Una Empresa Orientada Al Cliente No Solo Produce Dinero

servicio_cliente_1marzEs obvio que cuando uno inicia un negocio lo hace por ganar dinero, pero, además del producto o servicio que podamos ofrecer ¿Que otras acciones asegura el progreso de nuestro negocio? En este post veremos como una empresa orientada al cliente son las que logran mayor éxito.

Una , un buen servicio al cliente, produce ahorros porque los empleados mejoran sus prestaciones y en consecuencia, previenen la insatisfacción y las quejas de los clientes.

Además es mucho más fácil y muchísimo más barato, vender a los clientes actuales, que están satisfechos con la empresa, que ir a buscar nuevos.

Otra forma en la que se ahorra, es en la baja rotación del personal, este índice baja cuando los empleados perciben que la empresa ofrece un Servicio de Calidad.

Por el contrario, cuando los empleados perciben que el servicio que ofrece la empresa es deficiente, no les gusta trabajar para ella. Por lo tanto no se esmeran en dar lo mejor de si mismos, no se sienten predispuestos a recomendar y entusiasmarse por estos productos.

De ahí que los índices más altos de rotación del personal se encuentran en las empresas que reciben bajas calificaciones en lo que se refiere a la Calidad del Servicio.

En la actualidad, las empresas de mayor éxito se centran en el Servicio al Cliente, no en el precio. Después de todo, la competencia en precios únicamente produce compradores, pero no necesariamente clientes.

Si los clientes piensan que el servicio es importante, ¿no debería de ser razón suficiente para que cualquier empresa considere seriamente que bien vale la pena invertir tiempo y dinero en mejorarlo?

Atención, Servicio y Satisfacción de los clientes, las tres claves de una empresa orientada al cliente, (ASS) del Liderazgo en Calidad de Servicio al Cliente.

Related Posts

Add Comment