5 herramientas fundamentales que tu negocio necesita para tener éxito

Cuando queremos comenzar con un negocio en linea la mayoría de las veces, sino todas, no reparamos en lo que implica tal decisión, si bien esta abarca muchos aspectos, el aspecto técnico o todo lo referido a las herramientas o los recursos que necesitaremos es una de las mas olvidadas.

Sin embargo no podemos dejar de lado que en el mundo físico un negocio por ejemplo de mecánica no es viable sin las adecuadas herramientas, un carpintero debe su trabajo no solo a su conocimiento sobre como trabajar la madera, sino que también en la utilización de ciertas herramientas que hacen que su trabajo llegue a buen puerto.

En el mundo online no es diferente, una persona puede tener las habilidades, los conocimientos para desarrollar ciertas estrategias o acciones, pero sin las adecuadas herramientas es imposible que logre el éxito que busca.

En este articulo quiero hablarte de algunas de estas herramientas, ya que este blog lo he creado específicamente para exponer, dar a conocer las herramientas que un emprendedor necesita, las mas recomendables según mi experiencia o sobre la experiencia de otros emprendedores que ya están teniendo buenos resultados en sus negocios online.herramientas-fundamentales

5 herramientas necesarias para construir tu negocio en linea

Si bien es cierto que con solo 5 herramientas no podrás hacer todo, este es un buen punto de partida, mas adelante en este mismo blog podrás conocer otras que te servirán para desarrollar mas aun tu negocio por Internet.

 

– Hosting – todo negocio necesita una plataforma sobre la que fundar su negocio, recuerda que en linea necesitas tener tu negocio accesible las 24 horas, ya que pueden visitarlo desde cualquier parte del mundo; por lo tanto tu hosting debe poseer una gran trayectoria y ser reconocido por el mercado en el que quieres trabajar.

Puedo nombrarte otras muchas cosas que necesitas tener en cuenta, como por ejemplo que si llegaras a tener algún inconveniente con tus paginas y tengas que contactar con Soporte, este sea rápido y en tu idioma su respuesta; incluso que su personal se involucre contigo y te ayude a resolver problemas de compatibilidad con tu blog por ejemplo.

En mi caso las he pasado casi todas, e tenido que consultar varias veces a soporte para solicitarles una mano y lo han realizado sin ningún problema y lo que es mejor aun, en el menor tiempo posible.

 

– Nombre de dominio- El dominio es otra parte que tienes que cuidar, no hablamos aquí solo del nombre sino de la calidad del servicio que la empresa que te lo provee puede brindarte.

¿Porque necesitas un nombre de dominio? Lo necesitas porque de alguna forma las personas tienen que encontrarte en linea, el nombre de dominio es tu marca personal, la marca de tu negocio que necesitan colocar tus potenciales clientes en el buscador para llegar a tus productos o servicios, te recomiendo el de godaddy.

Existen otras consideraciones respecto a los nombres de dominio pero muchas han cambiado con el tiempo, por ejemplo hasta hace muy poco se buscaba tener un dominio fácil de recordar y en concordancia con las búsquedas de las personas, pero Google a cambiado esto y ahora tiene mas poder lo que tengas en el, como lo desarrolles y la interacción que las demás personas tengan con tu sitio; solo de esta forma podrás tener los primeros lugares en su buscador.

 

– Capacitación- El talón de aquiles de los negocios, puedo asegurarte que es una de las herramientas que menos se les presta atención, y sin embargo sin la capacitación tu negocio no crecerá, peor aun no podrás iniciar siquiera.

Puedo parecer extremista, pero la realidad es que Internet esta en constante cambio, por lo cual si tu no te adaptas a los nuevos conocimientos para mejorar y seguir en carrera, lo mas probable es que quedes en el olvido muy rápidamente.

Las posibilidades de capacitarse actualmente son mas accesibles, existen profesionales que hace años están en el mercado, ya con grandes resultados, en este blog puedes encontrar a uno de ellos, en un banners a tu izquierda puedes encontrar información sobre Roberto Cerrada, el cual posee su circulo de Marketing y puedes ser parte de el por muy poca inversión, te recomiendo lo visites también.

 

– Presencia en redes sociales- La clave del éxito de un negocio es la exposición, o mejor dicho cuando mas personas interesadas en lo que tu propones sepan que existes mejor aun; por lo tanto necesitamos estar donde la mayoría están y hoy este lugar son LAS REDES SOCIALES, peor no estar pegando imágenes o chateando todo el día, sino mas bien desarrollando estrategias de contenidos enfocados en lograr diversos objetivos; de esta forma tu negocio poseerá un constante flujo de visitas y clientes.

Un detalle para hacer notar es que jamas trates de expandirte mucho en las redes sociales, no pienses que por estar en mas redes sociales vas a tener mas éxito, la realidad es que necesitas enfocarte solo en las redes en las que se encuentran tus potenciales clientes, las demás por el momento serán una perdida de tiempo.

 

– Autor responder- Todo un trabajo en tu blog o negocio sin un sistema detrás sera nulo si no posees un sistema de marketing, un embudo de marketing que este recibiendo a tus visitantes, los acompañe a convertirse en suscriptores y luego en clientes.

En linea existen miles de blogs que no poseen este sistema detrás, por lo cual es casi imposible lograr resultados sin importar los artículos que crees o las veces que publiques en las redes sociales.

¿Que autor responder elegir? Una ves mas, las palabras son credibilidad en el mercado y experiencia o trayectoria; estas dos cualidades también las posee la plataforma con la que trabajo desde mis inicios, Mailerlite, Hostgator, al final te dejo el enlace y puedes ver las ventajas y beneficios.

 

Como te he comentado antes, esto es solo el comienzo, la base, necesitas desarrollar estas primeras herramientas primero y luego en el proceso iras descubriendo otras que van a complementar tu negocio.

Mi recomendación es primero que cuentes con una plataforma segura para alojar tu negocio, una plataforma que posea varios años de trayectoria en el mercado y de ser posible trabajando con emprendedores, mi recomendación es la plataforma Hostgator, con la cual trabajo desde que inicie en el 2009, puedes encontrar muchas otras plataformas también, pero la ventaja de esta es que ya posee integrada varias otras herramientas que vas a necesitar en tu proceso de emprendedor.

Espero que esta información te resulte de ayuda, se que al comienzo necesitamos mas orientación que nunca, pero no desistas, puede hacerse, puede lograrse. Te invito a que dejes un comentario y a que te suscribas al sitio de modo que puedas acceder a mucha mas información sobre las herramientas que necesitas, las mas recomendadas y como utilizarlas efectivamente.

Related Posts

Add Comment