Pasos para crear un blog, 50 técnicas para no fallar buscando información

{Obtener enlace corto}

Como ganar dinero con un blog en Internet


Lo que realmente importa luego de crear una cuenta de blog es ¿Que es lo que toca hacer a continuación? Un blog es una herramienta que tiene vida solo con información, enfocada en un mercado, que se comparte con regularidad. Es importante tener en cuenta la competencia y ejercer suficiente presión en los motores de búsquedas para tener preferencias.

Pasos para crear un blog, 50 técnicas para no fallar buscando información.- Es fácil pensar en todo lo que podríamos escribir en un blog, si, hay tanta información, solo hace falta correr al motor de búsquedas y hacer una consulta; pero ¿Que es lo que escribirás hoy día, mejor ahora mismo, para actualizar tu blog? Yo pienso que no tengo porque exprimirme la cabeza.

Para encontrar inspiración no hay nada mejor que cerrar la boca y abrir los oídos, o lo que es lo mismo “leer mucho”, tomar muchas notas y seguir tomando notas. Por ejemplo el mejor lugar para practicar como bloggers creativos es haciendo comentarios en los blogs que nos llamen la atención y sean del tema que nos ocupamos.

Muchos comentan “Muy interesante tu articulo, felicitaciones”. Pienso que es el comentario mas mudo que puede haber si tu idea es ser blogger. Un comentario después de visitar y leer un blog es la mejor oportunidad de practicar comprensión de lectura y habilidad de imprimir sus ideas.

La lectura genera ideas frescas, las experiencias generan aun mejores ideas frescas, y los errores son la escala mas alta produciendo ideas, si la idea es superarlas.

Para ayudar que su motor de inspiración se ponga en marcha, aquí les dejo 50 técnicas que le permitirán generar con facilidad, enfoque y entusiasmo grandes temas para su blog.

Hay algo mas —> Ganar dinero con un blog, 7 consejos blogger invitado

1.- Alertas de Google. Permite llevar a su cuenta de email los temas que le interesa apenas son publicados en toda la red. Solo tiene que ingresar algunas palabras clave, su email y algunas instrucciones. En mi caso no tengo escases de post, mas bien demasiados temas para mis post, ahora mismo 77 post en borrador.

2.- Periódicos y revistas locales. Usted puede crear una moraleja después de leer una noticia que aparentemente no tiene nada que ver con su mercado.

3.- Hacerse preguntas ¿Que me hace falta? ¿Que me puede pasar?. Para ser un buen blogger es importante mirar que es lo que esta pasando en nuestro mercado, ¿Que hace falta para que sea como quieres? ¿Que hace falta después de…? ¿Que puede pasar si hago esto? y tener una experiencia para luego contar en un post.

4.- Leer publicaciones especializadas. La verdad es que los blogs deben ser tratados como diarios en los que compartimos todo lo que pasa en nuestro mercado y colaterales. Y están pasando muchas cosas con la competencia en medios impresos y digitales, usted necesita tener unas palabras para ellos.

5.- Centros de lectura. Siempre se organizan reuniones organizadas por negocios, instituciones y personas particulares para charlas y lectura de documentos o presentación de oradores, lo que puede significar una gran fuente de ideas.

6.- Leer sus competidores. Una técnica muy usada es la suscripción a blogs que desea seguir, yo uso FeedReader. Estas lecturas nos traen muchas ideas y puede escribir tanto en su blog como en la zona de comentarios del otro blog.

7.- Lo mas popular del momento. Muchos blogger tienen en sus blogs un sistema automático para mostrar lo mas popular de sus publicaciones, lo mismo sucede en directorios de contenidos y redes sociales. La habilidad de la redacción esta en encontrar como integrar esos temas a su enfoque habitual.

8.- Curiosidad por ir mas allá de lo habitual. Cuando no hay nada que lo inspire en las publicaciones habituales busque algo nuevo, alegre su corazón viendo videos divertidos, ya se le ocurrirá algo muy bueno.

9.- ¿Que preocupa a sus lectores? Cuando alguien me consulta sobre temas que les preocupa inmediatamente tengo un post completamente nuevo, de ahí que me siento muy agradecido con las consultas aunque ellos también quieren agradecer mi tiempo.

10.- No coma solo. Hay varios momentos en el día que separamos un tiempo para comer, son los mejores momentos para hablar con alguien, y simplemente hablar con alguien de los temas del día o casa que le llama la atención puede traer a su mente enfocada  la inspiración del día.

11.- Hacer frente a una controversia. Siempre hay temas con la que no estamos de acuerdo y podemos expresar nuestra opinión en el blog. O simplemente haga la idea de que no esta de acuerdo con algo que le gusta mucho ¿Que puede resultar del cambio de perspectiva?

12.- Únase a un grupo de bloggers. Usted sabe, si sale muy a menudo con gente que, por ejemplo, tiene gripe, terminara contagiándose. Sucede lo mismo si sale con gente adecuada ¿De que desea contagiarse en estos días? Siempre encontrara temas que usted puede cubrir mejor. Twitter y Facebook permite hacer listas de personas según interés.

13.- Explorar horarios de conferencias. No importa si usted no puede asistir a una conferencia, por ejemplo usted puede ver que hay muchos eventos en Facebook, solo vea de que se trata ¿Usted tiene algo que decir al respecto? No pierda la oportunidad de dejar comentarios.

14.- Pedir observaciones críticas. Es importante encontrar un mentor, pero aun mas importante es que usted quiera aprender, entonces podrá encontrar un mentor en cada persona. Para esto encuentro que las redes sociales son maravillosas. Pida a un mentor una observación critica de los temas de su blog.

15.- Recurra a sus aficiones. Por ejemplo me gusta salir con mi hijo mayor (14 años) a patinar skate, veo las dificultades para lograr sacar un truco, tienen que practicar mucho, una y otra vez. Es como estar frente a una hoja en blanco sin tener una palabra para empezar. Es mucho mas fácil por lo mas simple, cuente el momento, como sus aficiones lo favores para tener un día animado. Puede tener respuestas en las redes sociales y armar un buen post.

Intermedio —> Donde esta su integridad ¿Como escribir un blog?

16.- Hacer una entrevista. Ahora es muy fácil en las redes sociales, solo unos pocos clics y usted se esta comunicando con su personaje favorito, si puede intercambiar unas palabras con el, también puede acordar una entrevista, quizá logre material para varios post.

17.- Revise sus post mas visitados. Recuerdo una charla con un renombrado pintos peruano, dijo “cuando termino un cuadro me doy cuenta que no es lo que deseaba lograr y comienzo con otro”. ¿Que puede pasar si usted revisa sus post mas visitados o los que mas le gusta? Recuerde la importancia de ser redundante para llegar a mas personas, simplemente porque no todos miramos igual.

18.- Ser redundantes. Ya lo dije, ya lo hago, y es que todos somos únicos, especiales y apreciamos las cosas de diferente modo. Escribes una guía con mucho cuidado y sin embargo alguien te dirá “necesito mas información”, escribe mas información de lo mismo pero cambiando de perspectiva.

19.- Haga un debate. Especialmente en las redes sociales usted puede tener un momento en que quiere ser controversial y quizá se inicie un debate que le que signifique material para su blog.

20.- Deja de preocuparte de parecer ridículo. Nuestra cultura premia buscar la perfección y los resultados individuales pero contrariamente se es mas feliz haciendo felices a los demás. Es decir ser valiente abordando un post de forma diferente puede servir a mas personas o ser un error para luego solucionar y progresar.

21.- Haga preguntas. ¿Hay información que no encuentras en la red sobre algo que te preocupa? Preguntar nos permite conocer a nuestros lectores y sus respuestas pueden significar algún tema que estamos obviando y sin embargo tiene muchos interesados (trafico)

22.- Comience escribiendo lo que sea. Hace un momento me fui a echar a la cama diciendo “ha cargarse de energía”, desconectase de lo que hacemos, desconectarse de internet o fijarse un lapso corto de tiempo hace que seamos mas productivos. Bueno, salirse del tema puede poner a andar otra vez su inspiración.

23.- Hable acerca de sus errores. A la gente le encanta oír hablar de cómo nos equivocamos. Por ejemplo alguien en Facebook me dijo que “es maravilloso ponerse en contacto con la naturaleza”, yo le conté que cada vez que salimos con el perro y este encuentra un charco se apresura a revolcarse y al llegar a casa no dicen “entren por la puerta de atrás y no pasen a la casa si antes asearse”. También hay errores graciosas cuando posteamos, y no solo se trata de “Que escribo” sino también “como mantengo el buen animo”.

24.- Hacer un pronóstico. A todo el mundo le encantaría saber qué va a pasar después de… y usted puede tener un pronostico sobre algo que ha estado observado con detenimiento. Esto puede significar captar la atención de sus lectores, pero tenga cuidado de usar las palabras “creo”, “pienso”, etc., para que no parezca que usted anuncia verdades establecidas.

25.- Revisar el pasado. ¿Cómo ha cambiado la industria en los últimos 5 años? 10 años? Hay muchos hitos que buscar para la reflexión.

26.- Crear un elementos habituales. Por ejemplo escribir sobre los temas mas leídos de la semana, videos mas vistos, mejores temas que leí, etc. Y esto cada día fijo de la semana significara que ese día ya esta cubierto con buenos post para su blog

27.- ¿Dónde están las novedades? Muchas de las novedades son estrategias de marketing. Una vieja noticia se puede resaltar por algún pequeño detalle escondido, quizá alguien dejo su negocio u otro regresa renovado y con energías. Un blogger adquiere el habito de ver post en cada instante de su vida.

28.- Cambiar de escenario. Usted puede trabajar todo el día en su blog, pero si separa el día en lapsos mas cortos de tiempo para darse una oportunidad de caminar en el parque, llevarse su laptop a un restaurante o simplemente desconectarse y salir con el perro o los amigos, el retorno pude ser con mas energía para seguir escribiendo.

29.- No pierda oportunidad de espiar. He escuchado “La curiosidad mato al gato”, pero si esto ocurre, entonces ya tiene de que escribir.

30.- Tome paseos cortos. Es mas fácil pasar mas tiempo escribiendo no solo cuando nos ocupamos de lo que nos gusta, también cuando hacemos mas ejercicios. Los ejercicios, como un corto paseo, estimulan el cerebro, y si se acompaña con emociones muy positivas también tiene mejoras en su salud y tranquilidad mental. Mientras tanto tome notas de colores, olores, sonidos.

Un atajo —> 18 ideas, como escribir un artículo para su blog

31.- Tome un baño. Lo ideal sería que, después de un buen paseo. Ahhhhh. Que el agua caliente o fría produce sensaciones parecidas a la liberar por la creatividad, ¿no?

32.- Cada semana todo un día fuera. ¿Para que estilo de vida trabaja? Ya esta viviendo su estilo de vida. LO que hace ahora mismo es la costumbre que impone, esos son los hábitos de su futuro. Es importante no solo estar frente al blog, aun mas importante es estar frente a las historias que contara.

33.- Haga encuestas. En caso de no saber de que escribir, pregunte a los lectores ¿De que temas les gustaría el próximo post?

34.- Organice un concurso. A la gente les gustan los concursos ya que tienen la esperanza de ganar algo, y de echo el ser humano tiene un espíritu competitivo. Luego de pasar esta experiencia tendrá que venir un post o varios.

35.- Lleve un diario. Lo ideal de un blogger es que escriba sobre lo que pasa todos los días. No todo será sobre el tema de su blog pero es una forma de dejar una huella en la pantalla blanca y continuar por el sendero que le gusta.

36.- Navegue en las etiquetas de su blog. Si no encuentra que escribir, las etiquetas de su blog le pueden dar una pista, quizá descubra un error o una nueva idea para hacer frente la vieja idea de un post pasado.

37.- Haga un mapa mental. Si no está familiarizado, los mapas mentales son técnicas para visualizar cómo los temas están relacionados entre sí. Puede hacer una representación grafica de todas las ramas de los principales temas que debe cubrir, para tener una idea de dónde podría brotar nuevas ramas.

38.- Hacer una reseña de un libro. Aquí también puede recoger la opinión de los lectores para conocer sus pensamientos.

39.- Hacer revisión del productos. Para cualquier producto siempre hay un sector que puede pensar “estafa” usted puede tener oportunidad de beneficiarse de ese trafico que espera saber si es o no así.

40.- Haga un análisis de palabras clave. En la herramienta de palabras clave vea que otras búsquedas hacen los usuarios, quizá no esta abarcando las palabras colaterales o aparecieron nuevas.

41.- Lea sus comentarios. Vea lo que los lectores preguntan p comentan, usted puede tener una largo opinión, un nuevo post.

42.- Leer los comentarios en el blog de su competencia. Si su blog no tiene muchos comentarios, salga a fuera a ver que opinan los lectores de su mercado en otros blogs mas populares, contribuya con unas palabras.

43.- Participar en grupos de las redes sociales. Aquí necesita escoger grupos donde se hable de los temas de que se ocupa. Al rededor del mundo muchas personas pueden servirle de inspiración, este pendiente y estimule la participacion aportando algún tema que le interese desarrollar.

44.- Tweets sobre su necesidad de ideas. “Hoy día no tengo ideas para publicar en mi blog”, no tema hacer el ridículo, deje que sus contactos colaboren con usted.

45.- Participe en eventos virtuales y de su ciudad. Ahora hay muchos mas eventos organizada para emprendedores, tanto en su ciudad o en las redes sociales, estar al tanto de los temas a tratar le proporcionara el post del día.

Ser holgazán —> 19 Tips, Como crear un blog y lograr visitas

46.- Manténgase divertido. Dicen “La diversión es la mejor forma de cambiar los hábitos de una persona” Si usted hace lo que le gusta se reflejara en lo que hace, pero ahora baya mas allá, que cada instante de su vida sea feliz, usted tiene que cuidar ese habito. Ahora sea agradecido y escriba sus primeras líneas.

47.- Hágase un reto. Por ejemplo propóngase tener 50 ideas para su post de hoy y póngase en marcha escribiendo cualquier idea que le llegue primero.

48.- Encapace al chat por una hora. Es muy bueno conversar con las personas, sobre la ciudad, los que hacen, el clima, sus trabajos, ¿Te gusta leer? y ahora es tan fácil usando el chat. Siéntase libre de expresarse.

49.- Buscar un blogger invitado. O usted pude proponer que lo inviten a escribir para otro blog, y siga los pasos para lograr una buena imagen. Especialmente fuera de casa podemos ser mas locuaces.

50.- Aprenda de los dramas de la TV.- Los que conducen programas de TV son especialistas despertando la atención de la gente. Crean conflictos, absurdos, bromas, alegrías. No se trata de encontrar verdades para ser mejores, se trata de vivir mejor cada momento.

Bono de entusiasmo

51.- Escriba con una plantilla. Al final de este post pueden ver la fuente que me inspiro, pero pueden comparar, no es solo traducción, tiene mucho de mis propias palabras, es decir use una excelente publicación como plantilla, también puede decir que es plagio, usted es dueño de sus emociones.

52.- Palabras clave emergentes. De pronto alguna noticia, negocio, producto o persona se pone de moda. Pronto las personas empezaran a buscar en los motores de búsquedas y usted puede ser uno de los primeros en proporcionar información, lo que significa una nueva fuente de trafico.

Imagen Gakusei – Fuente CopyBlogger
Publicado en Herramientas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comment to Pasos para crear un blog, 50 técnicas para no fallar buscando información

  • Me ha gustado mucho esta entrada de tu blog. A veces a uno se le seca el cerebro y se queda sin ideas. Con tu ayuda se me hará más fácil en el futuro seguir escribiendo en mis blogs. Leer las etiquetas, revisar los comentarios, hacer de una opinión larga un nuevo post, las alertas de Google, etc. Gracias.

    PD: un Google+ para tu entrada, vale la pena.

Leave a Reply