domingo, enero 19

Es Necesario Un Plan De Negocios Y Marketing O Usted Tiene GPS

0

Para muchas cosas que hacemos en nuestra vida ya hay un plan de negocios echa por otros, por ejemplo cuando viajamos las empresas de buses y aerolíneas ya tienen un plan de itinerarios, horarios, tiempos, costos, mantenimiento, etc.
plan_de_marketing_1mPara muchas cosas de nuestras vidas no tenemos que preocuparnos por un plan por que confiamos que los planes de las empresas que usamos sus servicios se cumplirán. Si deseas hacer negocios por Internet entonces esperas que te encuentren en Internet.

¿Qué es un plan de negocios?

Solo tengo que imaginar la confusión y protestas que se originaria si hubiera una confusión en los horarios y salidas de los aviones o buses que llevan personas a diferentes destinos.

No solo es necesario un plan de negocios, en esta época en que las relaciones son más importantes que el dinero un plan de marketing también es indispensable, por donde iremos y como iremos.

Las universidades, los centros de salud, los gobiernos, etc., todos ellos confiamos que funcionaran bien, todo lo que esperamos de ellos es previsible. Seria un caos que en determinado momento un medico, profesor u empleado no supiera que hacer con nosotros cuando requerimos sus servicios.

Un plan de negocios y marketing es nuestro cronograma de acciones para llegar del punto donde estamos a otro punto donde deseamos.

En WikiPedia podemos leer:

El plan de negocio, también llamado plan de empresa, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado.


En él se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización, incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.


¿Todos necesitamos un plan?

A menos que tengamos un GPS, siempre que nos proponemos realizar algo necesitamos un “por que”, ¿Cuál es el propósito?

Ningún negocio tiene una aparición espontánea, ni tiene una larga duración por azar. Todo propósito o un gran suelo de hacer algo grande en nuestras vidas necesita de un plan, un itinerario, estrategias de marketing, estadísticas de resultados.

¿Qué hacemos, cuanto hacemos y cuanto rinden? Cualquier negocio sin un plan de marketing esta al bode del suicidio.

Con un plan de negocios y marketing es más fácil encontrar clientes, realizar ventas, crecer y mantener un negocio. ¿Quiere crecer?

Se necesita mucha pasión, implementación, determinación y enfoque para lograr un negocio exitoso ¿Cómo mezclar todo esto? Un plan verdad…

La única manera de llegar a ciegas a algún lado es cuando ya estuvimos ahí y conocemos a la perfección el camino.

Un plan de negocios es dinámico, podemos cambiar siempre con información de nuestras acciones. No hay información de mayor valor que el de nuestras acciones.

Share.

Leave A Reply