Que Es Y Como Funciona El Marketing De Afiliados?

Desde que Internet llego a ser parte de la comunidad y muchas personas vieron que podían dedicarse a la enseñanza, consultoría, negocio, etc., sin ser parte de una empresa y había mucha gente buscando estos productos y servicios se creo una necesidad, se necesitaba de alguien que reuniera a compradores y vendedores para garantizar las transacciones.

afiliados_5feb

Fue así que nacieron los programas de afiliados como ClickBank, AffiliateFuture, TradeDoubler, Zanox y Netfilia, NetAffiliation, Public-Idees, etc., luego se diseñaron software para que cada comerciante pusiera su propio programa de afiliados.

Que es el marketing de afiliados?

A la hora de definir que es el marketing de afiliados, podemos afirmar que fundamentalmente se trata de un esfuerzo recíproco entre un vendedor y sus afiliados.

El vendedor, es el dueño de un producto o servicio y se asocia con distintas personas, a fin de comercializar dicho producto, por el cual el afiliado (la persona que se asocia al dueño del producto) obtiene una comisión por la venta de estos productos.

En los últimos años, los personas que hacen marketing de afiliados se ha beneficiado gracias al incremento de las compras online y representa un sistema de negocios ideal en el cual tanto el dueño del producto como el afiliado que lo promociona obtienen rentabilidad.

Todos aquellos emprendedores que desean iniciar un negocio en Internet, pueden hacerlo formando parte de programa de afiliados, no obstante, es fundamental que comprendan que para generar buenos ingresos, no basta sólo con dejar tu enlace de afiliado por la web. También debes aplicar las estrategias de marketing correctas por ellas son las que te permitirán aumentar tus ingresos.

Con los programas de afiliados, el afiliado recibe una comisión por cada visitante que lleva al sitio web del vendedor y compra dicho producto. Para que esta venta sea acreditada al afiliado esos visitantes deben ingresar por medio de un enlace especial llamado enlace de afiliado.

Como funciona el marketing de afiliados?

El funcionamiento mas popular del marketing de afiliados es mediante los programas de afiliados que son gestionados por directorios de productos. Estos directorios están compuestos tanto por dueños de productos como por afiliados y dentro de las mismas, cada uno cumple funciones propias.

De esta manera, un directorio de productos se ocupa de proporcionar la tecnología a los vendedores, proponiendo campañas de ofertas para los afiliados y realizando seguimientos de ventas y estadísticas para ambas partes.

Además, los directorios de productos son los responsables de gestionar los pagos correspondientes a las ventas de los productos o servicios del vendedor y también le corresponde pagar las comisiones acordadas a los afiliados.

Cuales son las ventajas de marketing de afiliados?

El afiliado es la persona que promociona uno o más productos de uno o varios vendedores a través de programas de afiliados, el objetivo es ganar una comisión por venta.

De esta manera, cuanto más productos se promocionen  mediante los programas de afiliados, el afiliado tendrá la posibilidad de generar ingresos dedicándole solo algunas horas a la semana o incluso lo puede tomar como si se tratara de un trabajo full time y vivir de esto con una excelente calidad de vida.

El marketing de afiliados representa una excelente oportunidad para aquellos emprendedores  que desean montar su propio negocio trabajando en la comodidad de su hogar.

Con respecto a los costes económicos, es una excelente manera de iniciar un negocio en Internet, ya que el marketing de afiliación supone bajos costos de inicio y los gastos son mínimos.

Asegúrate de promocionar un producto rentable que sea de gran demanda en la red. Luego, el verdadero desafío consiste en aumentar el tráfico hacia tu página y publicitar los productos que vas a comercializar adecuadamente.

Como ganar dinero con el marketing de afiliados?

Hay dos maneras básicas de aprender y dominar el marketing de afiliados:

  1. Investigando en la red mediante los buscadores.- Hay mucha información gratuita que se puede consultar y tomar acción, solo se necesita invertir mucho tiempo y aprender a base de pruebas y error.
  2. Aprendiendo de un experto.- Esta es la forma mas practica y directa de dominar el marketing de afiliados. No faltaran los errores, pero tendrá la seguridad de los procedimientos correctos, además su aprendizaje siempre estará respaldada por experiencias con buenos resultados, a los que puede recurrir en cualquier momento.

Hay un programa líder de marketing de afiliación llamado “Afiliados Elite” te enseña paso a paso como encontrar los mejores productos promocionar y como generar tráfico hacia estos productos aplicando las mejores estrategias de marketing que existen para conseguir los mejores resultados. Te recomendó tomar este curso y vivir experiencias nuevas en los negocios por Internet.

Related Posts

Add Comment