Internet Esta Cambiando Nuestras Referencias Para Pensar

gary small¿Eres nuevo en el blog?, te recomiendo suscribirte, estamos haciendo todos los días.

Antes de Internet la mayoría de nuestras consultas tenían que conformase con el silencio. Las grandes preguntas, nuestros temores y esperanzas corrían según la buena intención de nuestros pensamientos.

Ahora Internet se convierte en una herramienta de consulta, relación y trabajo para todos. Nuestro mundo imaginario si bien no puede ser remplazada ahora es alimentada por un mundo virtual.

Ahora incluso nuestros planes de negocio o planes de vida pueden ser dinámicos y medidos en su avance. Pueden desarrollarse en piloto automático, con las herramientas adecuadas que proporciona Internet.

Miles de personas comparten sus conocimientos que luego son consultados por otras miles de personas, en este proceso la información es corroborada, alimentada o sustituida.

Solo quien busca encuentra respuestas, solo quien comparte en línea es escuchado (leído)

Pero no solo se trata de compartir información, además ocurre algo mas en nuestros cerebros. El investigador Gary Small, director del Centro de Investigaciones en Memoria y Envejecimiento de la Universidad de California (EE.UU.), descubrió un aumento significativo de la actividad cerebral de las personas que están conectados a Internet.

El científico explica que observo un incremento de la actividad del lóbulo frontal, los circuitos neuronales que controlan la memoria de corto plazo y la toma de decisiones, permitiendo que el cerebro trabaje mas gastando menos energía.

Con toda razón podemos preguntar ¿Internet qué esta haciendo con nuestro cerebro?

Quienes se dispersan entre en la basta información pierden la capacidad de concentración, reflexión y reacción. Quienes logran centrarse en unos pocos temas logran atención parcial en pocas cosas y se pude dudar de su capacidad de decisión.

¿Cómo lograr un plan de negocios efectivo con tan basto recurso? ¿Necesitamos un plan de vida para asimilar la información por Internet?

Related Posts

Add Comment