Denuncia Estafa Internet, ¿Que Hacer Si Me Estafan Por Internet?

Denuncia estafa internet

Hay muchos comentarios sobre que muchas veces no pasan de opiniones subjetivas, que tienen que ver mas con las decisiones de los supuestos estafados que del producto o proveedor. Pero aun así es importante saber que hacer, donde quejarse, para que en la próxima compra no estemos tan desprevenidos.

estafas_internet_1nov

Denuncia estafa Internet, ¿Que hacer si me estafan por Internet?.- En esta época en que los consumidores tienen acceso a millones de sitios para comprar es importante que estemos informados sobre las buenas costumbres para comprar, la seguridad a la hora de comprar y lo que podemos hacer si nos sentimos estafados por alguna compra, sobre todo en Internet.

El primer paso para estar completamente seguros de una compra es hacerlo solo en lugares conocidos, no so,o por nosotros, sino por la mayor parte de nuestra red de conocidos. Es muy fácil buscar testimonios antes de comprar, solo hay que usar Google y ahorrarnos muchos disgustos por falta de información.

Una denuncia estafa Internet requiere de muchos documentos probatorios. Recuerde que detrás de Internet usted mismo es desconocido y se tiene que probar la autenticidad de sus afirmaciones. A continuación los pasos que tiene que seguir para evitar una estafa y sobre todo para estar consiente de lo que hace, y en caso de estafa, tener un argumento sólido con pruebas.

  1. Haga sus compras en sitios seguros
  2. Conozca el sitio bien antes de comprar
  3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitio
  4. ¿Cuál es el medio más seguro para hacer sus compras por Internet: tarjetas de crédito, débito, en efectivo o cheques?
  5. Jamás utilice su número de Seguro Social por Internet
  6. Proporcione la mínima cantidad de información posible
  7. Su contraseña es sólo para usted
  8. Verifique la dirección del sitio
  9. Mantenga fotocopias de sus transacciones
  10. Haga sus compras con negocios en el área de su país
  11. Conozca los procesos de entrega por correo
  12. Conozca los procedimientos de reembolso, cancelación y quejas
  13. Use su intuición
  14. Protéjase del robo de identidad
  15. Tenga precaución de firmar electrónicamente

Donde hacer una denuncia estafa Internet

Si a pesar de seguir todos los pasos anteriores usted encuentra que a sido estafado puede recurrir a los siguientes sitios que le darán mejor orientación de como comprar con seguridad en Internet y donde poner sus denuncias.

  1. IfccFBI.gov El centro Internet Fraud Complaint Center de la FBI le permite reportar casos sospechosos de fraude electrónico.
  2. BBB.org y BBBO.org Better Business Bureau (BBB) certifica a negocios que protegen la privacidad del consumidor. Usted puede conocer el historial de una compañía o reportar fraudes.
  3. FDA.gov/oc/buyonline Un sitio de la U.S. Food and Drug Administration que ofrece consejos para comprar medicina por internet.
  4. Fraud.org proporciona información actualizada sobre el fraude cibernético a cargo del National Fraud Administration Center, un programa de National Consumers League.
  5. Shopthenet.org aquí se provee una lista de negocios que cumplen con la ley federal “Mail or Telephone Order Merchandise Rule”, la cual requiere, por ejemplo, que todo negocio haga entrega de sus productos en 30 días.

Fraudes en los negocios por Internet

En primer lugar tienes todas esas formulas, supuestos negocios o formas para ganar dinero en base a que realices una actividad muy fácil. La primera es: “Gana dinero por navegar por Internet”, simplemente por el hecho de instalar una barra de tareas en tu navegador preferido y dedicarle una horas en navegar a través de las páginas Web que ellos te proponen vas a ganar dinero. Otro supuesto negocio es: “Gana dinero por recibir email”, tú te das de alta en estos sistemas, llegan los correos y tienes que leerlos y dar clic en los enlaces que hay dentro de ese email, de esa forma ellos controlan que tú hayas leído ese email o simplemente hayas ejecutado la acción.

Otro sistema es: “Gana dinero por hacer clicks en anuncios”, esto es todavía mas fraudulento porque se crean redes, en estas hay una serie de anuncios y te tienes que comprometer en hacer clic en ellos y como tu también tienes insertados en esa red otras personas harán clic en los tuyos y te pagaran a ti esto es realizar una actividad fraudelanta que va contra las normas de google y en contra de cualquier principio comercial al final lo que estas haciendo es intercambiar tu valioso tiempo por una cantidad mínima de dinero y rentabilidad, hay muchas empresas que ofrecen estos tipos de negocios y al final solo lo es para la empresa que promueve estos métodos. Olvídate de estas formulas, cuando veas este tipo de supuestos negocios mantente muy alejado de ellos.

Engaños en los negocios por Internet

El negocio mas engañoso por Internet es: “Gana vendiendo nuestros productos, pero antes para ganar, debes comprarlos tu”, Aquí el engaño es bastante evidente, la condición necesaria es que necesitas comprar el producto o paquete de introducción para poder venderlo y luego ganar una serie de comisiones promocionando esos productos, aunque el principio pueda ser un modelo sólido pues no deja de ser el modelo de marketing de afiliados, si una empresa te está obligando a comprar sus productos o paquete de introducción para poder ser afiliado no merece la pena pertenecer a esa empresa, pues poca confianza tienen en la calidad sus productos si además necesitan venderlos a sus propios afiliados, nunca te afilies a una empresa que antes te obligue a comprar sus productos, si los vas a vender o promocionar, eso se llama marketing de afiliados y es un negocio completamente legal y además perfectamente sólido y rentable.

Related Posts

9 Comments

  1. monica ruiz
  2. Javier
  3. SERGIO
  4. Pamela
  5. paola
  6. Eva
  7. Ana
  8. Araceli Medina Leal

Add Comment