5 REGLAS PARA SER ALGUIEN EN TWITTER

Las redes sociales lo he comentado en varias ocasiones, son fundamentales para poder mejorar nuestro proyectos online, por un lado para conseguir notoriedad en la red y por otro se trata de un canal fundamental de conexión con nuestros futuros clientes potenciales.twitter

1. PONER UNA PORTADA INTERESANTE EN NUESTRA CUENTA DE TWITTER

Sin duda la primera impresión visual que tendrá la gente que visita nuestro Twitter, es la portada de este, por eso es un elemento muy importante a cuidar.

Por ejemplo en mi twitter @abrirnegocio, podemos observar esta portada:

En la portada que he elegido, he puesto una imagen relacionada con mi día a día, un ordenador, un teclado, un café, etc. Son elementos que identifican claramente mi profesión de bloggero y emprendedor de negocios por Internet. Sin duda mi mesa hay días que esta mucho peor que esa, pero estamos transmitiendo una idea de nuestra forma de trabajar y de nuestra implicación en el trabajo.

2. UTILIZAR HASHTAGS EN LA DESCRIPCIÓN DE TWITTER

La utilización de etiquetas o hashtags en la descripción de nuestro perfil es una buena arma, dado que cualquiera que visita nuestro perfil, al clicar en cualquiera de estas etiquetas va a ver todo de contenido relacionado con una de las principales temáticas que tratamos en nuestro Twitter. También la utilización de hashtags permite que en cualquier búsqueda que se haga en Twitter, si nos buscan por #Socialmedia, #SEO, etc. Tenemos más posibilidades de salir en las primeras posiciones, todo esto también influenciado en la presencia que tengamos en la red, la cantidad de followers que tengamos, etc.

3. RELLENAR NUESTRO PERFIL CON LA WEB Y NUESTRA CIUDAD

Decir de donde somos, siempre es algo que se agradece para tus lectores, para ubicarte en algún lugar de la geografía mundial y también por otro lado llegar a clientes locales más cercanos. El poder decir que somos de una ciudad o pueblo, nos puede hacer crecer relaciones con otros profesionales de la zona, nos puede ayudar a ganar lectores cercanos a nosotros y con más fidelidad hacia nuestra web.

Muchas veces me he encontrado perfiles de Twitter donde ponen en localización: “De Internet”, “Del mundo”, etc.

Son perfiles que ya nos muestran una imagen poco profesional, nos hace desconfiar absolutamente del contenido que pueda publicar y no crea vínculos de cercanía.

4. FIJAR UN TWEET CON NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL

Es un detalle que pocos utilizamos, yo personalmente tengo varias cuentas de Twitter y en pocas lo utilizo. Pero no por ello es poco importante, porque nos puede llevar un tráfico bastante importante de visitas, dado que estamos fijando un tweet ( El que queramos ) en la parte superior de nuestro Time Line.

Para fijar un tweet es bastante sencillo: Dentro de nuestra linea temporal de Tweets, vamos al que queramos fijar, le damos al botón con 3 puntos y nos saldrá una opción llamada “Fijar tweet”. Entonces le damos a esa opción y ya nos saldrá automáticamente arriba de todo ese Tweet, con un mensaje que os recomiendo que pongáis un enlace a un vídeo o url importante de vuestra web o blog y alguna imagen añadida.

5. NO ABANDONAR AL PAJARITO

Como última regla de oro, sin duda es el contenido que añadimos a nuestra cuenta, si entra alguien y ve que hace 6 meses que no la tocamos con ningún tipo de contenido ( Ni Retweets, ni nada de nada ), entonces nuestro negocio va a dejar una imagen de dejadez y de poca confianza. Por eso es importante ir añadiendo nuestras novedades del blog, algún tweet personalizado por nosotros sobre temas diarios de nuestro negocio y también realizando preguntas a nuestros seguidores para crear una interacción con ellos.

Add Comment