Influencia de los medios de comunicación social y blogs en los negocios por Internet

{Obtener enlace corto}

Yo empecé haciendo blogs por que tenia que decir algo pero sin saber en lo que me metía, obvio, era por negocio, pero no tenia la mínima idea que estaba usando una herramienta poderosa, y no sabia como aprovechar su potencial.

Dos años después este blog es mi empresa y lo manejo como tal. Manejo la estrategia de posicionamiento, planificación de contenidos, promoción en redes sociales, foros, redes de blogs, etc.

Todo esto no podría ser sin la experiencia ganada, tal como pude ser posible, un gol, solo al futbolista con muchas horas de práctica.

Puedo decir que este año la influencia de los medios de comunicación social y blogs en los negocios por Internet esta significando para mi ingresar a ese exclusivo grupo de empresarios online.

Lograr un blog rentable no es de un día para otro, ni un mes para otro, a menos que se pague publicidad. La construcción de un blog como negocio tiene su tiempo de ejecución, unos más rápidos que otros.

Por que participar en las redes sociales mas importantes

Pero incluso para los que no quieren pasar muchas horas en los contenidos, ahora hay opciones inteligentes de software que pude ocuparse de la parte pesada de llenar contenidos en nuestro blog.

¿La estrategia de blogs es adecuado para lograr mas ganancias en una empresa fuera de línea? Por su puesto, Internet cada día alberga a millones de personas que hacen todo tipo de búsquedas, miles de ellos pueden estar buscando los productos y servicios que ofrece su empresa. ¿Dónde quiere estar cuando ellos están con el dinero en la mano?

Según el Estudio de SEMPO 2010, 35% de las empresas online están logrado con los blogs una integración con el marketing por motores de búsqueda. A eso se agregan el marketing en los medios de comunicación social, que esta dando muchas oportunidades para el crecimiento.

Muchas empresas están logrando dominar su industria y experimentando un crecimiento explosivo de negocios, en parte, debido a los efectos de los blogs y SEO. Aquí algunas estadísticas de crecimiento:

Tráfico del sitio Web – 68%
Conocimiento de la marca – 61%
Compromiso con perspectivas – 60%
Compromiso con los Clientes – 52%
Reputación de la marca – 47%
Confianza en la calidad – 40%
Ingresos – 38%
Comentarios útiles sobre el producto – el 26%

Algunos consejos que le pude servir mucho:

1.- Establecer un programa de escuchar: ¿De que producto se habla más? ¿Qué se esta hablando de su producto? Si usted ya tiene un blog, Analytics le dirá con que búsquedas llega la gente a su blog., lo que le permitirá reforzar los contenidos que necesita poner a trabajar.

Con frecuencia algún producto, persona o noticia se hace relevante para atraer clientes, escribir de estos sucesos pude significar en su blog visitas adicionales. Siempre se están creando fuentes emergentes de tráfico.

2. Dar contenidos para recibir clientes: Para atraer tráfico calificado de clientes potenciales es importante alinear nuestros contenidos a las búsquedas de los usuarios, necesita dar información para satisfacer necesidades que escucha o se planean.

Los usuarios pude recibir sus contenidos únicamente si están escritos con palabras que ellos buscan. ¿Cuáles son las frases de mayor uso, en las búsquedas, para el negocio que usted desarrolla? El buscador de palabras claves puede ayudar mucho.

Con un blog puedo crear una comunidad de negocios

3. Aproveche los medios de comunicación social: las redes sociales, foros, videos, etc., están proporcionando tráfico adicional para su blog y su negocio. Crear perfiles en múltiples redes sociales y videos para un único blog puede hacer mucha diferencia en su marketing.

Una herramienta que le pude ayudar al posicionamiento rápido de su blog puede ser alternar los contenidos originales con el autobloging, solo necesita seleccionar contenidos con los que mas se identifica para la creación de un blog rentable.

Para algunos el autoblogging se ha convertido en un buen negocio, pero de todas maneras necesita hacer un buen trabajo dando continuidad con la promoción. El autoblogging yo lo uso en forma experimental, no continua, y me ha sorprendido lo fácil que se hace tener un blog sin perder la inspiración. Creo que es un seguro contra el abandono de blogs.

Imagen PicApp – Fuente TopRankBlog
Publicado en MediosComunicacion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Leave a Reply