Pagando Por Clic Se Logra Un Excelente Posicionamiento En Google

Para estar a la vista de los usuarios de Internet solo hay que contemplar dos alternativas: Escribir un blog o pagar publicidad para lograr una suscripción voluntaria. Un blog, ya sabemos es un gestor de contenidos en el que el autor y los lectores pueden interactuar; que además se pone a la vista en Internet mediante los motores de búsquedas que la indexan y muestran según relevancia de contenidos
Posicionamiento_2octPagar publicidad para lograr una suscripción voluntaria nos permite mediante palabras clave lograr tráfico inmediato a nuestro sitio Web, y teniendo un formulario para suscripción voluntaria lograremos una base de datos que nos permitirá una larga relación con los potenciales clientes.

Los usuarios de Internet al hacer búsquedas permiten un trafico automático a los anunciantes de pago por clic. Para los motores de búsquedas el pago por clic (PPC) es un negocio muy lucrativo que para este año 2008 se espera una facturación de 8 mil millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que aunque el PPC nos permite lograr trafico inmediato, lo que el usuario encuentre determinara su fidelidad o rechazo. Tenga en cuenta que la información es un valioso recurso muy valorado por los usuarios. Los usuarios en su mayoría tienden a establecer lasos de confianza y comerciales con sitios que les provee la suficiente información que ellos están buscando.

Tráfico cualificado gracias a los anuncios de PPC

Ya hemos visto que el PPC da un trafico inmediato a nuestro sitio Web, pero también es un trafico cualificado, es decir que los usuarios que llegan a nuestros anuncios y sitios son solo aquellos que están buscando información que ofrecemos. Por ejemplo si ofrecemos información de vinos, nuestro anuncio de PPC estará orientado con palabras claves relacionados a vinos; nunca tendremos un visitante que busque información de zapatos.

Un sitio en Internet puede ser gratuito, pero al valorar nuestro trabajo deseamos un rendimiento económico, además hay que pensar en una presencia profesional y aquí hay costos de hosting, autoresponder, webmaster, y otras herramientas necesarias. Y aquí también el sistema de publicidad de PPC es la manera más rápida de conseguir un razonable rendimiento de nuestra inversión.

Lograr una posición en los anuncios de PPC es por un proceso de libre licitación de los anunciantes. Hay que tener en cuenta el número de palabras clave que se use y fijar un presupuesto diario, ya que estos pueden variar de 5 dólares a miles de dólares.

Factores que determinan un buen anuncio de PPC

Podemos ver cuatro factores que determinan la efectividad de un anuncio de PPC: una atención constante del anuncio, analizar las respuestas, responder con rapidez a las solicitudes y comentarios y afinar las palabras calve y demás factores en la gestión de la publicidad de PPC.

Atención constante a nuestra campaña de PPC. Lo recomendable es iniciar varias campañas que iremos supervisando descartando las que no son rentables e iniciando otras, además hay que estar atentos a no pagar más de lo necesario.

Analizar las respuestas. La respuesta de los usuarios aportan importante información de cómo nos ven, que atención logra nuestro anuncio.

Responder con rapidez. La rapidez de respuesta no solo determina una venta, también el tráfico, los usuarios de Internet están a un clic de acudir a la competencia.

Afinar las palabras clave y demás factores. Las palabras clave orientan el trafico a nuestro sitio, de acuerdo a ellas recibimos calidad o clics que solo generan gasto. Hay que estar en constante búsqueda de palabras clave más efectivas, ya que los usuarios de Internet están haciendo búsquedas mas especializadas.

No hay que olvidar que un anuncio de PPC debe ser respaldada por información de calidad, tenga en cuenta que el mejor vendedor establece lazos a largo plazo con sus potenciales clientes.

Related Posts

One Response

  1. Fabian

Add Comment