Mejora personal, importancia de la competitividad para mejorar los resultados

{Obtener enlace corto}

Sin duda en un mundo globalizado la mejora personal es una necesidad diaria para lograr la mejor competitividad.

Por ejemplo si se nos pide el nombre de las reuniones importantes que tenemos en la agenda, no tendremos problemas en nombrarlas. Pero si se nos pregunta los dos o tres momentos decisivos, que definirán los resultados, en cada una de estas reuniones, muchos nos encontraremos en una incertidumbre.

Si miramos nuestro pasado, con facilidad identificamos los momentos críticos; pero la predicción, y preparación, de esos momentos del futuro es un poco mas difícil, pero no menos esencial para lograr competitividad.

Estos momentos críticos se caracterizan como “los momentos de la verdad”, pero sabemos que es, por lo general, un momento de incertidumbre, más que de claridad. Entonces, ¿cómo sacar el máximo provecho de la competitividad que representamos, para los próximos momentos futuros?

Primero tratemos de identificar esos momentos. Un momento decisivo es un período de tiempo durante el cual los ingredientes críticos para el éxito están presentes en un ejercicio en particular. Estos “momentos” podría durar unos pocos segundos o años.

En toda negociación hay varias personas, todas tratando de lograr el mayor provecho, y obvio todos están con sus agendas de actividades y anotaciones para tomar acción.

Me pregunto ¿Qué cosa que podría beneficiar a todos los otros actores? Una reunión de negocios típica podría prolongarse durante horas. ¿En qué momento podría ser más oportuno para tocar lo que me interesa?

¿Qué resultados en las agendas de los otros puede favorecer mi negocio? ¿A quién puedo pedir, de antemano, su apoyo para algún momento crítico?

Al prestar atención a estas cosas, que son cruciales para nuestros objetivos, podemos actuar con anticipación, y llevar los ingredientes necesarios para nuestro éxito, o por lo menos para prever como podrían ganar todos.

Aprovechando la incertidumbre

Lo que importa es eliminar la incertidumbre y estar preparados para ser competentes. Pero tenga en cuenta que la incertidumbre puede ayudarle a alcanzar los resultados que desea en sus próximas reuniones. Si, la incertidumbre unida de todos puede contribuir a un resultado deseado.

Por lo general, la mayor parte de nosotros nos paralizamos porque nuestros planes pierden validez, nos sentimos vulnerables, poco competentes, perdemos el control con el miedo pensando en lo peor.

Para salvar esa incertidumbre alguien tiene que saltar y mover al grupo a seguir negociando. Su intervención oportuna podría conducir a una apreciación, por todos, de su liderazgo.

¿Cómo prepararse para el liderazgo?

Todo va de la mano de la practica, usted previamente debe prestar atención a la incertidumbre que se produce siempre, al menos una vez, en toda reunión. Esto significa que antes de cada reunión, usted debe pensar, que podría hacer, cuando se presente esos momentos de incertidumbre.

Tenemos capacidad de visualizar lo que podríamos pensar, decir y hacer. No tiene que ser preciso, solo se trata de mantener la agilidad mental y de observación. Las oportunidades siempre están al acecho y es necesario estar preparados.

Usted sabe que el tiempo es muy tirano, pude consumirse sin que haga elecciones, la inacción no es una acción que cuente para su provecho. Tenga en cuenta que cuando reina la incertidumbre el peligro es mayor si no se hace algo de inmediato.

¿Quien influye en un resultado de negociación?

Los que deciden actuar en un momento de incertidumbre son los que, finalmente, influirán en un resultado. Aunque no hay garantía de que la incertidumbre no perjudique su acción.

En muchos casos la acción podría no ser suficiente, pero sin embargo no deja de ser valiosa, ya que provoca las reacciones de otras personas, generándose nuevas oportunidades.

Las directrices son simples: no huya de la incertidumbre, abrácela, y haga una imagen conciente de sus actitudes futuras, pronto su preparación mental favorecerá su nivel de competencia para liderar en esos momentos de incertidumbre.

Nuestra formación en tomar acción debe ocuparnos el 85% de nuestro tiempo cuando preparamos una reunión de negocios. Piense en una venta ocasional o cuando comparte en alguna red social. Nuestra mejor elección siempre será tomar acción.

Imagen ScsS Fuente HBR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



2 comments to Mejora personal, importancia de la competitividad para mejorar los resultados

  • [...] La mejora personal solo es posible en la persona curiosa, quien esta conforme acepta todo, y ese todo no necesariamente es su conexión con la vida sino solo su conexión con sus pensamientos, podría ser una vida por completo imaginaria. [...]

  • Hola. Muy interesante lo que decís.

    Desde hace mucho tiempo pienso que una empresa que ha alcanzado unos niveles de calidad elevados debido a que sus procesos están optimizados, no puede seguir mejorando sus niveles de calidad si sus empleados no se someten a un programa de mejora personal.

    Una empresa es lo que son sus personas.

    Un verdadero líder debería ser capaz de infundir a sus seguidores las ganas por ser mejor persona. El equipo resultante sería invencible, no pensáis?

Leave a Reply