Que es un mercado nicho y como enfocarse para ser favorecido por google para lograr un negocio rentable

{Obtener enlace corto}

En esta nota de Abrir Negocio quiero destacar el hecho de que en Internet hay millones de personas haciendo algún tipo de búsqueda: información, diversión, trabajo, compras, etc.

Miles de estas personas están con el dinero en la mano para entregarlo a quien le proporcione lo que busca. Lograr un negocio rentable en Internet se basa en llegar a estas personas.

Hacer negocios por Internet no es hablar en forma individual (Chat, email, mensajes en redes sociales) a todo lo que se mueva en la red. Es entender los pasos que sigue una persona, en Internet, para hacer alguna compra.

Las herramientas de Internet permiten saber la frecuencia de las consultas que las personas hacen antes de comprar algo, es prácticamente saber que es lo que las personas preguntan antes de comprar y a quien le están comprando.

En Internet usted no se pude quedar sentado y en expectativa esperando que alguien le busque. En Internet necesitamos compartir las respuestas por adelantado. Prácticamente Internet esta cambiando nuestras referencias para pensar y hacer.

Que es un mercado nicho

Un mercado nicho es un conjunto de personas identificadas por un mismo término de búsqueda especifica en Internet. Por ejemplo si usamos el buscador de palabras clave vemos:

6.120.000 búsquedas con la palabra “cocina”

En este caso, “cocina” es un termino general, uno no entra a un centro comercial a comprar “cocina”. El que va con el dinero en la mano buscara “cocina criolla peruana” o “recetas de cocina peruana”. También “cocina eléctrica”, “cocina a gas”, etc.

Y si es mas especifico mas seguro que la compra será un hecho. Veamos algunos números más.

27.100 búsquedas con la palabra “cocina peruana”
22.200 búsquedas con la palabra “cultivo tomate”

Estos números nos indican que tenemos un mercado, 27.100 personas para “cocina peruana” en un mes es un gran numero, pero ¿que quieren estas personas con cocina peruana? Identificar lo que quieren es identificar un mercado nicho. Por ejemplo “cocina peruana restaurantes”, “cocina peruana recetas de cebiche” etc.

Ellos están consumiendo

Para vivir necesitamos consumir alimentos, medicinas, diversión, ropa, información, etc. Y los que hacen búsquedas en Internet están tratando de satisfacer alguna de estas necesidades aunque solo están consultando.

Antes de hacer alguna compra por Internet hay una demanda de información, entender esta demanda es fundamental para ser parte de los proveedores de información.

La función principal de quien desea hacer un negocio rentable por Internet es ofertar información para satisfacer esa demanda. Es la forma de estar a lado de los que buscan, demandan y consumen.

Para hacer esta oferta de información se necesitan herramientas: Web blog, video, foro, red social, etc. Y dominar el uso de estas herramientas, dominar la producción de contenidos.

¿A que términos de consulta puedes absolver con reiteración?

El recurso mas preciado en Internet es que las personas pregunten, son el elemento primordial para empezar a producir información especifica que trate de resolver una necesidad.

Las personas preguntan cuando están frente a alguien que previamente se muestra como especialista. Preguntamos a los amigos esperando que alguien sepa algo más que nosotros. En Internet saber un poco mas que los demás nos permite ofertar información. Y la misma necesidad de seguir enfocado en el mismo tema nos ara aprender más.

Es divertido, fácil y rápido averiguar temas que nos gustan, y es justo estos temas sobre la que necesitamos especializarnos. Nos agrada hablar sobre nuestras preferencias, y nos sentimos predispuestos a investigar sin cansancio sobre estos temas.

Entonces es obvio, podemos resolver problemas, responder consultas sobre los temas que con más frecuencia nos ocupamos, y estos temas son los que necesitamos optimizar para un mercado nicho.

Por ejemplo si nos gusta la “cocina peruana” tendremos preferencias por ejemplo por los mariscos “cocina peruana mariscos” o “cocina peruana aros con leche”, etc., entonces es claro que podemos responder con autoridad sobre lo que más sabemos, nuestras preferencias.

Internet permite llegar a los más diversos términos de búsquedas, desde los mas extraños hasta los mas populares.

¿Con que frecuencia debo compartir información?

No basta que escriba una sola vez, usted no es el único, necesita ser muy reiterativo para destacar y ser favorecido por google en la primera pagina de búsquedas. Las búsquedas también son en Youtube, de modo que hacer videos es otra alternativa. Vea el ejemplo de Charles Trippy o Michelle Phan.

En resumen, en su plan de negocios necesita agregar la creación de contenidos para compartir en Internet.

Repetimos las herramientas necesarias. Usted necesita dominar las herramientas que le permiten ganar dinero, en este caso para compartir información con un blog y videos, y ambos son gratuitos.

Para ofertar información es mejor que usted observe con que frecuencia lo hacen quienes gana buen dinero en Internet. Los blogs más rentables tienen varios autores que trabajan todo el día produciendo mucho contenido.

Ahora su negocio por Internet lo empieza solo, entonces necesita enfocarse, ser mas especifico. Para un principiante es difícil producir contenidos a diario, pienso que es más fácil hacer videos.

Recomendación para enfocarse

  • Haga un listado de todos los temas que le gusta.
  • Empiece ha hacer búsquedas en Google y Youtube con su anterior lista, y empiece a opinar.
  • Diviértase opinando en esos temas que le gusta y google le muestra en primer lugar.
  • Sea especifico en sus búsquedas, esmérese buscando en google, y no deje de opinar, deje su opinión y regrese a ver alguna respuesta.
  • Empiece a filtrar qué le gusta más de todo su listado.
  • Siga haciendo búsquedas en Google y observe, ¿le gustaría estar entre los primeros de google cuando busca?
  • Abra un blog en www.Blogger.com con una cuenta de google. Empiece esta parte solo después de ejercitarse compartiendo su opinión y habiendo determinado el tema que mas le gusta.
  • Haga videos y súbalos a Youtube. Si le gusta el tema, esta parte pude ser muy divertida.

Imagen 3Logs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



Leave a Reply