Las Estafas En Internet ¿Por Que Tantos Estafadores? ¿Por Que Tanta Gente Se Siente Estafada?

¿Quieres ganar dinero rápido, fácil y gratis? Eres el candidato ideal para un estafador.

estafas_en_Internet_1a

Cuando hay gran demanda de algún producto o servicio, no solo es negocio para los buenos productos, también los estafadores, aunque no todos los que se sienten estafados se deben a estafas en Internet.

Muchas personas participan en negocios sin leer bien los términos y condiciones. Por ejemplo en negocios de alto riesgo como forex una de las principales recomendaciones es “no inviertas dinero que no puedas perder”, pero muchas personas ignoran este aviso, pierden y luego gritan “me estafaron!!!!”

No son pocas las personas que invierten a diario en la red. De hecho MILLONES lo hacen, y muchas con un éxito impresionante, lo que motiva a pensar que ganar dinero en Internet es fácil y rápido.

La gran expectativa de ganar fácil y rápido seduce a millones de personas, y esta información es aprovechada por empresas y personas que se dedican a la estafa (scam en ingles)

¿Que dice Wikipedia de Scam?:

Scam (estafa en inglés) es un termino anglosajón que se emplea para designar el intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas).

Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero.

Las cadenas de mail engañosas pueden ser scams si hay pérdida monetaria y hoax cuando sólo hay engaño.Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama Scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.

Es lamentable que MILLONES de personas caigan en esta trampa. Ahora bien, ¿por que proliferan estas Webs? La respuesta es sencilla y lamentable: hoy es más fácil montar una empresa estafadora (scam) que un negocio real. ¿Por qué decimos eso?

Dando legalidad al fraude

Para que un SCAM, sea “creíble”, estos criminales recurren a la creación de sociedades en países de legislación flexible. Son MUY pocos los requisitos que se necesitan para crear una sociedad o empresa allí.

Con esto en mano los creadores del scam suelen hacer referencia a este número o licencia, incluso linkeandonos a la Web del gobierno que certifica esto. Para blindar aún más su identidad, suelen recurrir a documentos de identidad falsos y así poder hacerse “invisibles” a la hora de cerrar el “negocio”.

Luego, la GRAN mayoría de estas empresas, delegan los cobros de dinero o pagos ha terceros, en su gran mayoría mediante MONEDA ELECTRÓNICA.

Es muy difícil que una empresa con cuentas bancarias activas en bancos de primera línea, termine siendo un SCAM. Sin embargo, las empresas scam buscan servirse de empresas confiables para recibir sus pagos.

Una página Web es muy fácil de montar y luego para propagar la noticia basta contactar por Internet a unos cuantos emprendedores con ansias de ganar dinero fácil.

Por lo general estas empresas están detrás de las personas con fuertes necesidades de ganar dinero fácil, rápido y gratis. Y lo que hacen es prometer y hacer ver a estas personas de que si es posible en corto tiempo y sin ninguna experiencia.

Podemos ver anuncios como:

  • Obtenga el 70% mensual
  • Cuadriplique su dinero en horas
  • 10% diario! Hágase rico!
  • Haga sus sueños realidad con una oportunidad que no se le presentara otra vez

Anuncios de este tipo son una tentación muy grande para los que necesitan dinero rápido y fácil, y con argumentos como “quien no arriesga no gana” o “para ganar hay que invertir”, encuentran las mejores razones para confiar su dinero en estas empresas.

¿Como se sostiene una estafa en Internet durante largo tiempo?

La mayoría recurre a esquemas del tipo PONZI. ¿Qué dice Wikipedia del esquema ponzi?

El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión, que implica el pago de prometedores o exagerados rendimientos (o utilidades).

Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios.

El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas. Es una forma sofisticada de pirámide económica.

Los primeros que invierten empiezan a dar testimonio de que se gana “Están PAGANDO” dicen. Luego el dinero entra en grandes cantidades.

Luego cuando empiezan los problemas podemos ver que la pagina no esta activa, para la cual envían excusas como “ataques hackers”, “congelamiento de cuentas”, etc.

En la mayoría de los casos, y si han sido astutos será muy difícil encontrarlos y el dinero diversificado y transferido en muchas cuentas no existirá más. Hay GRANDES baches legales y grises, propios de un nuevo escenario como lo es Internet.

– Investigar EXHAUSTIVAMENTE a la empresa antes de invertir. Identificar sus medios de pago y garantías de negocios. En caso de que mencionen una empresa de renombre como asociada, consultarles sobre ese vínculo.

Cómo protegernos

  • Buscar referencias ONLINE. Los buscadores suelen darnos información muy útil sobre cualquier problema que ya tuvieran.
  • Desconfíe de GRANDES PROMESAS. Los milagros, en el mundo de los negocios, no existen.
  • Consulte con su ABOGADO-CONTADOR. Con la legalidad en mente, podrán asesorarlo sobre la posibilidad de invertir o no.
  • No recomiende el negocio A NADIE, hasta estar 100% seguro. Amigos peleados, matrimonios rotos, parientes en disputas, ese es el saldo de una recomendación solo para ganar el % de la referencia. SIEMPRE advierta de los riesgos, y deje que la persona tome la decisión.
  • Invierta en usted mismo como empresa y producto, es la mejor forma de lograr un negocio rentable y estar alejados de los estafadores en Internet.

Related Posts

3 Comments

  1. Joycy
  2. Enrique
  3. Octavio

Add Comment