Nueve Pasos Para Abrir Un Negocio Naturista, Negocio Local

Alternative Medicine. Rosemary, mint, chamomile, thyme in a glass mortar. Essential oils and herbal supplements.

Cada día mas personas tienen acceso a testimonios de personas que recurren a métodos alternativos para lograr bienestar, buena salud, Lo que provoca un creciente aumento de consumidores de productos naturales. Un mercado en expansión solo quiere decir que hay una excelente oportunidad de abrir un negocio.

Pasos para abrir un negocio naturista, tienda local.- La medicina tradicional solo sirve si caes enfermo, ¿Que hacer para no caer enfermo? Es posible que a los laboratorios no les interese dar esta orientación, pero lo bueno es que Internet permite enterarnos de las bondades de este producto.

Cada mes mas personas son consumidoras de productos naturistas, además los que ya son consumidores aumentan sus gastos en estos productos. El promedio de gasto mensual por persona varia entre $40 y $100 dólares.

Ya que es un segmento de mercado en expansión, consideramos que es una gran oportunidad para invertir. Aquí le recomendamos los siguientes pasos para abrir un negocio naturista.

  1. Tener la inversión inicial: Para poder empezar con una tienda naturista de una dimensión de 20 m2 es necesario invertir alrededor de $5.500 dólares.
  2. Encontrar el local comercial adecuado: Recomendamos empezar con un local de 20 m2 aun si tiene sueños mas grandes, es mejor poco a poco. Este paso es uno de los más importantes por que la localización de nuestra tienda puede ser la clave del éxito, hay que estudiar los flujos de personas que pasan por el local y que tipo de personas pasan.
  3. Tramitar la licencia: Después de escoger el local el siguiente paso es tramitar la licencia ante el municipio, tenga en cuenta que a veces puede ser un tramite un poco engorroso, por lo que hay que destinarle tiempo.
  4. Acondicionar el local: Hay que decorar el local, le sugerimos que sea en colores amarillo, blanco o verde, por lo que estos colores se relacionan con la naturaleza. Hay que poner estantería y exhibidores donde se van a poner los productos.
  5. Contratar al personal: Este paso es muy importante ya que la persona que contratemos es la que va a dar el servicio a los clientes por lo que recomendamos que tenga una preparación a nivel técnico en temas relacionados al uso y aplicación de medicina natural y/o experiencia laboral comprobable mínima de 1 año en negocios similares.
  6. Seleccionar el surtido de productos: Para lograr efectivamente este punto, hay que investigar cuales son los productos que están de moda o que la competencia vende mas, por lo que podemos hacer una pequeña investigación en tiendas que podrían se competencia para darnos cuenta que es lo que están vendiendo, y también acercarnos con los principales distribuidores de productos naturistas para que nos recomienden lo que tiene mas rotación.
  7. Hacer inauguración: Recomendamos hacer un evento donde se haga saber a las personas de la zona la apertura de la tienda, ya que la mayoría de nuestra clientela van a ser personas que vivan cerca, se pueden ofrecer promociones por inauguración para atraer a las personas y conozcan la tienda.
  8. Implementar una pagina en Internet: Cada vez mas personas recurren a Internet para hacer consultas y usted necesita ser encontrado por este medio, aquí no necesita inversión de dinero, si de tiempo, ya que puede implementar un blog gratuito para luego hacer las mejoras según sus ingresos.
  9. Tener presencia en las redes sociales: Sus vecinos están en las redes sociales, y usted puede hacer mucho por socializar con ellos. Por favor entienda que el objetivo no es vender, sino que ellos quieran comprar por su propia elección.

Es importante que usted tenga en cuenta a la competencia no como un elemento negativo, sino positivo para tomar referencias de las preferencias de sus potenciales clientes. Espero que le sea útil estos 9 pasos para abrir un negocio naturista. No dude en dejar su comentario si tiene unas palabras.

Related Posts

Add Comment