Los Negocios Online También Para La Gente Offline

Todos los negocios dependen de Internet hoy

Anoche conversaba por teléfono con Rodrigo, uno de mis suscriptores. Estábamos analizando su negocio ya que él pensaba que tendría que reestructurar todo para poder comenzar un negocio Online, e incluso analizaba la posibilidad de deshacerse del actual negocio Offline que le permite llevar una vida relativamente holgada en lo económico.negocios-offline

Mi pregunta inmediata fue, ¿Por qué alguien que ha sido capaz de generar ingresos durante años con un negocio determinado podría querer deshacerse de ese negocio y dar un vuelco tan radical, siendo que su especialidad no son los servicios Online?

– Cansancio y falta de crecimiento y perspectivas futuras…

Su respuesta no me sorprendió. Es el motivo por el que muhos están buscando en Internet la forma de generar negocios rentables para asegurarse el futuro y mejorar sus calidad de vida. Probablemente tú mismo que estás leyendo este artículo estás aquí por el mismo motivo, ¿verdad?

Internet no sólo está orientado a generar nuevos negocios Online. Es por supuesto una gran oportunidad, pero si tenemos un negocio tradicional funcionando, lo correcto es que utilicemos Internet y sus herramientas para renovar y potenciar nuestro antiguo negocio. Internet ofrece oportunidades increíbles para aquellos que saben utilizarla adecuadamente. Si tú tienes un negocio en funcionamiento, la Red te puede ayudar a duplicar o triplicar tus ventas en un corto plazo. Ya cuentas con el prestigio, tienes una cartera de clientes, un nombre posicionado en tu industria. Lo tienes todo, y no hay para que desechar esas ventajas. Por el contrario, Internet se debe convertir en tu caso en un canal de expansión, en una vitrina internacional que te permita exponer tus productos y servicios a un mercado mucho más amplio y por lo tanto, generar mayores oportunidades de negocios.

Claro, escrito así en abstracto suena bonito, pero hay que hacer igualmente un trabajo fuerte para la promoción, y las técnicas a utilizar no difieren en absoluto de las necesarias para un negocio Online.

La forma de trabajar utilizando Internet como canal de ventas entonces no es diferente para los negocios Online como para aquellos Offline que comprenden la importancia de estas tecnologías para potenciar el Marketing de sus productos, y muy probablemente también para ingresar al mundo del E-Commerce.  En la práctica ambos deben trabajar los elementos necesarios para aparecer en los primeros lugares en los buscadores, efectuar trabajo SEO y promocionar por medio de diseños adecuados en sus Web los productos y servicios que ofrecen.

Saludos.

Related Posts

Add Comment