10 Consejos Novedosos Sobre Como Socializar Con La Gente Twitter

gente_social_twitter_1fSer social en la vida puede ser en algunos casos muy complicado, pero una sonrisa es un recurso que salva muchas distancias. Ademas el éxito de todo negocio esta precedido por unas buenas relaciones.

Las redes sociales virtuales están estableciendo un nuevo estándar de vida. Se imagina un beso con un clic, un abraso con un clic, todo virtual, incluso el amor. Es toda una nueva forma de cómo socializar, que aun no logro asimilar bien.

Pasar de ser social en la vida diaria a ser social en Internet es un cambio drástico en nuestra forma de pensar, y no solo se trata de nuestra vida diaria, los cambios también están ocurriendo en los negocios.

Twitter se ha convertido en una herramienta estratégica para hacer negocios, pero como todo en Internet y en los negocios, aquí también se trata de números. La gente Twitter esta ahí, son millones, pero hay que aprender a ser social con pocos clics. Aquí tiene mucho que ver su personalidad social, para mi es toda una terapia.

Tal vez escuchaste que se gana dinero con Twitter, pero para un principiante es muy difícil. Los que hablan de buenas ganancias tienen más de 100 mil followers (seguidores). Pero tranquilo, la escalera se sube de peldaño en peldaño.

10 Cosas sobre Twitter que nadie te ha contado (todavía)

Hace casi un año que soy un usuario activo de Twitter, aunque en realidad llevaba algunos meses observándolo sin decidirme a entrar, más que nada por el horrible vídeo de introducción que había entonces.

Ese vídeo y la pregunta “¿Qué estás haciendo?” hacía que mi percepción hacia Twitter fuera el pensar que era una chorrada monumental. Pero a ver, ¿qué le importa al mundo lo que estoy haciendo?

Sin embargo, como la curiosidad siempre me puede, y quería saber cómo son las redes sociales por dentro, me animé a apuntarme a Twitter y a Facebook.

Y aquí viene la cosa sorprendente: Facebook me decepcionó, pese a tener 400 millones de usuarios, y Twitter con “sólo” 75 millones, me fascinó.

Porque tras todo este tiempo activo en Twitter, he observado que hay asuntos que no se tratan demasiado en lugares externos al sitio. Y por ello me he decidido a escribir estas 10 Cosas sobre Twitter que nadie te ha contado (todavía):

1.- Twitter es lo que tú decidas que sea.- Hay tantos Twitters como tuiteros (usuarios de Twitter). No existen más reglas que las que te crees tú mism@. Eso sí, de la percepción que los demás tengan de tu forma de usar Twitter dependerá en gran medida sus respuestas hacia ti en forma de seguidores (followers, personas que han elegido seguir tus mensajes o tuits), retuits (RT, repetición de un tuit por otro usuario) o conversaciones. Está en tu mano, y nada más que en tu mano el sacar partido a Twitter.

2.- Entrometerse en las conversaciones ajenas es bueno.- Siempre y cuando no seas maleducad@, claro está. Verás, cuando me apunté a Twitter no conocía personalmente a nadie en el mundo que también tuviera una cuenta.

Y fue gracias a decidirme a entablar conversación en conversaciones ya iniciadas por otros tuiteros que empecé a darme cuenta de la potencialidad de Twitter, y que otros empezaron a darse cuenta de mi existencia. Además, si alguien quiere una conversación privada, para eso están los DM (Direct Message o mensaje directo).


3.- A los famosos del mundo 1.0 no le interesas en absoluto.- Es normal que al principio encuentres a actores, cantantes o deportistas que conozcas, y los sigas. Yo lo hice. Pero luego te das cuenta de que no responden a los tuits y que casi no siguen a nadie.

Twitter es un medio de comunicación multidireccional, pero esta gente con egos gigantes son incapaces de darse cuenta de ello. No entienden que Twitter no es una página de fans. Y además, muchas veces tienen a alguien contratado para tuitear: usan a Twitter como parte de su negocio.

Hace tiempo que dejé de seguir a la mayoría por que me aburrían soberanamente, por ello…

4.- Sigue a los que les interesa lo que dices.- Sí, al principio puede parecer extraño, pero hay otras personas en el mundo a las que les puede interesar lo que tuiteas. Si ves que alguien comienza a retuitear tus mensajes lo más seguro es que tengas cosas en común, y puedas entablar una buena amistad virtual que luego puede convertirse en real, cosa que a mí me ha pasado. Y nunca dejes de ser amable porque detrás del teclado hay otra persona.

5.- Llega un momento en el que es imposible leer todo el timeline.- Sí, seguro que hay cosas megaimportantes que puedes encontrar en cada momento en tu timeline (lugar donde aparecen los tuits de los tuiteros a los que sigues), pero llegará un momento en el que comenzará a llenarse y no podrás leerlo todo.

Tranquil@, nunca te olvides que tienes una vida real, y que si hay algo realmente importante seguro que alguien lo retuiteará después. En esos casos, concéntrate en priorizar las menciones porque es importante que no te olvides de…

6.- Responde a cualquier mención que se haga sobre ti.- Ésta es una de las buenas costumbres que todo tuitero debería seguir si quiere tener su cuenta sana y activa. Responde, aunque sea cuestión de protocolo y de buena educación. Si la otra persona se ha tomado la molestia de hacerte un RT o escribir tu nombre, es lo mínimo que puedes hacer.

Sólo hay una excepción: cuando la mención ha sido realizada como spam o por un bot automático. No te preocupes, empezarás a distinguir uno de otro muy rápidamente.


7.- Piensa internacionalmente.- Ten presente que Twitter es un servicio mundial. Y que cuando tú te levantas de la cama, otros se van a dormir y viceversa. No está mal enfocarse en lo local, pero con sentido global. Al final, te darás cuenta de que el mundo se ha reducido tanto que la frontera es sólo una palabra obsoleta. En Twitter te conviertes automáticamente en un emisor y receptor internacional, con todos sus pro y contra.

8.- El ego de un tuitero aumenta al aumentar su número de seguidores.- Se dice que cuando un general romano ganaba una gran batalla y acudía a Roma para las celebraciones, siempre había un esclavo junto a él diciéndole al oído: “recuerda que eres humano, recuerda que eres humano“.

Bueno, pues eso es algo que nunca se tiene que olvidar. Porque hay quien que al comenzar a tener éxito se le sube a la cabeza y deja de ser agradable. Intenta tener siempre tus pies en la tierra.

9.- Aunque aparezca la ballena, no significa que Twitter esté caído.- Todos los tuiteros hemos visto alguna vez los avisos de “capacidad excedida” con la imagen de la ballena.

Eso normalmente significa que la Web de Twitter está sobrecargada, no que el servicio de Twitter haya caído. La mayoría de veces puedes continuar tuiteando desde cualquier otra aplicación externa. Esa es la genialidad de haber liberado la API.

10.- No olvides que Twitter es un negocio.- Por mucho aprecio que le tengas al servicio, Twitter hará siempre lo que crea conveniente para preservar sus intereses. Por ejemplo, de momento sólo verifica a los famosillos y famosillas por la atracción para nuevos usuarios que eso supone. Y si consideran que el uso que haces de Twitter no es apropiado desde su punto de vista, no dudarán un segundo en anularte tu cuenta.

Temas relacionados

  1. Luis Gonzales dice:

    Twitter le estoy agarrando la onda, lo cual me está gustando aún no hacen un RT de mi parte solo mando información que me es interesante lo coloco en un acortador de enlaces y lo mando o bien un tweet el viernes (ayer) comence a hacer #FF las recomendaciones de las personas que sigo me gusto hacer eso, aunque aun sigo con el gusto al facebook los dos me gustan muy bueno eh el post ah y de los famosos es cierto tengo a dos q los sigo pero no les escribo una o dos veces lo hice ya luego me fijo en las personas que me interesan y de lo q mencionan, Buen post. Ahora si me voy a dormir!

  2. glomenrro dice:

    Hola lo que dices en tus consejos es sierto yo yebo casi dos meses en esto y no tengo un solo amigo pero espero q con stos consejos canbie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir