Latinoamérica, Lugar Emergente Para Montar Un Negocio Innovador

Uno de los mejores consejos que recibí para montar un negocio rentable es que tenia que ser innovador, ya que Internet está permitiendo que la competitividad sea cada vez mas fuerte porque los consumidores cada día tienen mayor comunicación y herramientas para ejercer su libertad de elegir dónde comprar.

Montar Un Negocio Innovador

Es importante montar un negocio en Internet pero la ubicación física de las oficinas también es importante y en este sentido destaca Latino américa como una de las economías emergentes mas fuertes detrás de China y la India.

Por esta razón las empresas europeas, especialmente españolas, están buscando aprovechar su fuerte vinculación con Latinoamérica para obtener fuentes de financiación que contrarreste la fuerte crisis que los aqueja, además para servir de puente con Asia.

Al montar un negocio es importante tener en cuenta el poder de formar equipos de trabajo, donde delegar será parte de una cultura de libertad y generación de ideas innovadoras. En ese sentido, en un estudio realizado entre 300 ejecutivos del ranking Fortune 1000, se identifico a Latino américa como parte de una estrategia de sub-contratación para lograr mayor rentabilidad empresarial.

  • 69% de los ejecutivos encuestados destacaron la mano de obra mas barata
  • 49% destaco la tecnología y capacidad de infraestructura
  • 48% destaco la mano de obra capacitada
  • 44% destaco la estabilidad económica de la región

Una consideración que se destaca en este estudio es la proximidad latinoamericana a Estados Unidos, destacando el país de México como lugar ideal para montar un negocio o como destino de subcontratación que permita incrementar la eficiencia, generar ahorros e impulsar el crecimiento de su empresa.

Ubicar propiedades en Estado de México por internet es relativamente sencillo si está pensando en una oficina comercial cerca a Estados Unidos y el resto de Latinoamérica, especialmente pensando en una ubicación física comercial en una región que cada vez cobra mayor valor para la economía global.

Es importante destacar como consejo de negocios, que en el estudio el 89% de los ejecutivos consideraron a Latinoamérica como un mercado emergente que cada día será más importante para montar un negocios con Estados Unidos, Asia y la comunidad árabe. Además los gobiernos latinoamericanos están dando muchas facilidades para hacer que la apertura de oficinas comerciales en la región sea más simple que en cualquier parte del mundo.

Related Posts

One Response

  1. Alejandro

Add Comment