Tengo Una Idea De Negocios Pero Donde Consigo Patrocinador Con Capital De Riesgo

Tengo una idea genial de negocios pero, tengo otra idea…
ideas_de_negocios_rentables_1jnLo que hay dentro de mi es una tremenda idea de que sin dinero no se pude lograr éxito de ninguna idea de negocios, así que las ideas están atadas, limitadas en sueños que no pasan de sueño.

El primer paso luego de tener una brillante idea de negocios no es buscar un patrocinador con capital de riesgo, sino ponerse en practica, pues la mejor idea recién esta por venir luego de algunas experiencias.

Una idea desarrollada por un equipo siempre es mejor ya que se nutre de varias perspectivas. Entonces habrá que aprender a compartir, participar y colaborar.

Cuando logramos un proyecto viable de una idea es hora de buscar un patrocinador, una persona que crea en su valor y en la posibilidades de que podremos ejecutarla. Siempre hay capitales de riesgo buscando ideas originales y rentables.

Buscando por Internet un patrocinador

¿No tienes dinero? No importa, lo que importa es la idea, el plan de negocio, la idea desarrollada, el dinero no te corresponde, eres el creador. Siempre hay mucho dinero fuera, los bancos están lleno de dinero, también los prestamistas.

Siempre hay alguien que puede invertir por una buena idea de negocios. También puedes usar Internet para buscarlo, siempre encontraremos inversionistas con capital de riesgo.

¿Cuándo buscar un inversor?

Es importante tener entre nuestros contactos alguien que nos facilite llegar al patrocinador, y tener contactos es solo hacer relaciones, vida social, ahora es fácil en las redes sociales.

Una idea de negocio no se desarrolla al instante, es un proceso, y parte de ese proceso es buscar relaciones. Para lograr las mejores relaciones es importante ver perfiles en las redes sociales.

Algunos consejos para encontrar patrocinador con capital de riesgo para una idea de negocios:

Sobre este tema hay mucho para decir, pero para mí algunas recomendaciones útiles pueden ser:

*Realizar una búsqueda de una persona cuyo perfil sea complementario y con la cual se pueda sacar adelante lo que hasta ahora es un intangible. A partir de allí hallar al resto del equipo.
*Preferiblemente que no sea de la familia o un amigo, si no se puede evitar es necesario plantear desde el principio las distancias y los límites que no afecten el desarrollo de la idea.
*El que hace se mantiene, el que no se va. Cada uno debe invertir tiempo de trabajo.
*Tiene que haber cierta empatía como equipo, no se trata de ser los mejores amigos pero si de lograr el éxito juntos.

*La comunicación debe ser efectiva. Éste un factor que se puede ir mejorando con el tiempo.
*No se trata de arrastrar a nadie. Así que mira cuáles son las posibilidades de que esa persona sea proactiva. Ten en cuenta que tendrá más posibilidades de serlo si se siente comprometida con el proyecto.
*Así mismo, no obligues a nadie a hacer lo que no quiere, entonces, se consecuente y sólo invita a otras personas a ser cofundadores cuando veas que sus perfiles son complementarios y que cada uno es capaz de comprometerse (ser responsable) con su parte.

Por último, no olvides que entre más trabajen en el desarrollo de esa idea o de otras similares que hayan surgido, habrán más posibilidad de hacer una iniciativa de valor que pueda continuar creciendo. Si fracasas es lo de menos, pues ya tendrás más experiencia para intentarlo de nuevo.

Related Posts

Add Comment