Los programas de afiliados: una forma de llegar a millonario

La forma más simple de ganar dinero por internet

¿Sabes cuál es el único defecto de los Programas de Afiliados?

¡El Nombre! -¿Por qué?

¡Porque la gente piensa que se trata de los Programas de Multinivel y, hoy por hoy, prefieren dejar pasar este tipo de oportunidades.programas-de-afiliados-para-ser-millonarios

Un negocio totalmente diferente

Sin embargo los Programas de Afiliados son un asunto totalmente diferente.

La confusión surgió porque en el caso de los programas de multinivel, o MLM’s, (de network marketing), es relativamente fácil y rápido comprender que se gana dinero gracias a tres actividades:

  • Vender un Producto
  • Convencer a otros de que vendan ese producto (“Afiliar”, “Reclutar”, “Patrocinar”, “Esponsorizar”, “Ser Mentor de…”, “Liderar una ‘Organización Multinivel’”, etc., etc.
  • Esperar a que esas personas que has “Afiliado”, “Reclutado”, “Patrocinado”, etc., a su vez… “Afilien”, “Recluten”, “Patrocinen”, “Lideren”, etc., etc.

Fácil, ¿no?

Bueno, entender el concepto no es difícil. Lo atractivo del concepto está en los llamados“Ingresos Residuales”, un término en inglés que trata de definir los ingresos que no dependen de tu trabajo personal y que se producen aún cuando tú estés de vacaciones, pasando tiempo con tu familia… o durmiendo.

Un argumento sensacional, porque ¿a quién no le apetece ganar dinero durmiendo?

Aplicar el sentido común para evitar decepciones

El problema es que aquí aplican dos leyes del sentido común:

  1. No hay nada gratis en la vida
  2. Es difícil convencer a otros a que hagan lo que tú quisieras que hagan

Efectivamente, las acciones que dependen de tu esfuerzo por aprender y trabajar, producen resultados bastante predecibles: mientras más aprendas y te apliques, es más probable que ganes más.

Las acciones que dependen del esfuerzo de los demás, pueden producir resultados impredecibles. Porque el esfuerzo de los demás está determinado por una enorme cantidad de variables. Una de ellas, (quizá la de menor impacto) es TU esfuerzo por convencerles, animarles, castigarles u obligarles…

Es por eso que, aquellos dedicados a los multiniveles que SÍ han llegado a ser millonarios, de inmediato se sienten (y los demás también los tratan como) grandes “líderes del multinivel”. Sin embargo, es más probable que su esfuerzo personal haya tenido poco que ver con su éxito. Es mucho más probable que su éxito haya tenido que ver simple y llanamente… con la suerte.

El argumento contrario es igualmente válido: existe una gran cantidad de personas que han puesto “alma, vida y corazón” en los multiniveles. Tiempo, esfuerzo, y dinero. Personas inteligentes, dedicadas, de buena voluntad, honestas y trabajadoras… Y sus resultados han sido pobres, o nulos.

Entonces ¿Todo es cuestión de Suerte?

¿Es porque no tienen “madera de líderes”? ¿Es porque son tontos, y no han sabido aplicar lo aprendido? ¿Es porque tienen un producto que no resultó tan atractivo? No. Nada de esto. Simple y llanamente… no han tenido la suerte de los “líderes del multinivel”.

¿Significa esto que no hay “grandes líderes” del multinivel que son muy inteligentes, grandes trabajadores y motivadores naturales? ¡Claro que no! ¡Por supuesto que hay triunfadores que se lo merecen!

¿Significa esto que no hay fracasados en el multinivel que son perezosos, indolentes, lentos para aprender y desmotivadores por naturaleza? ¡Claro que no! ¡También hay fracasados que se merecen el fracaso!

Pero no son la norma. La mayoría de la gente emprende los negocios multinivel con buena voluntad, acude a las conferencias, aprende cosas, y “habla” con amigos y parientes, y a veces con desconocidos… invierte en productos y en folletos, en cursos, en conferencias, en demostraciones, en viajes y hasta pagando la inscripción de gente… y fracasa.

Si tú eres una de las personas que no han logrado ganar dinero en internet

¿Eres tú una de esas personas?

-Entonces tal vez te convenga considerar los Programas de Afiliados.

Estos son totalmente diferentes. Tu trabajo consiste en ofrecer un producto por medio de un medio electrónico, del internet: un banner en tu sitio web, un anuncio de Google Adwords, un mensaje de correo electrónico que envías a una lista de personas que quieren saber de ese producto… etc.

Y ya. Eso es todo.

Las personas que vean una página de ventas de ese producto que ofreciste (la página de ventas no la haces tú; tampoco haces el producto, ni lo “vendes” ), puede ser que se lo compren al proveedor. (El proveedor tampoco eres tú, normalmente). Si lo hacen, te pagarán una comisión.

¿Cuál es la desventaja? -Que solamente ganas cuando tú refieres a una persona. Es decir, todo tu ingreso, depende de tus habilidades, trabajo, esfuerzo y finanzas para promover un sitio web o lograr una lista de suscriptores, o pagar un anuncio en Google. No ganarás del esfuerzo de otros.

¿Cuál es la ventaja? -Que si instalas un sistema “automatizado” para que acudan visitantes frecuentes a un sitio web… se convierte en un mecanismo productor de dinero… sí, de ingresos residuales. La ventaja es que tu situación financiera solamente depende de ti, y no de terceras personas.

Hay gente que eso no le gusta: esperan vivir bien gracias al esfuerzo de otros.

Habemos, en cambio, personas que eso nos encanta: recibir recompensa por nuestras propias acciones emprendidas con nuestro propio esfuerzo, talento, conocimientos o experiencia, nos parece una forma justa y muy rentable de ganar dinero por internet.

Nos gusta mucho que todos nuestros resultados dependan de nosotros mismos.

En cuanto a tus deseos de ser millonario, Tú… ¿Qué tipo de persona eres?

Related Posts

Add Comment