Para Montar Un Negocio En Casa Se Necesita Mucha Voluntad Y Animo Emocional

A nadie le faltan fuerzas, grandes sueños y talento, todos pueden y empezar una emocionante aventura de emprendimiento, creatividad y aires de libertad, pero lamentablemente no es suficiente. A la mayoría les falta lo esencial, la voluntad de hacerlo, la voluntad para administrar su tiempo y sus comodidades. No todos tienen suficientes ánimos para salir adelante con un negocio propio.

voluntad_1oct12

¿Qué es el estado de ánimo en un emprendimiento?

El estado de ánimo, es la escala del valor emocional que nace de tus ideas de como quieres vivir, que se traduce al exterior a través de acciones para hacer realidad tus sueños a con una idea de negocios.

En la vida cotidiana y sin darnos cuenta nos vamos acostumbrando a la situación que vivimos, siendo a veces baja, llevando a nuestro estado de ánimo a momentos límite, este umbral puede generar un cambio de actitud, obteniendo resultados negativos para nosotros como, aislamiento social, apatía, alteraciones del sueño, falta de apetito, tristeza, limitación de la capacidad de resolución, etc.

Por el contrario y del mismo modo un individuo puede encontrarse en un nivel emocional  alto, por lo que la vida se ve de otro color, surge la creatividad, nuevas ideas, seremos capaces de afrontar retos por difíciles que parezcan, es decir nos sentiremos motivados. Es cuando trabajas mejor, es cuando se te ocurre montar un negocio en casa, vivir de otra manera, etc.

Necesitamos un medidor de nuestro animo interno

Tu emprendimiento puede peligrar solo por tu cambio de animo, y este puede estar alimentado por factores externos o por tus miedos. Por ejemplo alguien te puede decir que montar un negocio en casa es cosa de locos, que solo perderás dinero, que ya le paso a un amigo, que hay muchas estafas, etc.

Si tus ideas de negocio o de cambiar tu tipo de vida no son suficientemente fuertes, tu voluntad o ánimos se van en picada hacia abajo. Con el fin de controlar lo que nos ocurre, podemos imaginarnos la existencia de un medidor interno, que lo podríamos llamar“animómetro”.

Este sería una herramienta que puede favorecer nuestro emprendimiento, ya que se encargaría de  analizar nuestro estado de ánimo presente, que evaluará en todo momento en qué nivel nos encontramos de una escala de 0-10, indicándonos el estado a través de nuestras conductas, apetencias, en definitiva de nuestras expresiones corporales y verbales.

Si observamos que este nivel tiende a la negatividad, enfado, apatía, dilación, abandono, etc., debemos reactivarnos con pensamientos positivos, herramientas o recurriendo a algún amigo emprendedor que ya tenga un éxito mas estable. Por ejemplo animarnos con palabras positivas, ¡HOY ES UN  GRAN DÍA!, ¡SÉ QUE PUEDO!, ¡SOY UNA PERSONA EXITOSA!, etc. A mi me da resultado viendo videos de bebes, conferencias de personas que ya tienen lo que yo quiero para mi, etc.

La Programación Neurolingüística denomina libertad emocional a la opción de cambiar nuestro estado de ánimo voluntariamente y las personas que lo logran pueden experimentar las fluctuaciones de su existencia, consiguiendo con éxito salir de su nivel de abatimiento.

Lograr el éxito al montar un negocio en casa depende poco de los factores externos, primero tiene que sobrevivir y construirse con tu talento y liderazgo. Depende mas de factores internos que dependen por completo de ti, por eso es importante que nos monitoricemos y que nos exijamos CAMBIO, si, cambiar nuestra programación interna,para ello debemos reaccionar y ponernos a la ACCIÓN, este movimiento nos generará  en el cuerpo SUSTANCIAS PODEROSAS, que elevarán el sistema emocional y en definitiva el estado de ánimo.

Para salir adelante con tu idea de negocio con tu sueño de mejor calidad de vida “CARGA ENERGÍA”, ¡¡ ENCHÚFATE A LA MOTIVACIÓN !!

Una de las recomendaciones es realizar cada mañana una recarga de MOTIVACIÓN, con el fin de que consigamos llegar a la escala de 10 de nuestro “animómetro”, con ello garantizaremos estar el día en la mejor forma posible, favoreciendo nuestra relación personal y asegurando que podamos lograr el éxito de nuestro negocio en casa.

Related Posts

Add Comment