En los medios de comunicación Internet, social Facebook quiere ser la “llave maestra” de toda la Web





Cada vez mas personas hacen uso de los medios de comunicación social, pero que dirías si de pronto ¿usar social facebook se convierte en obligatorio?

Según Zuckerberg, 9 de las 10 mayores paginas Web de noticias utilizan Facebook Connect. Desde ahora, identificarse en Facebook también servirá para compartir documentos con nuestros amigos y colaborar en ellos, gracias a una alianza con Microsoft que entra en competencia frontal con Google y su servicio Google Docs.

Con el tiempo si las estrategias de Facebook logran la aprobación de los usuarios, puede acabar siendo la única identificación necesaria para hacer cualquier cosa en Internet.

Con las mejoras presentadas en la convención F8, facebook pretende afianzarse en esa posición de “llave maestra”, que significaría la integración de todo tipo de sitios Web.

Por ejemplo, todos los blogs tendrán la necesidad de integrarse a Facebook, ya que en los perfiles de los usuarios se mostrara las preferencias, que artículos de un blog le interesaron mas.

O para escuchar música, podremos ver en nuestros contactos cuales son sus preferencias para considerarlos como recomendación.

Y ello, sin que el responsable del blog ni el administrador del portal de música sepan quiénes somos nosotros ni nuestros amigos.

¿Se viene algo muy grande en los medios de comunicación por Internet? ¿Cuál sera la respuesta de las otras compañías a las expectativas de social facebook?

Imagen Facebook Fuente EcoDiario

Dejar comentario