Los 12 Empleos Con Mayor Demanda En el 2016 Para Aprovechar La Oportunidad

empleos_1marzDicen que los empleos que tendrán demanda dentro de 5 años ni siquiera tienen nombre. Solo nos queda esperar y estar ahí contribuyendo en algo. Además con el vertiginoso cambio, me pregunto, si estas estudiando una carrera universitaria de 5 años, ¿Que seguridad puede tenerse de que al terminar tu carrera será uno de los ?

Pienso que estudiar una carrera universitaria es un verdadero riesgo, no solo por los abandonos y lo que siempre pasa (estudiar algo que no luego ves no te gusta), sino por Internet que hace una enorme presión en la forma como se trabaja y vive. Y la solución que veo es estar ahí, enfocado en tu profesión, ejerciendo ya mismo, como estudiante, teniendo experiencias y viendo por si mismo los cambios.

Los 12 empleos con mayor demanda en esta década para aprovechar la oportunidad

1. Administración de redes: encargados de implantar, mantener, administrar y mejoras las redes de voces y datos.

2. Seguridad IT: especialistas en estructuras de seguridad, encargados de proteger tanto redes, datos, software y hardware.

3. Cloud computing / Virtualización: encargados de implementar y mantener plataformas de virtualización, como VMware, vSphere o Hyper-V de Microsoft.

4. Project Manager: capaces de dirigir y coordinar equipos y procesos, además de administrar presupuestos.

5. Soporte de escritorio: aunque el cloud esté en pleno auge, todavía es fundamental mantener y reparar los PCs y portátiles de cualquier empresa.

6. Programación / Desarrollo de aplicaciones: enorme demanda, y cada vez mayor. ¿Quién hubiera dicho hace unos años que había que estar en Facebook o la App Store?

7. Liderazgo: aunque muchos piensan que los líderes nacen y no se hacen, muchas de las funciones de liderazgo (visión, motivación, decisión, planificación, etc.) pueden aprenderse.

8. Perspectiva de negocio: aquellos dotados de equilibrio entre sentido común y habilidad para dirigir.

9. Creatividad: capaces de sacar ideas para mejorar cualquier componente del negocio.

10. Finanzas: no importa el cargo que se ocupe en la empresa, a cualquiera le vendrá bien saber de qué se habla cuando ve las balances.

11. Ventas / Comunicación: por muy bueno que sea un producto, de poco servirá si no hay alguien capaz de venderlo.

12. Aplicaciones tecnológicas: en un mundo dominado por la tecnología, cada profesional debe conocer y manejar las aplicaciones que le ayuden a desempeñar su trabajo.

El problema es donde estudiar unas carreras que recién empiezan a tener demanda y sin que haya una garantía de que perduren en el tiempo. ¿Por donde estará la solución?

Related Posts

One Response

  1. Jorge

Add Comment