Quiero Ser Millonario

Pensamientos Positivos

Se puede decir cualquier cosa a favor de la pobreza, pero la realidad es que no es posible vivir una vida completa o exitosa si no eres Rico.”

“Tienes que ser Realista”


ser-millonario¿Te has vuelto loco?
Querer ser un  millonario… ¿en qué cabeza cabe?

¿Cuántas veces lo has oído, de tus parientes, amigos, compañeros de trabajo, padres, hermanos, tu cónyuge?
¿Alguna vez, cuando confiaste a un amigo tus deseos de perseguir tus sueños, se quedó mirándote fijamente, y, con cara de ‘comprensión’, te dijo: “Tienes que ser realista”?
¿Por qué tienes que “ser realista”? ¿Qué ventajas tiene “ser realista”?

Ser realista es asegurar el camino hacia la mediocridad.

Tomar decisiones

Si alguna vez has pensado “Quiero Ser Millonario”, habrá sido por dos condiciones posibles:

  • Soñabas en lo que podría ser, pero nunca será
  • Ha sido el primer paso de la determinación para ponerte en acción

Si eres de los que comprenden que algo tienes que hacer al respecto, tendrás que aceptar que las cosas pasan porque tú tomas decisiones. En vez de creer que eres un resultado, una consecuencia de las cosas que pasan o que “tienen que suceder” irremediablemente, toma el control, decide y haz que las cosas sucedan.

Tus pensamientos son físicos”, dice Will Smith. En el mismo momento que piensas algo, tiene presencia física en el universo y tu cuerpo comienza a reaccionar en el mismo sentido que tus pensamientos. Ahora imagina por un momento el daño que hacen los pensamientos negativos, y por un momento, recuerda la manera en que tú has producido pensamientos respecto al dinero.

Los ricos… y no tanto

En lo que respecta a la riqueza, suelen haber cuatro tipos de personas:

  1. Las que son ricas
  2. Las que parecen ricas
  3. Las que son ricas y lo parecen
  4. Las que son ricas y NO lo parecen

como ganar dinero facilmenteEntre las personas que son ricas hay algunas… que no lo parecen. Esta es una de las mejores formas de ser, sin exageraciones, por supuesto. No se trata de ser un avaro que “cuenta los céntimos”, pero, en una sociedad en donde las apariencias parecen tener una importancia vital e influir en nuestros destinos, comprenderás que hay muchísimas personas que gastan lo que tienen (y a veces lo que NO tienen) en aparentar un nivel social y económico que no les pertenece.

Esto lo hacen gastando. Sobre todo en artículos… de consumo. Desde el auto hasta los celulares, ordenadores portátiles y otros trebejos que se han convertido en las joyas modernas: lucir un anillo de diamantes (aunque sea falso) ya no es tan impactante como una Blackberry o una Ipad, incluso si no se le da una utilidad real: emprender un negocio novedoso, por ejemplo.
Así que nuestras sociedades se saturan de gente que quiere parecer más rica de lo que es. No importa su nivel real. Lo que les importa mucho es lo que opinen los otros, y las supuestas “oportunidades” que se presenten como consecuencia de esa apariencia.

Tengo una noticia para ti:

Muy pocas oportunidades se presentan directamente como consecuencia de aparentar ser rico.
Se presentan, desafortunadamente… algunas dificultades.

Pero, dirás, ¿qué hay de malo en vivir bien? ¿qué hay de malo en disfrutar de la riqueza? –Y si no disfrutas de la riqueza, entonces por qué plantearte “Quiero ser millonario”?

—Nada malo, por supuesto. Lo malo es vivir de acuerdo a lo que no se tiene.
Y lo mejor sería vivir… bien. Y tener más de lo que indiquen las apariencias. Mucho más.

Las Palabras Imponen Creencias

negative-thoughts
Los medios para implantar las creencias son las palabras. Las palabras se convierten en pensamientos y los pensamientos en acciones. ¿Has tenido una exposición (sobre exposición) a este tipo de afirmaciones?

      Hay conformarse con lo que se tiene
      Hay que ser realista
      No sueñes demasiado
      Si vuelas muy alto, más dolorosa será la caída
      No te sientas demasiado importante
      La gente rica es mala
      La gente rica solamente piensa en el dinero
      Para tener dinero es necesario callar la voz de la conciencia
      Tú no estás destinado a ser rico
      Tú no tienes suerte
      La gente rica solo se interesa por sí misma
      La fortuna les llega a otras personas, no a ti
      Tú no eres tan listo
      El dinero no es la vida
      El dinero corrompe
      A los ricos solamente les interesa el dinero
      No tienes dinero para ganar mucho dinero
      No todo el mundo nació para ser millonario

Las aves de mal agüero son ingeniosas y eficaces. Se apropian de frases de buen sentido común para aplicarlas a mentiras y así convertirlas en verdades. “Hay que conformarse con lo que se tiene” es una frase sensata que llama a la felicidad. Pero se aplica en los casos en que se quiere obtener una ganancia, o descontar al interlocutor. Un jefe, por ejemplo, la puede usar como argumento ante el empleado que solicita un aumento de sueldo. Un papá ante el hijo que solicita más mesada. Un defraudador que vendió un terreno con engaños, prometiendo cosas que no se cumplieron, ante el cliente que reclama. Un rico frente al pobre que quiere cambiar su condición.

La importancia de los pensamientos positivos

Ya he expresado mi opinión sobre los sueños o el mandato de “ser realista” así que analicemos otra frase común respecto al dinero y los ricos: “La gente rica solamente piensa en el dinero”

¿Es esa tu experiencia personal? —La mía, no. A mí me ha tocado tratar con muchas personas ricas. Y créeme, he conocido a algunas de las más inteligentes, divertidas, agradables, cultas y generosas. También he encontrado gente así entre los pobres, pero no entre la gente con mentalidad de pobre. Se trataba de gente rica que estaba pasando por una mala situación. Si es tu caso, vas por buen camino. Y no lo podemos negar; la gente pobre se ve forzada a pensar constantemente en el dinero. La gente de la clase media con mentalidad de pobre, te pregunta ¿cuánto te costó? Cuando le muestras cualquier cosa, así sea alguna pieza que has hecho con tus propias manos.

Adquirir pensamientos positivos es el primer paso en el camino de la riqueza. Si por alguna razón has adoptado la mentalidad de la escasez, te propongo cambiar.

Related Posts

Add Comment