Trámites Necesarios Para Abrir Un Negocio Por Internet

Para la mayoría de los casos un es una extensión de un negocio tradicional y los trámites de formalización son los mismos, por lo que tienes que consultar con un abogado o contador para regularizar esta operación muy necesaria pues siempre hay .

negocio_internet_1oct12

Se pude abrir un negocio en Internet sin llegar a formalizarlo, pero estamos frente a muchas desventajas. Será inevitable declarar nuestros ingresos cuando estos sean notables, de lo contrario podríamos se calificados de evasores por la entidad recaudadora de impuestos de nuestros respectivos países.

Toda persona debe pagar impuestos por ley, y esto tiene muchas ventajas:

  • Se abren las posibilidades de financiamiento, recuerde que la única forma de crecer es con la inversión de dinero, tiempo y talento.
  • Puede incrementar sus clientes gracias a que una empresa formalizada genera confianza. Y la presencia de clientes que consumen con confianza es la mejor forma de crecimiento.
  • Un negocio formalizado tiene derechos y deberes que el estado y las personas respetan. Y en casos de conflictos puede solicitar la asistencia de las autoridades correspondientes.
  • Su crecimiento puede extenderse a nivel internacional con el respaldo de la legalidad nacional.

Primero necesitas capacitarte

¿Que harás en internet? En un negocio local pones en exhibición tus productos, haces publicidad, y esperas que los clientes lleguen y vendes. Para hacer negocios por Internet necesitas mercancías digitales, por ejemplo si vendes zapatos, necesitas ofertar información sobre zapatos, esa información debe ser variada, en diferentes formatos: videos, artículos e imágenes.

Para agregar información necesitaras implementar un dominio, una pagina web y un servicio de hosting.

Así como un buen negocio es aquella que tiene variedad de productos, y buenos contactos comerciales, tu negocio por internet también debe tener variedad de información que iras agregando cada día. Y sobre los buenos contactos es algo en que tendrás que trabajar con alianzas, agregadores, redes sociales, foros, etc.

La información que agregas también debe tener en cuenta la oferta y demanda, tener en cuenta las técnicas de SEO, y en las redes sociales tendrás que desarrollar una especial campaña social, de modo que tus clientes potenciales se interesen. Todo esto necesita capacitación, y la mejor capacitación es teórica y practica.

Pasos básicos para crear tu negocio por Internet

1.- Necesitas comprar un nombre de dominio (.com, .net, .org, etc). También puedes iniciar tu negocio sin un nombre de dominio, usando plataformas gratuitas como Blogger.com, WordPress.com, Bligoo.com, etc. Si eres principiante te recomiendo empezar de forma gratuita, de modo que con la práctica aprendas mas y compres tu dominio recién cuando tengas más conocimiento y sepas lo que realmente quieres.

2.- Escribe tu plan de acción, que quieres lograr. Tendrás que elegir un mercado según el talento y las preferencias que tienes. Tendrás que aprender como llegar a tu público, que se interesen y quieran seguirte. Aquí tendrás que implementar algún formulario para mas información. También da buen resultado dar productos digitales gratuitos a cambio de datos personales de contacto.

3.- Observa a la competencia. Este punto es importante para que veas como están haciendo los que ya tienen éxito con el negocio que quieres hacer. Tienes que observar mucho y aprender, imitar y encontrar algún valor que aportar. La competencia también te servirá para diseñar tu pagina web, no solo el modelo, sino las funcionalidades y su marketing en las redes sociales.

4.- Aprende con la práctica y los errores. Hay muchos consejeros advirtiéndote de los errores que no debes cometer. Lo malo de estos consejos es que seguirás buscando consejos para saber como se hace mejor y sin errores, lo que significa continua postergación de tus ganancias.

Aprende a tolerar los errores, convierte en un aficionado a los experimentos, a buscar errores, serás mejor, diferente y muy solicitado por los errores que eres capaz de solucionar. Tu pagina web siempre debe de estar en construcción, no la postergues buscando lo mejor o mas bonito. Empieza ya.

5.- Asesórate con un profesional. Aprende a delegar, a formar un equipo. En un negocio por Internet hay muchas operaciones por hacer, por ejemplo gráficos, videos, artículos temáticos, boletines, libros digitales, etc. Tu no puedes con todo, no pierdas tiempo haciendo cosas que no dominas. Invierte un poco de dinero.

6.- Invierte en tu formación. Una vez que comenzaste y empiezas a tener idea de lo que quieres hacer comenzaras a conocer a verdaderos especialistas. Evita a todos los que te quieren enseñar algo y no tienen lo que tu quieres tener. Por ejemplo hay muchos que enseñan como construir un blog ganador, pero ellos no tienen uno.

7.- Crea tu presencia en las redes sociales. Hay muchas redes sociales y tienes que ver en cual te va mejor. Necesitas ser muy social y consigue lo que quieres dando lo que a tus contactos les interesa.

8.- Ocúpate de pocos temas específicos. No es fácil enfocarse en un mercado especifico. Tu puedes creer que te interesa algo específico, pero lo que haces y tus resultados determinan tu enfoque.

9.- Gestiona tu pagina web como un negocio. Debido a que la inversión en internet es muy baja, pienso que la mayoría no le da la debida importancia a sus proyectos. ¿Como ganaras dinero? ¿Que esperas que hagan los visitantes al llegar a tu página?

10.- Mide lo que haces. En un negocio siempre se esta sacando cuentas, atendiendo la demanda, mejorando el servicio, implementando novedades, etc., y todo hay que medir y poner énfasis a lo que da resultado para luego continuar con las mejoras.

11.- Promociona tu sitio web. Necesitas encontrar todas las formas legales de promocionar tu sitio web. Lanzamientos espectaculares, cursos y conferencias gratuitos dan buen resultado.

Related Posts

One Response

  1. luis gonzales

Add Comment