5 Maneras De Pixar Para Lograr El Éxito De Sus Ideas De Negocios

¿Cómo es que las grandes organizaciones toman sus decisiones para llevar a cabo sus ideas de negocios?
Ideas de negociosCuando estas trabajando en una idea de negocio nueva, nueva para ti, no sabes exactamente como lograras hacerlo, incluso con planes, tendrás que salir del camino.

Cuando mi hijo empezó con el skate, no tenia la mínima idea de cómo podría patinar y hacer los trucos que veíamos en el skatepark, solo sabia que quería patinar, el resto salio poco a poco practicando y observando mucho.

¿Cómo desarrollamos nuestra capacidad de juicio y tomamos decisiones? ¿Podemos aprender algo de las grandes organizaciones?

Leo que los altos ejecutivos en las grandes empresas modernas, entiende que, no tienen el monopolio del conocimiento y el juicio por lo que requieren varias personas en los procesos de decisión.

Ya vieron Toy Story 3, yo vi las anteriores y me gusto mucho

¿Cómo hace Pixar para hacer tan buenas películas, como hace para tomar buenas decisiones en sus ideas de negocios? Veamos cinco factores que destacan:

1.- Sus gerentes dan a sus directores una gran autonomía. El estudio se enorgullece de tener directores con un alto grado de autonomía. Normalmente “a los gerentes les gusta tener el control”, pero en Pixar no hay que luchar con la razón tradicional de jefe.

2.- A pesar de la autonomía de los directores, siempre están abiertos a obtener retroalimentación de los demás.

La administración de Pixar tiene una estructura que permite solicitar la opinión de los compañeros, y aunque no están obligados a responder, la colaboración constante permite lograr buenas películas.

3.- Pixar utiliza un proceso de “post mortem” ¿Cómo vivirías si pudieras vivir otra vez? A nosotros que nos interesa desarrollar nuestras ideas de negocios ¿Cómo tomaríamos nuestros sueños si tuviéramos una segunda vida?

En Pixar hay una pregunta obligada, especialmente después de terminar partes de una película. Algunos empleados dicen que esto es “como tomar aceite de hígado de bacalao”, pero la empresa insiste en que se practique de todos modos.

Al equipo que participo en la película se le pide ¿Qué cinco cosas harías de nuevo en la película? Y ¿Qué cinco cosas no harías de nuevo?, y no solo en lo que es la película, sino en todo el proceso, especialmente en relación a los problemas que puedan surgir entre los miembros del equipo.

Siempre luego de hacer algo podemos pensar en alternativas que no se nos ocurre antes ¿Por qué no hacerlas?

Una idea de negocios rentables de alquiler de amistades

ideas_de_negocios_pixar_1jl

4.- Pixar admite errores de otras maneras. A veces, cuando un proyecto de película no va bien, es normal para Pixar, hay que hacerlo otra vez. Por ejemplo Toy Story 2 tuvo que hacerse otra vez.

Pensar que se pude hacer mejor es el catalizador para articular los valores clave en la empresa.

5.- Pixar tiene un extenso programa de educación en la Universidad de Pixar, con más de 110 cursos diferentes. De lo que se trata es mejorar las bases de la organización. Y desde los primeros estudios los empleados son alentados a realizar y admitir errores.

Randy Nelson, director de Pixar University, dice: “El corazón de nuestro modelo de negocio es dar a las personas oportunidades para fallar en conjunto y recuperarse de esos errores juntos”

En Pixar las personas tienen un papel importante, y facilitan para que sus ideas individuales se vean reforzadas por el juicio de la organización.

¿Qué opinas, tienes en mente amigos con los que podrías hacer una organización?

Related Posts

Add Comment