Bitacoras.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Abrir Negocio

Como tener exito en un negocio con un plan como proyecto ganador

Como tener exito en un negocio

Una de las cosas que me sorprendió la primera vez que asistí a un cursos de inteligencia financiera fue cuando el expositor dijo “no se necesita dinero para empezar un negocio” , falto muy poco para que me levante, algo contrariado, para decir “y, entonces como se va hacer el negocio, del aire?” Quizá a muchos de ustedes también le parece una idea descabellada comenzar un negocio sin dinero.

En este post veremos algo muy importante cuando se trata de hacer un proyecto con un alto porcentaje de convertirse en un éxito. Se trata sobre todo de quitarse la idea de que “es necesario tener dinero en mis manos” para comenzar un proyecto.

Por donde empieza un negocio

Cuando buscamos en nuestra mente , todo lo que ocurre son ideas, que son partes indispensables para comenzar un negocio. Pero aun mas importante es la actitud, ya que podemos ver que algunos llevan adelante sus ideas, y la mayoría solo sueña en lo que podría hacer sin percatarse de que el tiempo pasa.

Los que llevan adelante sus se ven forzados a hacer mejoras según las experiencias que van teniendo. Algunos solo hacen cosas en su negocio y otros quieren ser mas detallados y elaboran un plan de negocios.

¿Para que sirve un plan de negocios?

Un plan de negocios es como un plano para una casa. Un maestro de obras encontraría muchas dificultades en saber que tipo de casa quiere usted si no le presenta un plano detallado. Una casa tiene muchos elementos que corren dentro de los pisos y las paredes, imagina si se olvida y hay que picar los pisos y paredes cuando la casa ya esta amueblada.

Un plan de negocios no solo es una gua para lo que vamos hacer con nuestro proyecto, también es un elemento esencial para conseguir capital. Es decir empezar sin dinero y salir a buscar inversores con un plan de negocios, que muestre, que es verdaderamente realizable y con alto porcentaje de éxito.

 

Millones de personas buscan como tener éxito con un negocio, y muchos de ellos significan una fuerte competencia, pero también en un indicador de clientes probados, por lo que tener en cuenta a la competencia tendrá que ser parte básica de un plan de negocios.

Además los inversores experimentados no solo aportan capital, también dan su visto bueno sobre la rentabilidad de un negocio. De modo que, necesite o no capital, usted debe pedir el consejo de un inversor.

Además pedir el consejo de un inversor es una buena forma de conseguir $UN millon y sin pedirlo. Usted no necesita dinero para y hacer un plan. Si usted logra un buen plan de negocios, siempre habrán personas interesadas en participar.

Los inversores cada vez son mas exigentes con las ideas de negocios bien planificadas, se trata de un reto por lograr empresas de alta calidad con rendimientos a largo plazo. ¿Por que, tu idea de negocios, tendría que conseguir capital, por que ahora? Tu plan de negocios lo tiene que decir muy claramente.

Y algo muy importante, cuando exponemos ante un inversor nuestras ideas de como tener exito en un negocio, también estaremos comunicando nuestras capacidades para lograr ejecutar nuestro , de ahí que lo mas importante, que el dinero, será un proyecto ganador, ya que por si mismo conseguirá financiamiento.

Espero que usted lo vea con claridad y siga adelante con sus ideas de negocios haciendo un plan y no poniendo la escusa de que necesita dinero.

Imagen Dreamstime
Publicado en

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply