3 Pasos Basicos para los Novatos en el Marketing de Afiliados

El Marketing de Afiliados es uno de los modelos de negocio más rentables para desarrollar a través de internet.  Este modelos se lleva a cabo a través de un acuerdo entre un sitio web ó vendedor (comerciante) y por otro lado los afiliados, que son las personas que se encargarán de promover el producto ó servicio del comerciante.  El afiliado gana una comisión por cada venta generada gracias a su referencia.

Los Programas de Afiliados trabaja en una situación de ganar-ganar para el comerciante y el afiliado. El comerciante gana la oportunidad de anunciar sus productos de forma gratuita a un mercado más amplio que aumentará sus ventas y los afiliados tienen la posibilidad de generar ingresos en la medida de su esfuerzo y trabajo de promoción que se traduzca en ventas.

que es el marketing de afiliados

¿Como funciona el Marketing de Afiliados?

El comerciante proporciona al afiliado un enlace (link) único para llevar el control de las referencias enviadas por el afiliado.  Cuando un cliente potencial  hace clic en el enlace del afiliado, este lo lleva a la página del comerciante y si la persona compra el producto, una comisión es generada para el afiliado.  El Porcentaje de Comisión para el afiliado principalmente en los productos digitales es muy buena llegando incluso hasta el 75% por cada venta referenciada.

Si quieres ser un afiliado y ganar dinero en Internet a través de este modelo, puedes seguir estos tres pasos básicos para empezar una campaña efectiva de marketing de afiliados.

El Primer Paso: Encuentra tu mercado objetivo

Identifica un nicho de mercado que te interesa o apasiona para disminuir la posibilidad de que te aburras ó no te sientas motivado a desarrollar un sitio web bajo ese tema. Si te centras en un área específica que  conoces bien, te ayudará a llevar a cabo la actividad.

El Segundo Punto Básico: Elige correctamente a quien promocionar

Busca un Programa de Afiliados que sea bien pagado y que los productos tengan la posibilidad de venderse bien,  En esta elección de los productos, también  debes considerar el apoyo que están dando al afiliado a través  de Materiales de marketing como por ejemplo: artículos, enlaces de texto, banners, anuncios clasificados, informes, etc

Para esta Investigación, existen algunas plataformas importantes donde puedes encontrar productos para Promover, quizá la  más conocida y con más productos para el mercado hispano, se encuentra ClickBank.

Paso #3.- Después de que has decidido qué productos promocionar, puedes crear un sitio web con un nombre de dominio y hosting confiable.  Aquí es donde comienza el trabajo de promoción porque el afiliado tiene que ser capaz de llevar tráfico que pudiera estar interesado en adquirir el producto que se eligió.

Sobre cómo llevar trafico es toda una materia aparte y requiere educarse a través de la lectura de libros, cursos y otros artículos en línea acerca de las técnicas de Promoción Web.

Si Deseas Conocer un Curso Completo que te Recomiendo sobre el Tema del Tráfico Web, haz Click en el Siguiente Enlace:

Como Conseguir o Aumentar el Tráfico Web a tu Sitio

Recuerda que no hay camino rápido hacia el éxito. El marketing de afiliación puede parecer muy tentador debido a numerosos testimonios alentadores de los comerciantes y los afiliados, pero en realidad implica una gran cantidad de trabajo duro y perseverancia. Debido a la gran competencia también es necesario una buena dosis de  creatividad.

La Mayoría de los afiliados no entiende esto ultimo y abandonan diciendo que los Programas de Afiliación son una Estafa más de Internet.marketing de afiliados

Related Posts

Add Comment