7 Claves para lograr un negocio exitoso

A través de los años, he aprendido muchas cosas que funcionan en un negocio y aún más que no lo hacen. Es con esto en mente que comparto las siguientes 7 claves para dirigir un negocio exitoso. Independientemente del tipo de industria estos se pueden aplicar. Los siguientes principios pueden ser utilizados en prácticamente cualquier negocio.

Claves para un negocio exitoso

1. Tener una visión

Claves para lograr un negocio exitosoUno de los aspectos más importantes del funcionamiento de cualquier negocio es tener una visión clara de cómo  quiere que sea ese negocio. ¿Por qué quieres ser conocido en el mercado? ¿Qué tipo de clientes desea? ¿Qué nivel de servicio desea prestar? ¿Quieres ser “uno entre muchos” o quieres ser considerado un líder en tu industria?

Al responder estas y muchas otras preguntas de tipo similar, obtendrá una visión de la dirección que puede y debe tomar su negocio.

2. Desarrollar un plan que se vincule a la visión

Una vez que tenga claridad en su visión, debe estar dispuesto a desarrollar un plan. Demasiado a menudo las personas tienen una idea de dónde quieren que esté su organización, pero no logran armar un plan utilizable. Tómese el tiempo para determinar lo que se necesita hacer para lograr sus resultados.

3. Conozca su mercado

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de cualquier tipo de negocio es saber quién es su mercado. No puedes ser todo para todos. Contrariamente a lo que algunos quisieran creer, no todo el mundo es su mercado. Hay un dicho muy astuto que dice en el marketing:”Si todos son tu mercado, entonces nadie es tu mercado”.

Cuanto más claro sea su objetivo, más fácil será centrar sus esfuerzos en llegar a esas personas y/o empresas.

4. Obtenga visibilidad dentro de su mercado

Adopte un enfoque muy centrado para llegar a su mercado. Sólo porque usted ha determinado quién es su mercado, no significa que usted ha terminado. Ahora usted debe estar dispuesto a tener un enfoque muy centrado para apuntar a su mercado. Ya sea a través de correo directo, publicidad, boletines, seminarios informativos o cualquier otro método, usted debe estar dispuesto a mantener su nombre al frente de su mercado.

5. Suba a bordo con su equipo

Este es probablemente uno de los aspectos más cruciales y, sin embargo, a menudo más omitidos de la gestión de un negocio. Tienes que asegurarte de que tu equipo sabe lo que está pasando. Llevar a cabo reuniones regulares del personal como un medio para mantener a las personas informadas es una gran manera de ganar la compra de su equipo. Además, esté abierto a las ideas que puedan venir de los miembros de su equipo.

Será muy difícil lograr sus objetivos a largo plazo si los miembros de su equipo no entienden su visión o no se han convencido de ella. Cuando contrate a personas, asegúrese de que entiendan lo que está tratando de lograr. Ya sea que esté tratando con nuevos miembros del equipo o gente experimentada, todos deben estar dispuestos a ser parte del plan. Cuando lo estén, tendrás muchas más posibilidades de éxito.

6. Sea coherente

Ejecutar y comercializar un negocio es un proceso continuo. El error más grande que la gente comete en prácticamente cualquier industria es intentar algo una vez y esperar resultados instantáneos. Debes estar en esto a largo plazo. Seguro, con algunas de sus estrategias de marketing obtendrá una respuesta instantánea o directa. Sin embargo, con la mayoría de los acercamientos, se parece más a la tortuga y al heredero. A corto plazo parece que el heredero está a la cabeza, pero la realidad es que se está quemando y termina perdiendo ante la tortuga que tenía una visión consistente y a largo plazo.

7. Dese cuenta de que esta cambiando vidas

Piense en el usuario final de su producto o servicio. ¿Qué es lo que hace la diferencia para ellos acerca de lo que ustedes proveen? Si no lo sabe, pregunte a sus clientes. Usted puede estar gratamente sorprendido. Es en las respuestas que usted puede ser más clclaro en cuanto a su visión y los beneficios que aporta a otros a través de los servicios que usted proporciona.

Add Comment