Realmente ¿sera penalizado mi sitio por el contenido duplicado?

Durante el tiempo que llevo haciendo blogging, este es un tema del que todavía la gente sigue hablando… “¿sera penalizado mi sitio por Google porque existen “copias” de mi articulo en otros sitios?”

La mayoría de las personas no se han dado cuenta que esa pregunta no esta bien formulada y la razón es que sencillamente no hay “penalización”, tan solo evaluacion.

Vamos a poner como ejemplo dos aviones que serán construidos para una competición de velocidad. Uno de los aviones es construido por mi, el avión “A” y el avión “B” es construido por ti. Ambos ponemos nuestra experiencia única para construir un avión que sea tan rápido como es posible.

En las dos carreras que se llevan a cabo, tu avión le gana al mio… ¡Pensé que realmente el mio ganaria!…

Ahora déjame hacerte una pregunta: ¿sera mi avión penalizado porque perdió las 2 carreras?. No.

Me refiero a que no gano pero no fue penalizado por cualquier cosa. Perdio porque no fue construido mejor y mas rápido.

Ahora vamos a ver como se relaciona todo esto con el problema del contenido duplicado.

Tomemos como ejemplo este articulo. Digamos que lo publique la semana pasada y hoy, luego de leerlo de principio a fin, te ha gustado tanto, que decides enviarme un email y preguntarme si puedes republicar este mismo articulo en tu sitio web, palabra por palabra (algo que suele suceder en el mundo del blogging).

Ahora bien, luego de publicar mi articulo exactamente igual en tu sitio web, Google se da cuenta que en su index hay dos artículos exactamente iguales, uno en tu blog, y el otro en el mio.

Lo que Google NO QUIERE es que alguien escriba en su buscador “¿sera penalizado mi sitio por el contenido duplicado?” y que cada resultado que entregue la busqueda sean copias de mi articulo, pero de diferentes sitios web.

¿Quien usaría Google si esto fuera así?… Nadie.

Lo que Google quiere es solo entregar UNA COPIA que todos puedan ver y en la que todos puedan hacer un simple “clic”

Así que lo ideal es que entre los diez primeros resultados que aparezcan estén artículos sobre la temática, diferentes, y de diferentes sitios web.

Ahora volvamos a mi ejemplo en el que tu republicar mi articulo en tu sitio web.

¿Cual es el articulo que Google quiere mostrar cuando la persona escriba esa búsqueda en su buscador?

El articulo que sea mas popular. Ahora bien, “más popular” para Google puede significar un par de puntos:

  • Tu blog es mucho más popular que el mio a “los ojos de Google” (tienes una autoridad más alta)
  • Tu articulo se viraliza y de pronto tiene 200 enlaces entrantes y el mio no consigue ninguno.

Así que ahora, tu articulo sera el que devolverá como resultado cuando busque “¿será penalizado mi sitio por el contenido duplicado?”

Y mi articulo seguira alli, no sera penalizado, solo fue “vencido”. Vencido por tu articulo. Tu articulo se ha convertido en mas importante porque todo el mundo enlaza hacia el y no hacia el mio.

El tuyo ha ganado la carrera de aviones.

Related Posts

Add Comment