Bitacoras.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Abrir Negocio

Marissa Mayer de Google, consejos para lograr el exito en los negocios

Marissa Mayer fue la primera ingeniero mujer y una de los primeros 20 empleados contratada por Google en 1999. Desde entonces, ha sido una de las impulsoras de una serie creciente de productos Google, incluidos Gmail y Google News , y ahora es vicepresidente de mapas locales y servicios de ubicación.

Mayer dijo que para ella significa pensar en “cómo, cuándo y en qué contextos va tomar buenas decisiones” Después de terminar la universidad, para conseguir empleo tomo nota de todas las buenas decisiones a lo largo de su vida, para ver que tenia en común con los empleos. Además, usaba los siguientes criterios para elegir su empleo:

  1. Siempre busco trabajar con la gente mas inteligente que podía encontrar
  2. Se imponía retos de hacer esas cosas que a primera vista no estaba dispuesta a hacer
  3. Le gusta tener la mayor cantidad de opciones posibles, para luego evaluar

Sobre el agotamiento laboral y el tiempo para vivir

Para evitar el agotamiento laboral por el trabajo duro Mayer recurre, como Winston Churchill y Albert Einstein, a su fuente inagotable de energía, su talento, que además le proporciona una enorme motivación y felicidad por la vida.

Dice “El agotamiento es sobre todo por el resentimiento al saber que nos estamos dando por vencidos”, para lo cual ella solo necesita “encontrar su ritmo” entre trabajo y distracción.

Sobre la creación de productos

Hay dos formas principales para lograr el éxito en los negocios con la creación de productos:

1.- Despliegue de talentos a cortina cerrada. Los productos pueden tardar mucho tiempo en ser completados, y nadie sabe nada, pero una vez terminado es importante hacer una presentación espectacular como Apple.

2.- Hacer caminar a las aves. Consiste en lanzar pronto y con frecuencia una idea, con el fin de recoger opiniones de los usuarios e implementarlos. Se trata de un proceso de ensayo y error basado en la observación y análisis.

Sobre el futuro de Google

Cada vez hay mas información, por lo que la misión original de Google “organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil” seguirá vigente de aquí a 20 años. Las oportunidades están en aumento en este sentido.

Mayer considera que la evolución del motor de búsquedas y la tecnología móvil son las áreas donde Google confía su mas grande crecimiento. Tienen en camino la búsqueda mediante voz y la personalización.

Lograr el exito en los negocios esta en entender a las personas

Entender a las personas es el mantra favorito de Mayer. Conocer la individualidad, identidad y contexto social de las personas permite ofrecer cada vez mejores servicios. Mayer es experta en información local de los usuarios: quienes son, con quienes pasan el rato, donde se encuentran.

Sobre Goople Plus, Mayer dice que no solo se trata de tener un numero millonario de usuarios, lo principal es obtener datos para conocer mejor a las personas que permita mejorar todos los productos Google.

Sobre el papel de la mujer

Mayer dice que si ella hubiera sido mas consciente de su condición femenina no hubiera llegado donde esta. Si quieres salir adelante como mujer puedes practicar la “ceguera al genero” ya que el talento no tiene genero, además, solo plantearse que se es mujer puede significar ponerse una barrera.

Sobre el éxito personal

Mayer dice que su éxito en Google se debe a su propio éxito personal, trabajar duro en ella misma, en hacer todo lo necesario para lograr un objetivo.

Publicado en – Imagen Gawker
Enlace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply