Primeros Pasos Para Iniciar Un Negocio Con Marketing De Afiliados

Los productos de afiliados siempre serán la mejor forma de iniciar un negocio, ya que tenemos la libertad de elegir entre los mejores productos para promocionar sin que se nos exija un pago por inscripción.

Eso no quiere decir que sea un negocio donde no se invierte, pero la inversión es sobre todo en nuestra formación, las herramientas que usaremos y en las estrategias que practicaremos.

emprendedora_5abr

El marketing de afiliados es el modelo de negocio mas simple y rápido para comenzar un negocio en Internet y es una excelente oportunidad para generar ingresos realizando una inversión mínima.

La idea de negocios del marketing de afiliados es muy sencilla: tú (el afiliado) haces un acuerdo con una empresa para promocionar sus productos y luego recibes una comisión por cada venta que se genere.

Primeros pasos para iniciar un negocio con marketing de afiliados

No es necesario tener una pagina web o blog, pero tener uno con buen trafico ayuda mucho. Si quieres promocionar productos de afiliados primero será necesario construir un blog y su trafico. Ayuda mucho participar en las redes sociales y la publicidad.

Para hacer negocios con marketing de afiliados será necesario que aprendas de mercados, como identificar un mercado, como dirigirse a un mercado, como ganarse su confianza, como ganarse el derecho de venderles, etc. Todos son procesos prácticos, la información solo es eso, información.

Para elegir que productos promocionar solo hay que hacer búsquedas en Google, pero si se trata de la mejor compañía con miles de productos digitales, ClickBank es la mejor elección.

Esta empresa permite comprar y vender contenidos digitales como e-books, suscripciones a publicaciones,  software, etc. a clientes en cualquier lugar del mundo, utilizando para ello una red de dueños de productos y comerciantes afiliados que promocionan esos productos a través de Internet.

El modelo de negocios con marketing de afiliados en ClickBank se centra fundamentalmente en ser el intermediario entre 3 grupos claves:

  1. Dueños de Productos: Son personas que comercializan su propiedad intelectual mediante la red de comercio electrónico de ClickBank.
  2. Vendedores Afiliados: Son las personas que promocionan y anuncian estos productos a consumidores potenciales en cualquier lugar del mundo a cambio de importantes comisiones.
  3. Consumidores: Es el público potencial que adquiere estos contenidos digitales que habitualmente no se encuentran en los canales de distribución tradicionales.

ClickBank actúa como intermediario de confianza entre estos tres grupos, controlando el flujo de dinero de cada transacción, a la vez que proporciona una gestión trasparente tanto para dueños de productos como afiliados que incluye un seguimiento garantizado de las ventas, protección contra fraude y una plataforma totalmente segura.

De esta manera, la posibilidad de ganar ingresos mediante el marketing de afiliados se presenta como un negocio rentable, más aún considerando que muchos dueños de productos llegan a pagar hasta un 75% de comisión por ventas.

Una de las ventajas más importantes de iniciar un negocio mediante el marketing de afiliados es que no necesitas hacer grandes inversiones de dinero. Puedes comenzar sin tener un sitio web o puedes crear uno por un costo de mantenimiento de solo 4 dólares mensuales.

4 pasos para iniciar un negocio con marketing de afiliados

La mejor opción en el marketing de afiliados es construir un sitio web, es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana, pero si ya tienes la mentalidad adecuada y quieres invertir dinero tus primeros pasos para iniciar un negocio en este rubro puede ser muy rápido.

  1. Registrar un dominio para tu sitio web y contratar una empresa de hosting.
  2. Escoger un producto que esté relacionado con la temática de tu sitio. Asegúrate de optar por un producto o servicio que sea de gran demanda y de buena calidad.
  3. Suscribirse a un programa de afiliados. Escoge una compañía de renombre, que posea buenas críticas y recomendaciones para formar parte de su programa de afiliados, una de las más confiables es ClickBank.
  4. Utiliza estrategias de marketing para promocionar los productos. Lo ideal es crear artículos sencillos a modo de experiencias personales, donde expliques a los clientes potenciales como te ha ayudado este producto o servicio a solucionar un problema determinado y por qué lo recomiendas .

Tus primeros pasos para iniciar un negocio con marketing de afiliados puede ser lento y vacilante, o rápido y seguro. Un aprendizaje seguro es teniendo de maestro a los expertos. Con un experto encontraras el mejor programa de entrenamientos sobre marketing de afiliación y te convertirás en un verdadero afiliado que genere mucho dinero a través de internet.

Related Posts

Add Comment