El Negocio Está En Desaprender Nuestros Hábitos Para Tener Éxito

Un negocio exitoso corresponde a acciones exitosas, no solo buenas ideas, no solo buena información. Es decir, no importa que llevemos el mejor curso, tengamos el mejor maestro online, los resultados sólo son posibles con acciones.
haciendo_cambios_habitos_1enerMi coach me dice, “lograr el éxito solo es posible mejorando la inteligencia emocional e intelectual, cuestionando lo que ya tenemos aprendido”

Por ejemplo, consideramos que somos listos, inteligentes hábiles, etc., pero los resultados que tenemos no son los deseados. Necesitamos olvidarnos de lo listos, inteligentes y hábiles que somos para hacer nuevas cosas, nuevas maneras y lograr resultados diferentes.

Es decir lo inteligentes y hábiles que nos consideramos son solo ideas preconcebidas que la sociedad y nuestro entorno nos han inculcado.

Por ejemplo podemos recordar a muchas madres diciendo “El profesor dice que mi Luisito es muy inteligente” ¿Qué pasa luego con los niños inteligentes, como afrontan la vida de adultos?

Las estadísticas dicen que solo el 2% de las personas lograr realizar sus deseos de fin de año. Lo que puede significar que el 99% expresa sus intenciones pero no implementan nada nuevo a sus vidas.

Yo veo que la sociedad está condicionada a rechazar la acción, todos están dispuestos a darte consejos de que tengas mucho cuidado, no cometas errores, no malogres las cosas, etc., es decir mejor no hagas nada. Si te equivocas te señalan, te dicen miles de cosas feas, te dan la espalda. Mejor no haces nada.

La acción, la acción nueva siempre incomodara la comodidad, nos enojamos cuando nos sacan de la comodidad. Y así, continúan con los viejos resultados, no importa que nuestras intenciones sean las más grandes y maravillosas que podamos imaginar.

Acciones sobre todo son hábitos, y si no hay buenos resultados, es necesario tomar otros hábitos, desaprender, resetear, enfrentarse a todo lo que acarrea aprender otra vez.

Hoy día vi una chica subiéndose al skate, parece que era su primera vez. Se subió, hizo un pequeño movimiento, el skate escapó de sus pies y ella cayó pesadamente al suelo. No se quejo, se levantó sonriendo y trato otra vez, “así es aprender” le dijo su amiga.

Acciones exitosas solo pueden corresponder a ideas adecuadas de nosotros mismos y de las personas, y esas ideas únicamente corroboran su valor por la acción. Por ejemplo el rechazo personal puede significar la confirmación de una imagen inadecuada, no importa si pensamos que hacemos lo mejor.

¿Cuál es el tamaño de nuestros deseos de lograr negocios exitosos? Ese tamaño tiene que corresponder a la voluntad de aceptar hacer los cambios necesarios, aprender otra vez toda. Otra forma de ser listo, inteligente y hábil. Otros hábitos.

Entonces ¿Qué negocio deseas hacer? Mejor dicho ¿Qué cambios estás dispuesto a hacer?

Related Posts

Add Comment