jueves, marzo 14

Iniciando un Negocio de Producción Lechera desde el principio – Una Guía Completa

0

¿Quieres empezar un negocio de producción láctea? Si la respuesta es afirmativa, aquí hay una guía completa para iniciar un negocio de producción lechera sin dinero y sin experiencia .

Vale, así que le hemos proporcionado una muestra en profundidad de la plantilla de plan de negocio de las granjas lecheras. También lo llevamos más lejos, analizando y redactando un plan de mercadeo de muestra para las granjas lecheras, respaldado por ideas de mercadeo de guerrilla para las granjas lecheras.  Después de haberle proporcionado un archivo:

  1. Visión General de la Industria
  2. Investigación de mercado y viabilidad
  3. Plan de Negocio de Granjas Lecheras
  4. Ideas para el nombre de la granja lechera
  5. Licencias y permisos
  6. Plan de Comercialización de las Granjas Lecheras
  7. Costo de iniciar una granja lechera
  8. Ideas y estrategias de marketing

En este artículo, vamos a considerar todos los requisitos para iniciar un negocio lechero. Así que ponte tu sombrero de empresario y procedamos.

¿Por qué iniciar un negocio de producción lechera?

En los Estados Unidos y en la mayoría de los países del mundo, usted puede comenzar con éxito su propia granja lechera y hacer crecer el negocio a un nivel internacional exportando su leche y queso a través de los Estados Unidos de América y otras partes del mundo.

Básicamente, la ganadería lechera es un tipo de agricultura que se dedica a la producción a largo plazo de leche y queso, el cual es procesado (ya sea en la granja o en una planta lechera, cualquiera de las cuales puede ser llamada una lechería) para la eventual venta de los productos.

Un estudio minucioso de la industria de las granjas lecheras muestra que la mayoría de las granjas lecheras que tienen la capacidad no se concentran solamente en la producción comercial de leche cruda para los hogares y las empresas. Se dedican a la producción de productos lácteos líquidos, queso, leche en polvo, condensada y evaporada, mantequilla cremosa y yogur, etc. Llegan incluso a establecer una empresa estándar de procesamiento de leche y carne de vacuno en línea con su actividad principal. Es un medio para maximizar los beneficios y aumentar la fuente de generación de ingresos.

Comenzar un negocio de granjas lecheras conlleva una buena parte de los desafíos, pero eso no excluye el hecho de que sea una empresa rentable. Un aspirante a empresario puede optar por crear una granja lechera a pequeña o gran escala, dependiendo de su situación financiera. Si usted está interesado en comenzar un negocio de granjas lecheras, entonces debe prestar atención a este artículo.

Comenzando un Negocio de Granjas Lácteas desde el principio – Una Guía Completa

  • Visión general del sector

Hay varias oportunidades de negocio disponibles en la industria agrícola y las granjas lecheras son una de ellas. Una cosa buena de la industria agrícola es que existe un mercado para todos los productos de la industria. Las granjas lecheras son, por supuesto, un negocio próspero y rentable debido a la utilidad de la carne de vacuno y la leche. La gente come carne de res, bebe leche y usa piel y pelaje. Con la leche de vaca, el queso se puede hacer junto con otros productos lácteos.

Las empresas del sector lácteo se dedican principalmente a la cría de ganado para la producción de leche. Aunque esta industria se dedica básicamente a la venta de leche cruda y excluye la producción de leche líquida bebible y productos lácteos procesados como la mantequilla, el queso y la leche en polvo, algunas granjas lecheras pueden seguir adelante para acomodar otros negocios relacionados dentro de la industria, siempre y cuando tengan la capacidad para hacerlo.

En los últimos tiempos, el precio de la leche cruda ha sido muy volátil, lo que ha provocado fluctuaciones en los ingresos de la industria láctea. Por ejemplo, en 2011, el precio de la leche se recuperó de la recesión e impulsado al alza por el aumento de la demanda mundial, lo que se tradujo en un aumento apreciable de la generación de ingresos. Se proyectó que en 2016, se espera que un exceso de oferta de productos lácteos provoque un aumento de los ingresos en la industria.

Sin embargo, a pesar de toda la volatilidad, se espera que la industria experimente un crecimiento apreciable en el futuro. Por el momento, el precio de los piensos para ganado, que normalmente representa alrededor de la mitad de los gastos totales de las granjas lecheras medias, ha sido de “nose diving” ya en 2014, lo que ha fortalecido significativamente los márgenes de beneficio de la industria.

La industria de las granjas lecheras es de hecho una industria grande y bastante activa en países como Estados Unidos de América, Israel, Argentina, Holanda, Egipto, China, Alemania, Turquía, Nigeria, etc. No existe una sola compañía de granjas lecheras que haya dominado la cuota de mercado en la industria, por lo tanto, los negocios de granjas lecheras más pequeñas pueden obtener beneficios con éxito.

Según las estadísticas, sólo en los Estados Unidos de América hay alrededor de 42.536 explotaciones lecheras registradas y autorizadas, responsables de emplear a unos 345.672 trabajadores, y la industria obtiene una suma desmesurada de 47.000 millones de dólares anuales.

Como un aspirante a empresario que está mirando hacia el apalancamiento en la industria agrícola para generar grandes ingresos, entonces una de sus mejores opciones es iniciar un negocio de granjas lecheras. El negocio de las granjas lecheras consiste en la cría masiva de ganado (vacas, bueyes, toros, toros, novillos, novillas, terneros, etc.) con el único objetivo de generar leche cruda en cantidades comerciales y, por supuesto, obtener beneficios.

Algunos de los factores que animan a los empresarios a iniciar sus propias granjas lecheras podrían ser que el negocio es fácil de establecer y que pueden obtener apoyo del gobierno; de hecho, se puede iniciar una granja lechera propia en el recinto si se vive en una comunidad rural/comunidad agrícola. Todo lo que necesita hacer es comprar el primer juego de ganado, comprar equipo de ordeño y luego construir una cerca segura.

A pesar de que las granjas lecheras han existido desde tiempos inmemoriales, eso no hace que la industria esté saturada en absoluto; los productores de leche están explorando nuevas tecnologías para seguir mejorando los procesos de producción de leche cruda y también los procesos de conservación y envasado de la carne y la leche. El hecho de que siempre hay un mercado listo para la leche cruda y otros productos lácteos hace que el negocio sea siempre verde.

Al igual que cualquier otro negocio, si usted es capaz de llevar a cabo su análisis de costos, investigación de mercado y estudios de factibilidad antes de poner en marcha su granja lechera, entonces es probable que no vaya a tener dificultades para vender su leche cruda y otros productos lácteos, ya que hay montones de personas por ahí que comen carne de res, leche de bebida y las industrias que hacen uso de los subproductos del ganado en la fabricación de sus productos.

Además, existen pocas barreras para entrar en la industria de las granjas lecheras. Por lo general, todas las entradas están disponibles. En un futuro próximo, los actores de esta industria podrían enfrentar los mayores costos asociados con el acceso a la tecnología, especialmente en relación con la ingeniería de modificación genética en la cría de ganado.

Así también, los derechos de propiedad intelectual que protegen las nuevas invenciones y tecnologías pueden significar que los nuevos empresarios que entren en la industria tendrán que pagar derechos de licencia y esto, por supuesto, causará un aumento en la cuota inicial para iniciar una granja lechera y un negocio de cría de ganado.

Iniciando un Negocio de Producción Lechera desde el principio – Investigación de Mercado y Estudios de Factibilidad

  • Demografía y psicografía

La composición demográfica y psicográfica de quienes consumen leche y queso y otros productos de las granjas lecheras no se limita a un grupo de personas. Los bebés, los adultos e incluso las mascotas beben leche, por lo que el mercado de productos lácteos es muy amplio.

Por lo tanto, si usted está buscando definir la demografía para su negocio de productos lácteos, entonces debe hacer que todo sea abarcador. Debería incluir a los hogares, las empresas fabricantes de productos lácteos, los propietarios de mascotas y las empresas que dependen del suministro de leche fresca o queso de las granjas lecheras.

Lista de ideas de nichos dentro del negocio de la ganadería lechera en los que puede especializarse

No existe un área especializada en la industria de las granjas lecheras, aunque una granja lechera puede decidir especializarse en la producción de leche de vaca, de cabra o de camello, o bien generalizar o concentrarse en la producción comercial de leche cruda para hogares y empresas que se dedican a la producción de productos lácteos líquidos, queso, leche en polvo, condensada y evaporada, mantequilla cremosa y yogur, entre otros

.

Por lo tanto, si usted está pensando en iniciar su propia granja lechera, entonces debe definir claramente su mercado para que pueda saber cómo hacer llegar los productos de la granja lechera a ellos.

  • Nivel de competencia en la industria láctea

No importa la línea de negocio que usted decida montar su tienda de campaña, usted va a competir con otros que están en la misma área de negocio y el negocio de las granjas lecheras no es una excepción.

El nivel de competencia en la industria de las granjas lecheras depende en gran medida de la ubicación de la empresa y, por supuesto, de la capacidad de su granja lechera. Si usted puede crear con éxito un nicho único para su granja lechera, es probable que experimente poca o ninguna competencia. Por ejemplo, si usted es la única granja lechera en su localidad que se dedica a la producción de leche de camella, puede monopolizar con éxito el mercado durante mucho tiempo antes de empezar a tener competencia.

También es importante señalar que la competencia en la industria de las granjas lecheras depende de la escala de sus granjas lecheras. Hay granjas lecheras en los Estados Unidos que compiten con las granjas lecheras mundiales y hay granjas lecheras en los Estados Unidos que sólo pueden competir a nivel local.

Lista de marcas bien conocidas en la industria láctea

Estas son algunas de las principales granjas lecheras de los Estados Unidos de América;

  • Lácteos Orgánicos Aurora
  • Chaseholm Farm Creamery
  • Dairylea Cooperative Inc.
  • Desert Farms – la primera compañía americana que vende leche de camella comercialmente
  • Lechería Foster Farms
  • Joseph Gallo Farms – una gran empresa lechera familiar que es prominente en la industria lechera de California; con sede en Livingston, California
  • Granjas Lácteas Maytag – fundada en 1941 por Frederick Louis Maytag II y con sede en Newton, Iowa, fabrica queso azul y otros quesos
  • .

  • Lechería de Prairie Farms
  • Granja Smiling Hill
  • Surfing Goat Dairy
  • G. Lee Dairy
  • Granjas lecheras de la Toscana
  • Granja Láctea Waldrep
  • Valle Orgánico
  • Lecherías Meadow Gold
  • Lechería Louis Trauth
  • Gustafson’s Farm – una marca de leche y productos lácteos vendidos en Florida
  • Lácteos Brewster
  • Lácteos Byrne
  • Queso de Cabra Ardith Mae Farmstead

Análisis económico

Al iniciar un negocio de granjas lecheras, sólo tiene que hacer un análisis económico y de costos correcto si su intención de construir el negocio es generar ganancias, hacer crecer el negocio y tal vez expandirlo y comenzar a exportar carne y leche procesada dentro de su país y otros países del mundo.

Al llevar a cabo el cálculo de costos y el análisis económico de su negocio lechero, sólo tiene que examinar críticamente estos factores clave: lugar, producto, precio y promoción. De hecho, usted tendría que seguir revisando estos factores clave a intervalos regulares mientras dirige su negocio de granja lechera. Como propietario de una granja lechera, usted sólo tiene que tener una comprensión adecuada de su paisaje competitivo si realmente desea maximizar las ganancias y estar en la primera línea de la industria.

Es importante notar que el costo de los medicamentos/tratamiento del ganado es uno de los factores más importantes que contribuyen al costo total del negocio de una granja lechera y debe ser considerado como uno de los factores principales al llevar a cabo el cálculo de costos y el análisis económico. Esta es la razón por la que una granja lechera estándar preferiría contratar a un veterinario interno en lugar de contratar el tratamiento de su ganado en una clínica veterinaria.

Comenzar su granja lechera desde el principio versus comprar una franquicia

Cuando se trata de iniciar un negocio de esta naturaleza, le pagará para empezar desde cero en lugar de comprar una franquicia. Además, a partir de las investigaciones disponibles realizadas, no se conocen granjas lecheras plenamente operativas en los Estados Unidos de América, que se dediquen a la franquicia. La mayoría de los actores en esta línea de negocio están adoptando estrategias que les ayudarán a vender su leche y carne más allá de la ciudad, estado o país donde su granja lechera está domiciliada en otras partes del mundo en contra de la venta de franquicias.

Además, es más fácil empezar y dirigir una granja lechera desde cero hasta la rentabilidad sin tener que recurrir a una marca conocida. La gente será condescendiente con su leche o queso basándose en la accesibilidad y el precio en lugar de depender de una marca comercial.

Tenga en cuenta que la mayoría de las grandes y exitosas granjas lecheras y compañías de producción láctea de la zona comenzaron desde cero y fueron capaces de construir una marca comercial sólida. Se necesita dedicación, trabajo duro y determinación para lograr el éxito empresarial y, por supuesto, usted puede construir su propia granja lechera para convertirse en una granja lechera de éxito en su área de especialización e incluso seguir adelante para empezar a exportar leche y otros productos lácteos a otros países del mundo.

Posibles amenazas y desafíos a los que se enfrentará al iniciar un negocio de granjas lecheras

Si usted decide comenzar su propio negocio de granjas lecheras hoy, uno de los mayores retos que probablemente enfrentará es la presencia de granjas lecheras bien establecidas en la ubicación de su mercado objetivo. La única manera de evitar este desafío es crear su propio mercado; concentrarse en los hogares, los individuos y también en las empresas de producción que empiezan y que necesitan el suministro de leche fresca de una granja lechera.

Otras amenazas y desafíos a los que probablemente se enfrentará al iniciar su propia granja lechera son la recesión económica mundial que puede tener un impacto negativo en el gasto de los hogares, el mal tiempo y los desastres naturales (sequías, epidemias), las políticas gubernamentales desfavorables y la llegada de un competidor (una granja lechera o incluso una granja de cría de ganado que también se dedica a la producción de leche cruda) dentro de la misma localidad. Casi no hay nada que puedas hacer con respecto a estas amenazas y desafíos, aparte de ser optimista en cuanto a que las cosas seguirán funcionando para tu bien.


Iniciando un Negocio de Producción Lechera desde el principio – Asuntos Legales

  • Mejor entidad legal para usar en una granja lechera

Comenzar un negocio de granjas lecheras es, en efecto, un negocio serio, por lo que la entidad legal que usted elija determinará en gran medida el tamaño que usted desea que crezca el negocio. Sin duda, elegir una entidad legal para un negocio puede ser un poco difícil.

Cuando se trata de elegir una entidad legal para su granja lechera, usted tiene la opción de elegir entre una sociedad colectiva, una sociedad limitada, una LLC, una corporación “C” o una corporación “S”. Es importante dejar claro que estas diferentes formas de estructuras legales tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que debe sopesar adecuadamente sus opciones antes de hacer su elección.

Estos son algunos de los factores que debe considerar antes de elegir una entidad legal para su negocio de granja lechera: limitación de la responsabilidad personal, facilidad de transferencia, admisión de nuevos propietarios y expectativas de los inversores y, por supuesto, los impuestos.

Si usted se toma su tiempo para estudiar críticamente las diferentes entidades legales a utilizar para su negocio de granja lechera, usted estará de acuerdo en que una compañía de responsabilidad limitada; una LLC es la más adecuada. Usted puede comenzar este tipo de negocio como una compañía de responsabilidad limitada (LLC) y en el futuro convertirlo en una corporación “C” o una corporación “S”, especialmente cuando tenga planes de hacerlo público e internacional.

Actualizar a una corporación “C” o “S” le dará la oportunidad de hacer crecer su negocio de granjas lecheras para competir con los principales actores de la industria no sólo dentro de los Estados Unidos de América, sino también en el escenario global; podrá generar capital de empresas de capital de riesgo, disfrutar de una estructura fiscal separada, y podrá transferir fácilmente la propiedad de la empresa; disfrutará de flexibilidad en la propiedad y en sus estructuras de gestión.

Ideas de nombres comerciales pegadizos adecuados para una granja lechera

Generalmente, cuando se trata de elegir un nombre para su negocio, usted debe ser creativo porque cualquier nombre que escoja para su negocio le ayudará mucho a crear una percepción de lo que el negocio representa. Típicamente, es la norma que las personas sigan la tendencia en la industria desde la que pretenden operar cuando nombran su negocio.

Si usted está considerando comenzar su propio negocio de granja lechera, aquí hay algunos nombres pegadizos entre los que puede elegir;

  • Golden Era Dairy Farms Ltd
  • Columbus Drake & Sons Dairy Farms, LLC
  • Bay Town Community Dairy Farms, Inc.
  • John Bosco Organic Dairy Farms Ltd.
  • Capitán L.P. Dairy Farms, LLC.
  • Camel and Cows Dairy Farms Ltd.
  • Lechería José y Justin
  • Dairy Star Farms, Inc.
  • Condado Lake Dairy, Inc.
  • Sally Milk & Cheese Farms, LLC.

Pólizas de seguro


En los Estados Unidos y en la mayoría de los países del mundo, no se puede operar un negocio sin tener algunos de los seguros básicos que requiere la industria desde la que se desea operar. Por lo tanto, es imperativo crear un presupuesto para seguros y tal vez consultar a un corredor de seguros para que le guíe en la elección de las mejores y más apropiadas pólizas de seguro para su negocio de granja lechera.

Aquí están algunas de las coberturas de seguro básicas que usted debe considerar comprar si desea comenzar su propio negocio de granja lechera en los Estados Unidos de América;

  • Seguro general
  • Seguro médico
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de Mortalidad Animal
  • Seguro de equipo agrícola y de automóvil
  • Seguro comercial para agroindustrias
  • Compensación de trabajadores
  • Seguro de discapacidad para gastos generales
  • Seguro de grupo de pólizas para propietarios de negocios
  • Seguro de protección de pagos

Protección de la Propiedad Intelectual/Marca Registrada

Si usted está considerando comenzar su propio negocio de granjas lecheras, por lo general, es posible que no necesite presentar una solicitud de protección de la propiedad intelectual o de marca registrada. Esto se debe a que la naturaleza del negocio hace posible que usted pueda manejar el negocio con éxito sin tener ninguna causa para desafiar a nadie en los tribunales por hacer uso ilegal de las propiedades intelectuales de su empresa.

Pero si sólo desea proteger el logotipo de su empresa y otros documentos o software que son exclusivos para usted o incluso conceptos de producción, entonces puede presentar una solicitud de protección de la propiedad intelectual. Si desea registrar su marca, se espera que comience el proceso presentando una solicitud ante la USPTO. La aprobación final de su marca está sujeta a la revisión de abogados como lo requiere la USPTO.

¿Se necesita una certificación profesional para dirigir una granja lechera?

Aparte de la leche que usted produce en su granja lechera, la certificación profesional es una de las principales razones por las que la mayoría de las granjas lecheras ganan contratos para suministrar leche cruda a grandes corporaciones que dependen del suministro de leche fresca de las granjas lecheras, por lo tanto, usted debe trabajar para adquirir todas las certificaciones necesarias en su área de especialización. Se le recomienda encarecidamente que obtenga certificaciones profesionales; esto demostrará en gran medida su compromiso con el negocio.

Estas son algunas de las certificaciones que usted puede lograr si quiere tener su propio negocio de granja lechera;

  • Certificación de productos lácteos orgánicos
  • Certificado Nacional de Ganadería Lechera (Inseminación Artificial)
  • Programa de Certificado de Manejo de Lechería
  • Programa de Certificado de Medicina de Producción Láctea (DPM)
  • Producción de leche orgánica certificada
  • Certificación del Consultor de Sistemas de Granjas Lecheras

Tenga en cuenta que el promedio de los productores locales de leche en los suburbios de los Estados Unidos no tienen certificaciones y eso no les impide de ninguna manera cultivar sus granjas lecheras.

Lista de documentos legales que necesita para dirigir una granja lechera

Nunca se insistirá lo suficiente en la necesidad de contar con la documentación necesaria antes de iniciar un negocio en los Estados Unidos de América. Es un hecho que usted no puede manejar exitosamente ningún negocio en los Estados Unidos sin la documentación apropiada.

Estos son algunos de los documentos legales básicos que se espera que usted tenga en su lugar si desea manejar legalmente su propio negocio de granja lechera en los Estados Unidos de América;

  • Negocios y seguro de responsabilidad civil
  • Registro de Operador de Vehículo Comercial para camión de distribución
  • Certificado de manipulador de alimentos y bebidas
  • Licencias de conducir apropiadas para los conductores
  • Licencias de asistentes para asistentes
  • Certificado de inspección sanitaria
  • Prueba de propiedad, identificación apropiada y licencia de vehículo
  • El depósito, comisario o instalación de apoyo de servicio satisface las necesidades de operación de la unidad de venta
  • Copia de la licencia de la instalación de apoyo de servicio y/o un informe de inspección reciente
  • ID del contribuyente
  • Certificado de incendio
  • Certificado de incorporación
  • Licencia comercial
  • Plan de negocios
  • Acuerdo de no divulgación
  • Contrato de trabajo (cartas de oferta)
  • Manual del empleado
  • Acuerdo de Operación para LLCs
  • Acuerdo de asociación con las granjas
  • Acuerdo de Operación para LLCs
  • Póliza de seguro
  • Apostilla (para aquellos que tienen la intención de operar más allá de los Estados Unidos de América)

Financiamiento de su negocio lechero

Comenzar un negocio de granja lechera estándar y bien equipado puede ser intensivo en capital, especialmente si usted decide lanzar una granja lechera grande con la capacidad de suministrar leche cruda más allá de su comunidad inmediata. Asegurar un terreno agrícola grande, construir un rancho ganadero bien asegurado con la cerca adecuada, comprar el primer juego de ganado y equipo de ordeño son parte de lo que consumirá una gran parte de su capital inicial, pero si decide iniciar el negocio en pequeña escala, es posible que no tenga la necesidad de recurrir a la fuente de fondos para financiar el negocio.

Sin duda, cuando se trata de financiar un negocio, una de las primeras cosas y quizás los principales factores que usted debe considerar es escribir un buen plan de negocios. Si tiene un documento de plan de negocios bueno y viable, es posible que no tenga que esforzarse antes de convencer a su banco, a sus inversores y a sus amigos para que inviertan en su negocio.

Estas son algunas de las opciones que puede explorar cuando busque capital inicial para su negocio de granja lechera;

  • Recaudar dinero de los ahorros personales y de la venta de acciones y propiedades personales
  • Recaudar dinero de inversionistas y socios comerciales
  • Vender acciones a inversores interesados
  • Solicitar un préstamo de su banco/bancos
  • Lanzamiento de su idea de negocio y solicitud de subvenciones empresariales y financiación inicial por parte del gobierno, organizaciones donantes e inversores ángeles
  • Fuente de préstamos blandos de los miembros de su familia y sus amigos.

Selección de un lugar adecuado para su granja lechera

Comenzar un negocio como el de las granjas lecheras conlleva sus propios retos; es un negocio que no puede ser situado en ningún lugar de su elección. De hecho, no se le permitirá iniciar una granja lechera en una urbanización en los Estados Unidos de América, Canadá, el Reino Unido y Australia. El único lugar en el que se le puede permitir comenzar una granja lechera es en un terreno destinado a las granjas lecheras.

Comenzando un Negocio de Granjas Lácteas desde el principio – Detalles Técnicos y de Recursos Humanos

Cuando se trata de comenzar un negocio estándar de una granja lechera, usted necesitará el siguiente equipo/máquinas; máquina de ordeño y colector de leche, tanques de almacenamiento de leche y contenedores, abrevadero/canal de agua, cercado, pala y rastrillo, y carretilla/carro de ruedas.

Cuando se trata de elegir entre alquilar o arrendar un terreno para sus granjas lecheras, el tamaño de la granja lechera que desea poseer y su presupuesto total para el negocio debe influir en su elección. Si usted tiene suficiente capital para manejar una granja lechera bastante grande y bien equipada, entonces debería considerar la opción de un arrendamiento a largo plazo o la compra correcta de la tierra de la granja; cuando usted arrienda, o compra una tierra de granja, usted podrá trabajar con la planificación a largo plazo, la estructuración y la expansión.

En cuanto al número de empleados con los que se espera que inicie el negocio, deberá considerar su financiación antes de tomar la decisión. En promedio, cuando se trata de iniciar un negocio estándar de una granja lechera a gran escala, se necesitan los servicios de los siguientes profesionales: Director de Operaciones (puede ocupar este puesto), Gerente General de la Granja, Médico Veterinario (opcional porque puede ser contratado), Gerente de Recursos Humanos y Administración, Contador/Cajero, Ejecutivo de Ventas y Mercadeo, Empleados de Campo, Limpiadores y Guardias de Seguridad.

Además, se necesitaría un mínimo de 15 a 20 miembros del personal clave para manejar efectivamente una granja lechera de mediana escala pero estándar. Tenga en cuenta que habrá ocasiones en las que se espera que se esfuerce por contratar a expertos para que le ayuden a manejar alguna función laboral. Si apenas está empezando, es posible que no tenga la capacidad financiera o la estructura empresarial necesaria para retener a todos los profesionales que se espera que trabajen con usted, razón por la cual debe hacer planes para asociarse con clínicas veterinarias de su entorno.

El proceso de producción de una explotación lechera

Cuando se trata de productos lácteos de una granja lechera, el proceso es simple y directo, y de hecho, una granja lechera puede funcionar con éxito en piloto automático con poca o ninguna supervisión del propietario.

Básicamente, cuando el ganado (hembra) ha madurado lo suficiente para producir leche, se elige un período específico del día (generalmente por la mañana) en el que el ganado será ordeñado. Una vez que se recoge la leche, se almacenan en un recipiente limpio o se suministran directamente al cliente cuando éste lo solicita.

Algunas granjas lecheras con capacidad para llevar un negocio estándar se aseguran de que después de haber recolectado la cantidad necesaria de leche para el día, también se dedican al procesamiento y producción de productos lácteos líquidos, queso, leche en polvo, condensada y evaporada, mantequilla cremosa, yogur, etc., y luego se suministran al mercado o se venden al por menor en tiendas designadas dentro de la comunidad.

Iniciando un Negocio de Producción Lechera – El Plan de Mercadeo

  • Ideas y estrategias de marketing

Como productor de leche, usted tendría que demostrar que tiene la capacidad no sólo de gestionar una granja lechera, sino también de suministrar leche fresca a nivel comercial de forma consistente. Por lo tanto, si usted tiene planes para comenzar su propia granja lechera, le pagará para que primero construya su capacidad antes de abastecerse de leche fresca a corporaciones más grandes que requieren leche fresca de las granjas lecheras.

El hecho de que la barrera de entrada para comenzar un negocio de granjas lecheras a pequeña escala es baja significa que seguramente habrá más actores en la industria sin importar el lugar que usted elija para iniciar el suyo. En esencia, usted debe inventar creatividad e innovaciones si quiere crear un mercado para sí mismo dentro del mercado disponible en su comunidad, ciudad, estado o país.

Por lo tanto, a la hora de elaborar sus planes y estrategias de marketing para su granja lechera, asegúrese de crear un perfil personal y empresarial convincente. Aparte de sus cualificaciones y experiencia, es importante que indique claramente en términos prácticos lo que ha sido capaz de lograr en el pasado en lo que se refiere a la granja lechera. Esto ayudará a aumentar sus posibilidades en el mercado al comercializar su leche fresca y otros productos lácteos.

Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, cuando usted puja por el suministro de leche fresca de organizaciones que necesitan leche fresca, se le pedirá que defienda su propuesta, por lo que debe ser bastante bueno con las presentaciones.

Estas son algunas de las plataformas que puede utilizar para comercializar su granja lechera y sus productos;

  • Presente su negocio enviando cartas de presentación junto con su folleto a hogares, compañías de procesamiento de alimentos y de fabricación que utilizan leche fresca, organizaciones corporativas y empresas en los Estados Unidos (si está empezando, tal vez desee concentrarse en empresas nuevas y pequeñas).
  • Rapidez en la licitación de contratos de suministro de leche fresca y otros
  • Abra su granja lechera con una fiesta para captar la atención de los residentes que son sus primeros objetivos
  • .

  • Participe en roadshow en comunidades objetivo de vez en cuando para vender sus productos.
  • Anuncie sus productos en periódicos comunitarios, estaciones de radio y televisión locales.
  • Publique su negocio y sus productos en anuncios en las páginas amarillas (directorios locales).
  • Aproveche Internet para promocionar su granja le

Share.

Leave A Reply