Una profesión no basta, además para los universitarios no hay garantía de empleo

{Obtener enlace corto}


De hace un tiempo las empresas, a nivel mundial, están incrementando la taza de despidos. Ya no es una sorpresa leer noticias como Más de 400.000 desempleados tiran la toalla, HP anunciará 30.000 despidos la semana que viene y muchas mas.

Nuestros abuelos conservaron sus empleos toda su vida en contraste con la escasa garantía de empleo por mas de seis meses, de hoy en día. Están surgiendo nuevos empleos para los que aun no hay carrera universitaria, y las universidades siguen ofertando las viejas carreras que se hacen obsoletas, ¿Que garantía de empleo puede haber para un universitario?

Internet permite a cualquier persona con estudios o no iniciar una carrera con solo implementar herramientas y desarrollando habilidades para relacionarse con las personas. Es necesario que los jóvenes tengan curiosidad por .

Se dice que la tasa de empleos para los universitarios esta aumentando, pero lo que puede incrementar la seguridad de un empleo es seguir estudiando una carrera mas acorde con los cambios de nuestros tiempos, como un programa de MBA para los que siguen carreras sobre negocios.

Los programas de MBA (maestría en administración de empresas) generan ventajas únicas en el sentido de estar mas de acuerdo a las necesidades actuales de las empresas, desarrollan capacidad para relacionarse con personas de diferentes culturas y edades. Y lo mas importante, permite desarrollar la “inteligencia creativa” poniendo énfasis en el potencial del alumno en relación a un equipo de trabajo.

¿Eres estudiante universitario o conoces a alguien? Piensa en el riesgo de enfocarse solamente en una carrera tradicional que probablemente quede obsoleta al final de tus estudios. Si bien hay responsabilidad en los sistemas educativos, considérate enteramente responsable por las actitudes que estas tomando ahora respecto a tu salud financiera.

Publicado en – Imagen Irekia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Leave a Reply