Como Debo Hacer Para Tener Un Blog De Negocios Rentables

Como tener éxito en los negocios con un blog

Lograr un negocio exitoso es sobre todo lograr construir un negocio y como en todo se tiene que empezar desde tener una idea, hacer lo necesario por lograr un objetivo y seguir progresando. Y en Internet, construir un negocio es construir un sitio con información, lo que significa implementar herramienta y enfocarse en algún tema específico.

negocios_rentables_1oct12

Como debo hacer para tener un blog de negocios rentable.- El recurso mas grande para un profesional, negociante, empresario o empleado son las personas. Y en internet una de las mejores formas de servir a las personas es dándoles lo que necesitan. Ellos se conectan a Internet por diversos motivos, uno de ellos es buscar información.

Según como nos comuniquemos y hagamos conexiones con las personas lograremos resultados, esto puede ser el éxito o el fracaso. En Internet la mejor forma de comunicarnos y servir a las personas es con videos e información que suelen consumir, todo esto puede ir en un blog.

Cuantas mas personas visiten nuestro blog significara un negocio con mucho trafico, y para conseguir trafico hay que seguir unos pocos pasos como nos recomienda Mari Carmen Pinto:

Para hacer negocios no hay nada diferente que no se sepa ya.

Internet es la tecnología más avanzada con un punto más a nuestro favor: Su accesibilidad y asequibilidad.

Para nosotros los emprendedores y empresarios online es de suma importancia conocer los diferentes factores que se requieren para conseguir el máximo de visitas cualificadas hacia nuestros blogs de negocios porque es la única forma de que una blog se convierta en un blog de negocios que recibe visitas.

Cómo conseguir esas visitas?

Internet puede parecer un lugar confuso donde su puede encontrar de todo y donde no hay un orden claro. Lo cierto es que internet, y en este caso hablando de los motores de búsqueda, tiene estructuras muy bien definidas y que constantemente se van mejorando y actualizando.

En resumen, para convertir nuestros blogs en blogs de negocios con futuro (y presente) deberías conocer los siguientes puntos:

1.– Hazte con un Blog que sea de WordPress

  • Fácil de manejar para cualquier persona. Si sabes abrir una cuenta de Gmail o usar el Messenger, aprenderás a manejar tu blog de wordpress.
  • El buscador más usado en el mundo, Don Google, adora WordPress por sus funciones y estructura fácil de rastrear. Te haces un gran favor y comienzas un importante vínculo con Google. ¿Te imaginas tener Google a tus pies?
  • Existen múltiples aplicaciones creadas y gratuitas que te ayudarán a convertir tu blog básico en un blog de alta gama. ¿Como te puedo explicar esto mejor? Lo intento así: Es como si tienes la opción de meterle a un coche muy normalito el motor, ruedas, chapa de un coche de alta gama y además gratis.
  • Facebook, Twitter y YouTube también adoran WordPress por lo que te será mucho más fácil seguir la estrategia de las redes sociales.

SEGUNDO – Escribe contenido de forma regular

  • Internet es una biblioteca gigante. La escritura es primordial y tú tienes que estar ahí también.
  • Inserta en tus textos las palabras y frases claves por las cuales deseas que Google te posicione.
  • Tus textos te posicionarán como experto y persona de autoridad. Esto es muy importante si tienes un negocio, ya que la gente compra a los que confía y a los expertos.

TERCERO – Interactúa con otros bloggers de negocios por internet, interactúa con tus lectores

  • Interactuar con otros bloggers y crear alianzas con ellos te ayuda a que se corra más la voz, lo cual es publicidad para ti totalmente gratis. ¿Quien no quiere publicidad gratis para su negocio en internet?
  • La mención de tu blog y artículos con los enlaces correspondientes apuntando a tu sitio en otros lugares como Facebook, Twitter y otros blogs multiplica el alcance y repercusión de la publicidad gratuita. Un vez más los motores de búsqueda como Google van rastreando la red y encuentran tus enlaces. Eso apremiará tu blog y lo hará aún más popular.

Tu negocio en internet ya no será sólo conocido por tus amigos, familiares y conocidos sino que se expande por toda la red.

Nos preguntamos ¿Como tener éxito en los negocios con un blog? Tal ves esperamos una receta o una regla para seguir paso a paso, pero todos los casos de éxito contradicen cualquier regla, cualquier receta, pero hay puntos comunes, como la curiosidad.

Una de las cualidades para tener éxito es ser muy curiosos lo que equivale a preguntar, buscar donde mirar, tratar de aprender, ver como lo hacen los demás, etc. Tenemos los motores de búsquedas, tenemos Youtube, blogs, foros, etc. En todos estos lugares necesitamos soltar nuestra curiosidad tratando de lograr lo que deseamos.

Related Posts

4 Comments

  1. Gerson
  2. ANA SEGOVIA

Add Comment