¿Ventas Por Internet O Información?, Qué Va Primero

Antes que nada Internet es un medio de información y no de ventas.

Uno de los errores frecuentes de los que se inician en Internet para promocionar un negocio es querer vender de inmediato. Las ventas por Internet son posibles solo si el visitante maneja la información adecuada.

Hay demasiados blog y paginas Web intentando vender o lograr afiliaciones a algún negocio y con muy poca información del producto, de los beneficios y de cómo usarlos.

El uso de un blog o una pagina Web o landing page no es para venta directa. La gente que visita un sitio esta a un clic de abandonarla si no hay información de su interés que lo retenga.

En los escasos segundos que un visitante permanece en nuestro sitio Web es inconcebible vender algo. Las ventas por Internet requieren de mucho más que unos segundos, mucho mas que un cliente desinformado.

Lo mejor que se puede hacer en un blog o landing page es captar la atención e invitar a una suscripción voluntaria de información gratuita. Se vende a personas informadas, y en Internet el representante de las personas, y vehiculo de información, son sus emails.

En el Círculo de Marketing de Roberto Cerrada se dan las pautas prácticas de cómo llegar a tener un sitio vendedor. Parece contradictorio cuando lo miramos con la óptica tradicional.

Un amigo me dice, pero como vas a regalar, como le vas enseñar a la competencia tu mejor herramienta, como vas a dar gratis tanta información. Obvio que el paradigma tradicional es, por ejemplo en un juego, si el gana yo pierdo; en un negocio, si comparto, voy a tener menos, etc.

Pero en la era de la información, la participación, el fortalecer a la competencia, el compartir produce más, el pastel crece; la información se convierte en un factor viral que atrae y apalanca un trabajo.

En la era de la información lo principal no es la gestión de productos, sino la gestión de información, la distribución de información.

A la gente le encuentra estar informada, le agrada mucho visitar sitios donde encuentra mucha información; por ejemplo si se trata de comprar, se prefiere visitar lugares donde haya mucho comercio, mucho para ver; si se trata de salir a comer, se prefiere ir a donde hay muchos restaurantes.

La vida de su negocio es producto de la información que brinda, no de su necesidad de vender. Lo primero es entender, luego hacerse entender.

La información produce un efecto que no esta presente en la venta directa, por ejemplo, como dice Stephen R. Covey, permite pensar que uno mas uno es tres, cinco, cien, mil, etc. Porque la información produce participación y sincronizando dos mecanismos produce mas que la suma de los dos separados.

Related Posts

Add Comment