¿Negocio Rentable, Estas Seguro De Ser Un Buen Emprendedor?

Un buen emprendedor logra el éxito en el camino, no en la meta. De echo su meta es el camino, no un punto de llegada. Por ejemplo no todos los negocios que emprendemos resultan rentables, de hecho la mayoría de negocios que se comienzan se abandonan en pocos meses.

Negocio Rentable, Estas Seguro De Ser Un Buen Emprendedor

No se si hay un negocio perfecto para que disfrutes de su rentabilidad, pero sin duda existe el buen negocio que se planifica al detalle y se lleva a su mejor desarrollo. La planificación es sobre todo un análisis de los recursos, talentos, herramientas con la que se cuenta para recorrer un camino.

Un buen emprendedor busca crear un negocio ideal con la intención de venderlo y/o de reproducirlo; y como mínimo con el fin último de que produzca excelentes resultados sin que su propietario tenga que estar presente… y sin que dependa de personas claves para su funcionamiento.

Si no es así, no estaremos creando un negocio sino un auto-empleo; y por mucho que nos creamos emprendedores, en realidad somos auto-empleados. Lo ideal es disponer de mucho tiempo libre sin que el dinero sea problema.

Por eso en realidad casi no hay emprendedores; lo que hay son auto-empleados. Yo soy un auto-empleado de mi blog, trabajo en el muchas horas ¿Cuándo será un negocio ideal? Obvio debe encontrar las claves para ser un buen emprendedor.

El hecho de no trabajar para otro, tener nuestro negocio en casa, tener nuestra sociedad empresarial, etc., no quiere decir que seamos empresarios, tenemos nuestros auto-empleos, ¿Qué hace falta para pasar a ser empresarios, emprendedores?

Los verdaderos buenos empresarios tienen una intuición muy aguda, tienen la capacidad de ver oportunidades donde la mayoría ve problemas: también tienen la capacidad para asumir riesgos y la habilidad para tomar decisiones rápidas con poca información.

La mayoría de estas personas tienen sueños muy grandes que les permite tener una visión de sus negocios y una determinación muy fuerte de lograrlo. ¿Que tendrías que haber cultivado para aprovechar oportunidades aun sin proponerte?

Piensa en el poder de un habito, piensa en todas esas cosas que haces sin desearlo, sin pensarlo ¿no te gustaría que todas esas cosas den resultados rentables? Solo observa que hay algunas personas que todo lo que tocan se convierte en un negocio rentable.

Trabajar como auto empleado en un negocio propio significa realizar primordialmente tareas TÁCTICAS, técnicas o directivas; como por ejemplo cargar cajas, atender clientes, supervisar empleados o cuadrar balances.

Trabajar como un buen emprendedor empresario se refiere a realizar actividades ESTRATÉGICAS como desarrollar la visión comercial, la creación de equipos, la sistematización de procesos, la investigación del mercado, el estudio de la competencia, etc.

La mayoría de los grandes emprendedores han sido técnicamente mediocres en sus negocios rentables (Henry Ford, Bill Gates, Walt Disney o Steve Jobs). Por eso delegan en técnicos y directivos las actividades técnicas y directivas del día a día.

Related Posts

2 Comments

  1. Miguel Angel Guillen Farez
  2. Paloma

Add Comment