Bitacoras.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Abrir Negocio

Como lograr $UN millon para un negocio y sin pedirlo

Como tener éxito con las ideas de negocios

Es fácil ver que lo que tiene un millonario es dinero, pero detrás de esa fortuna están sus habilidades para resolver problemas, para ver oportunidades. Los millonarios no es que sean mas listos, en realidad son mas tontos, los listos son los pobres.

un_millon_1ener14

Como lograr $UN millón  para un negocio y sin pedirlo.- La desventaja de una persona lista es que ya lo sabe, “si, ya lo se” dice, “ya me lo contaron, ya lo se”, y como que queda por descontado que los resultados llegaran. En cambio un tonto dice “no, no se, cuéntame”, también no quiere perder mucho tiempo en pensar, encuentra la forma de hacerlo fácil.

Un amigo me conto algo verdaderamente espectacular. Este amigo es un tonto, parece no saber nada, por lo que anda preguntando todo y pidiendo opiniones por cualquier cosa que el interesa.

Me conto que encontró una propiedad en venta, solo que era algo muy grande para lo que estaba acostumbrado a negociar, pero tenia una idea espectacular, así que la desarrollo, pero como no estaba seguro busco opiniones calificadas.

Entre sus amigos varios le dijeron que estaba completamente loco para meterse en semejante negocios, pero que se veía fabuloso. Luego se le ocurrió ir a los bancos, ellos saben manejar mejor las ideas de negocios, se dijo.

Su argumento era: “Por favor necesito su ayuda, necesito su opinión sobre la rentabilidad de esta propiedad y el negocio que estoy planteando”

Algunos gerentes de banco no podían atenderlo, pero el que lo atendió también se intereso en el proyecto. Llamo a un grupo de especialistas en finanzas y les mostro el plan de negocios y les pregunto ¿Como podemos financiarlo?

Mi amigo dijo, no, que no podía acepar aun ningún financiamiento hasta ver todas las posibilidades. Pero la actitud del banco lo entusiasmo mucho y fue a ver otros bancos. Con los otros bancos mejoro su argumento diciendo que otro banco ya le había ofrecido financiarlo, pero lo que el quería es una opinión mas, el consejo de un experto, y pensaba que en ese banco lo podía encontrar.

Adivina. El otro banco mejoro su oferta. Hay mucho dinero allá afuera, dice mi amigo, lo que faltan son buenas ideas de negocios, y, sobre todo, que se te vea capas de lograrlo.

Mi amigo dice que si uno pregunta, la gente estar encantada de dar respuestas, por que no encontrar la habilidad de plantear una excelente pregunta a un banco o amigo millonario y lograr lo que el logro, un millón de dólares para financiar su negocio fuera de lo común.

Imagen Dreamstime
Publicado en Finanzas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comment to Como lograr $UN millon para un negocio y sin pedirlo

Leave a Reply