Plan de mercado para un nuevo negocio

Las ventajas de tener un plan de mercado son claras, en primera tendrás una visión más completa de tu pequeña empresa, tus objetivos y en segunda servirá de carta de presentación o posibles inversores.

plan-negocio-jn

Aquí tienen que estar contenidos las proyecciones del producto, el estudio del mercado, datos financieros y otros detalles que a continuación te menciono con más profundidad.

Planificación

En esta fase debes profundizar sobre la idea del negocio, alrededor de que historia girará, cual es el nombre del mismo, que productos vas a comercializar, una descripción breve de la empresa, etc.

Está claro que la planificación de su modelo de negocio es una de las partes más importantes a la hora de crear un plan de mercado, ya que de esta forma tendrá toda la información necesaria relativa a la manera con la que va a realizar su trabajo.

Cuanto más información recopile relativa a su negocio y sus posibles clientes, mayores sean las posibilidades de tener éxito en el mundo comercial, especialmente en tiempos de dificultad económica como la actual.

Financiación de gastos ocasionales

Tu plan de mercado siempre debe poner especial énfasis en la financiación. Por ejemplo en caso de alguna emergencia y te sea totalmente necesario hacer frente a un pago importante, siempre puedes contar con un crédito rápido.

Puedes intentar con las compañías de préstamos de día de pago ya que tienes la posibilidad de conseguir una suma de dinero importante casi al momento.

Trata de seleccionar alguna empresa que se encuentre acreditada por las distintas agencias de control financiero que allá en su país, de esta forma se asegurará que las empresas de créditos rápidos como puede ser Wonga.es que vayas a utilizar trabajar correctamente.

Una de las cosas que tiene tener en mente a la hora de utilizar este tipo de créditos este suelen tener unas comisiones diferentes a los pleitos traicionares, que normalmente suelen ser superiores.

Por este motivo, debes estudiar las diferentes opciones que tienes y escoger aquella que más se ajusta a tus necesidades personales y las de tu negocio

Comercialización

Lo siguiente es generar la fase de mercadotecnia en donde no puede faltar el análisis del mercado en el que estará destinado tu producto y debes definir cuál va a ser tu estrategia para entrar con éxito a este mercado.

Hay que realizar estudios del mercado que se pueden resumir en aquella investigación que determina cual es la viabilidad comercial de tu producto.

Nunca puedes asumir que lo sabes todo, en esto radica el fracaso de muchos negocios, siempre van a ver variables que desconozcas que pueden incidir en el éxito de tus objetivos como: las perspectivas de crecimiento, competencia, mercado, economía, etc.

Los estudios de mercado deben ser realizados por un profesional para de esta forma cuidar los riesgos a la hora de realizar tu inversión.

En la fase de mercadotecnia es necesario incluir cual va a ser el costo de la comercialización así como deben estar detallados los pasos a seguir para lanzar el producto, cuáles serán los canales de distribución, que medios se emplearan para llegar a los mismos, cuál va a ser el precio de tus productos, etc.

Esta es una de las áreas más importantes de tu negocio, puedes tener una idea millonaria para desarrollar que si no cuentas con un plan de mercadotecnia efectivo lo más probable es que no puedas lograr el éxito.

Operación

En tu plan debes especificar claramente cuáles serán los recursos humanos que se necesitan para que tu negocio pueda funcionar, así como las políticas administrativas y las técnicas para producir servicios y bienes.

Es necesario contar con un organigrama en donde se especifique cuáles son las responsabilidades de cada miembro del equipo y cuál será el sistema de delegación de tareas dentro de la organización.

Deberá contar con flexibilidad en caso de imprevistos, hay que prever planes de contratación y definir los roles de todos.

También necesitas especificar cuál será el pago a cada trabajador, cuáles serán los proveedores claves, las fechas de entrega de los productos, el lote mínimo y en caso de distribución, el embalaje, los fletes, etc.

Espero con esto haberte ayudado en el proceso de crear un plan de mercado para un nuevo negocio y si te quedan dudas por favor deja un comentario.

Related Posts

Add Comment