Marketing De Afiliados Para Emprendedores

Introducción

Ha llovido mucho desde que las compañías empezaron a aprovecharse del potencial de Internet. Y también bastante, aunque quizás no lo parezca, desde que los primeros Emprendedores hicieron su aparición en la Red promoviendo productos ajenos , y con ellos las primeras fortunas de los Super-Afiliados (que no son otra cosa, que Afiliados a los que les ha ido francamente bien).

marketing_afiliados_1nov12a

En qué momento nos encontramos en la actualidad y cómo podemos sacar partido de la participación en un Programa de Afiliados. Bueno, antes de continuar, veamos algunas cuestiones básicas:

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados, da la posibilidad de comercializar (Promocionar) algo en Internet, sin tener necesariamente un producto propio, puesto que el producto pertenece al Vendedor. Los Afiliados son representantes dados de alta sin coste alguno en un Programa de Afiliados, y reciben una comisión por cada venta del producto que ellos mismos elijan promover. Esto hace que los Emprendedores más tímidos se den cuenta de que no hay nada que perder. La oferta de Productos es abrumadora, pero existen unas directrices que ayudan a definir tu elección de una forma sistemática, lo que permite difuminar las dudas iniciales y reducir el campo de productos rentables que llamen tu atención.

Mientras tanto y si así lo deseas, puedes desarrollar tu producto propio para pasar a desempeñar el papel de Vendedor propiamente dicho. Una vez desarrollado tu producto, puedes venderlo tú directamente, o apoyarte en una Red de Afiliados.

La forma más generalizada y conocida de generar ingresos con el Marketing de Afiliados, es a través de una página Web. En tu página Web das a conocer las virtudes del producto y colocas varios enlaces a la página de ventas. Si la venta se materializa, recibes una comisión. Eso es todo.

Como funciona el Marketing de afiliados

marketing-de-afiliados

Cómo Hacer Dinero Con El Sistema De Forma Estable

El Nicho Correcto:

Se trata de decidir si te metes en la rama de los productos para perder peso, en el de la eyaculación precoz o en el de la generación de aplicaciones para móviles. Este factor es tan determinante, que resulta decisivo a la hora de provocar un fracaso estrepitoso o darte la oportunidad de triunfar. Muchos Emprendedores no prestan la suficiente atención a este paso y acaba derrumbándose todo lo que construyen a partir de ahí.

Programa de Afiliados:

Lo mejor es decidirse por programas que dispongan de profusa información en Internet. Por ejemplo Clickbank en Español o Amazon.es, así tendrás siempre una guía a mano cuando aparezcan dudas.

Metodología:

El escollo con el que la mayoría choca en su puesta de largo con el Marketing de Afiliados, es en elegir una metodología concreta y llevarla a cabo con sistema y dedicación hasta que dé los primeros frutos. Y ¿por qué los primeros? Pues porque una vez que has ganado tu primer ingreso en internet, dudo mucho que te vuelvas a separar del portátil, salvo para ir al baño (que te llevarás el móvil para ver cómo avanzan tus Rankings en Google).

¿Cómo hacer tu sitio web? ¿Qué productos elegir? ¿Cómo atraer tráfico a mi sitio? Y una vez allí, ¿Cómo convertir ese tráfico en ventas? Son cuestiones a las que una Metodología concreta debe dar respuesta, o se corre el riesgo de caer en el error de implementar una sistemática combinada que no funciona bien de forma conjunta. Por eso conviene llevar a la práctica un Sistema y avanzar desde ahí corrigiendo, añadiendo y quitando partes. Conviene hacerse con una Metodología que pueda servir de Guía Para Emprendedores. De probada eficacia y que esté orientada al Éxito y no al lucimiento personal a través de la complicación.

Páginas de Afiliado:

Añadir a favoritos un par de páginas que ofrezcan Tips Básicos. La mayor parte de las páginas de este tipo intentarán venderte algo (incluida ésta), pero no por ello menosprecies la información que tienen para ofrecerte.

Tampoco te equivoques coleccionando sin criterio un alubión de páginas, si después no tienes posibilidad de revisarlas todas. Mejor menos y más nutridas. Acude a los foros sólo en busca de soluciones a problemas concretos. Es un hervidero de afiliados locos por colocar allí su enlace y promocionar su producto entre los contertulios.

Apóyate en WordPress:

No hace falta que programes páginas al efecto, sino que obtengas lo que deseas con el menor esfuerzo y te centres en lo importante: Cómo vender tu producto y cómo hacer que más visitas se pongan a tu alcance. WordPress lo va a hacer mejor que tú y más rápido. Aprovéchalo, es la Herramienta que sirve de nexo entre los Emprendedores e Internet.

Fija tu Objetivo:

Este Negocio tiene muy baja inversión y por esa razón a mucha gente le cuesta tomarlo lo suficientemente en serio como para que al final comience a generar los ingresos que todo su potencial le permite. No te embobes continuamente con nuevos productos para promover, si tienes desatendidas tus campañas anteriores.

Procura tener tus promociones en piloto automático, antes de iniciar nuevos proyectos de afiliación. Por todo eso, no mezcles productos en tu página web, a no ser que pertenezcan al mismo nicho, por ejemplo con una reseña de varios productos, estableciendo las comparaciones pertinentes o apoyando unos a otros si no son competencia directa.

Da información suficiente sobre tu producto, que quede claro que lo conoces. Que conoces otros productos de la competencia lo suficiente, como para desacreditarlos con criterio. Los Emprendedores de Éxito tienen un Plan, como mínimo.

No Gastes mucho Dinero:

Gasta más dinero a medida que seas capaz de ganarlo. Podrás invertir en campañas de generación de tráfico, y jugar con varias páginas y Hostings que se hacen la competencia. Pero al principio no te hipnotices con los 1.001 programas para investigar Palabras Clave o determinar Búsquedas Mensuales. Utiliza recursos gratuitos siempre que puedas, pero no tengas miedo de hospedar una página en un Hosting de calidad, tu ranking te lo agradecerá. Las páginas de hospedaje gratuito, raramente se toman en serio a la hora de posicionar.

A menudo se establece una relación entre los conceptos Emprendedor y Gastar Dinero, pero en realidad suele ser algo más parecido a la relación entre Emprendedores y Precariedad. Por tanto conviene estar muy atento a dónde colocamos nuestras reservas económicas

Una vez que tu página está en marcha, no la proveas únicamente de esteroides artificiales del tipo SEO interno. Inyéctale vida propia en forma de Contenido de Calidad y también muy importante; que sea fresco (una o dos veces por semana) y por supuesto original.

Ganar Dinero lleva Tiempo:

Antes de nada, conviene dejar claro que no se gana dinero de la noche a la mañana con el Marketing de Afiliados. Hace falta Paciencia y Dedicación, además de Método, desde luego. La primera vez que comencé con el Marketing de Afiliados, lo acabé dejando debido a que otros asuntos me apremiaban, y no habría vuelto a él si no es porque el Sistema continuo trabajando solo y los cheques comenzaron a llegar.

Intenta Disfrutar:

Es bastante aconsejable que intentes disfrutar con lo que haces. Cuando el Sistema comienza a funcionar, es fácil sentirse agradecido e intentar mejorarlo a base de dedicación e investigación. Por eso se recomienda elegir nichos en los que te sientas a gusto. Habrás de dedicar mucho tiempo a estar al día en estos sectores y conviene que te resulten agradables. Posteriormente, te vuelves más profesional y gracias a la remuneración que tienes en mente, eres capaz de promover casi cualquier cosa.

Puedes tomártelo como un hobby y echarle unas horas, hasta que te quite de trabajar, como un hijo futbolista.