Como Lograr Que Google “Ame” Tu Blog Y Te Brinde Mas Trafico

No descubro nada cuando digo que Google es un gigante si hablamos de búsquedas en la web y ranking de sitios.

Por supuesto, existen otros motores de búsqueda.

Ahora bien, es el sueño de cada blogger y webmaster dominar los motores de búsqueda y estar en la primera pagina de resultados para una palabra clave especifica.

¿Por que?

Cuando te encuentras muy bien posicionado en los buscadores para tus palabras clave, tu sitio atraerá ilimitadas cantidades de trafico, dado que las personas suelen confiar en los resultados que presentan los buscadores en su primer pagina.

Esto lo se inclusive por mi propia experiencia, ya que rara vez voy mas allá de los resultados de la primera pagina cuando estoy buscando algo.

Esto es muy importante para cualquier negocio, particularmente en el network marketing, dado que seras capaz de poner tu negocio en Internet y tus productos frente a millones de personas sin pagar un solo dolar – esto es muy poderoso.

Así que, ¿ como puedes asegurarte que Google “ponga un ojo” en tu blog, lograr que lo ame y te brinde mas trafico para el?

1. Ayuda a Google a encontrar tu blog

  • Es necesario permitir que Google y los otros motores de búsqueda sepan que tu blog existe y así puedan enviarte ese trafico que tu blog tanto necesita. Te sorprenderias si vieras como la gente pasa esto por alto

En el escritorio de tu blog ve a Ajustes >> Privacidad y marca la primera opción:

  • Realiza “pings” de todos tus artículos, para que todos estos sitios puedan notificar a los robots de los buscadores que has publicado nuevo contenido en tu blog. Esto aumentara tu ranking y el tráfico a tu blog.

2. Aprende y domina cuanto mas puedas las técnicas de SEO

Muchas personas se sienten intimidadas con todo lo que se refiere al SEO. Lo se porque también me paso a mi. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando tome la decisión de aprender lo mas que pueda sobre esta estrategia de marketing muy poderosa y gratuita.

Cuando comencé a aprender e implementar las estrategias de SEO, me di cuenta que no es necesario ser un “gurú” . En realidad todo se trata de seguir los pasos correctos para conseguir mas trafico a tu blog.

Cuando lo hagas, te darás cuenta que la gente comenzará a notar la existencia de tu blog y que atraerá mas trafico.

Los pasos exactos a los que me estoy refiriendo serán cubiertos en próximos artículos del blog, así que ¡permanece atento a el!

3. Investigación de palabras clave.

Para que tu blog sea encontrado y puedas recibir ilimitadas cantidades de trafico, es necesario que realices una adecuada investigación de palabras clave y luego crear contenido alrededor de esas palabras que has decidido usar.

Si te saltas este importante paso cuando estas creando contenido, tu blog no sera visible en los motores de búsqueda y solo podrá ser encontrado por algunas pocas personas… o ninguna.

Las palabras clave lo son todo en el marketing en Internet.

Google posee algunas herramientas gratuitas que te ayudaran a generar trafico para tu blog, por las cuales puedes ayudarte para realizar una búsqueda de palabras clave acordes para tu blog.

Ahora que has identificado esas palabras clave, ¿como vas a usarlas para asegurarte que tu blog tenga la oportunidad de estar en la primera pagina de resultados de Google?

  • Palabras clave en tu nombre de dominio – Cuando vas a configurar un nuevo blog, escoge un nombre de dominio que represente la temática de el y así lograr tener mayor autoridad sobre otros blogs.
  • Palabras clave en la etiqueta del titulo
  • Palabras clave en el encabezado.
  • Palabras clave de posicionamiento – Las palabras o frases claves deben de estar en la primera oración y en la ultima oración. La densidad de palabras clave debe de ser natural. No coloques demasiadas palabras clave en un articulo, dado que puedes ser visto como un spammer.
  • Palabras clave en las imágenes – Asegúrate de tener una palabra clave en la imagen y en el nombre del archivo y recuerda agregar el “Texto Alternativo”, también conocido como “Alt text”.

Recuerda que cuando los robots de rastreo llegan a tu blog, no ven lo bonitas que están tus imágenes, solo ven códigos, por lo que es importante la utilización de palabras clave en todo tu contenido.

4. Contenido Original y Relevante

Google esta constantemente a la búsqueda de contenido nuevo, único y relevante para mostrar en sus resultados.

Tu blog estará en el mapa si te mantienes creando contenido constantemente.

Cuidado… si robas contenido y lo publicas en tu blog vas a tener muchos problemas. Así que tienes que estar permanentemente creando ideas para los artículos de tu blog.

5. Postear Frecuentemente

Si quieres la atención y el “amor” de Google para tener mas trafico en tu blog, entonces debes de adquirir el habito de publicar frecuentemente contenido original. Los blogueros mas exitosos publican contenido diariamente, inclusive 2 veces al día.

Dicho esto, lo mejor es que publiques contenido entre 2 y 3 veces a la semana, por lo que te recomiendo que crees una agenda de publicación para tu blog y te apegues a ella.

Esto mejorara el ranking de tu blog en los buscadores.

6. Construcción de Enlaces

Una manera muy efectiva para lograr un mejor posicionamiento de tu blog en los buscadores y atraer trafico cualificado para el es tener una estrategia correcta de construcción de enlaces.

  • Enlaces internos – Todo empieza “por casa”. Antes de comenzar a enlazar hacia otros sitios comienza por tu propio blog. Google amara tu blog si comienzas a enlazar tu contenido con otros artículos y paginas en tu blog.

Esto hace la tarea de los robots de búsqueda mucho mas fácil al llegar a tu blog. Pero también es una excelente de forma de promover tu contenido con tus lectores.

¿Como lo estoy haciendo yo en este articulo? Puedes decírmelo dejando tu comentario al final.

  • Enlaces entrantes, también conocidos como “backlinks” – Es necesario tener una estrategia de creación de “backlinks” desde sitios con mayor autoridad y de tu mismo nicho de mercado para así lograr una mayor relevancia y autoridad de tu blog.

Por ejemplo, sitios con gran autoridad como Facebook, Twitter, Articuloz.com, etc, tienen un alto pagerank. Si tienes enlaces en esos sitios que apunten a tu blog, entonces Google te asociara a ellos e incrementara tu ranking.

Ademas, si tus lectores y otros blogueros encuentran tu contenido único y valioso, comenzaran a enlazarte, incrementando también tus “backlinks”.

Esto es muy poderoso, especialmente si esos sitios tienen un pagerank mas alto que el tuyo.

Estos “backlinks” son como votos para tu blog, y cuantos mas tengas, mayor sera la atención que Google le prestara a tu blog, por lo tanto, atraerás mas trafico y elevaras tu ranking.

  • Enlaces salientes – Presta atención también a tu generosidad. No hay nada de malo en brindarle también tu un poco de “amor” a las personas que comentan en tu blog. De hecho, te animo a que lo hagas y mantengas tu blog DoFollow

Dicho esto, tendrás comentarios a los que no querrás brindarles ese “amor”, dado que no se lo merecen, como por ejemplo banners, enlaces de afiliado y mas. Así que necesitaras utilizar el código NoFollow para cada enlace que no merezca el DoFollow” utilizando: rel=”nofollow”:

href=”nodofollowlinkforyou” rel=”nofollow” target=”_blank”>

También he observado que muchos blogueros utilizan el “Blogroll”, lo que básicamente refiere a una colección de enlaces a otros blogs favoritos de su nicho (o por alianzas con esos blogueros)

Una muy buena forma de enviar trafico a sitios de otros blogueros amigos, pero Google desvaloriza sitios con este tipo de enlaces.

Si quieres ayudar a tus amigos o socios de negocios, ocasionalmente puedes enlazar a sus sitios desde algún articulo relevante. Google lo tomara mucho mas en cuenta.

7. Plugin de SEO

Con el plugin correcto, puedes explotar mucho mas tu blog de WordPress, lo que significa atraer trafico ilimitado a tu blog y ganar mucho mas dinero.

Podrás obtener mas atención de Google y comenzar a recibir trafico calificado en tu blog.

Para mi, el plugin #1 que necesitas instalar, si aun no lo tienes es SEOPressor. Y este plugin es para mi VITAL en cualquier blog de WordPress. Te explico porque:

  • No necesitas saber para nada SEO. De hecho puede ser de gran ayuda para la optimizacion de tus artículos y paginas. Te brinda sugerencias en todo lo que puedes mejorar. Si sabes leer, puedes hacerlo
  • No es automático, por lo que tienes un total control de los cambios que necesites realizar. Y cuanto mas lo usas, mas rápidamente sabrás que es lo que tienes que hacer.
  • No es necesario que pases horas optimizando el contenido. SEOPressor es la mejor solución para esto.

¿Quieres saber mas sobre otros plugins de SEO para tu blog?

No quiero hacer ya mas largo este articulo, así que puedes saber mas leyendo el siguiente articulo.

Como Optimizar Tu Blog De WordPress: Plugins Vitales Para Tu Blog

Todas estas son estrategias que puedes implementar para que Google ame tu blog, ganar una masiva exposición online y atraer trafico ilimitado para tu blog cada día. Lo que en definitiva significa una manera inteligente de atraer mas prospectos, mas clientes y suscriptores.

Si piensas que puedes hacer las cosas a tu manera y saltarte las reglas de Google, te recomiendo que te lo pienses dos veces.

Si comienzas a implementar locas estrategias, como cientos de backlinks en una semana, o algo por el estilo, entonces Google te penalizaría mas rápido de lo que crees y tu blog sera removido de los resultados en las búsquedas por algún tiempo.

Si haces las cosas de la manera correcta, entonces tu blog nunca quedara fuera de acción.

¿Me he olvidado de algo en este articulo?

Por favor házmelo saber dejándome un comentario a continuación.

Related Posts

Add Comment