Tecnología Google Ahora En La TV

tecnologia_google_1mEl siguiente paso en Internet, para llegar mejor a los hogares, parece ser la televisión. Unir Internet con la TV no es nuevo, pero hasta ahora no se ha conseguido un buen éxito.

Ahora la tecnología Google quiere llevar Internet a la sala de estar con Google TV. El proyecto será posible con una sociedad entre Adobe, Sony, Intel y Logitech. Será un sistema que utilizará el buscador para encontrar sitios de Internet, programas televisivos, redes sociales, aplicaciones, música y más.

Internet esta permitiendo lograr mas tiempo libre ¿Qué hacer en ese tiempo? Todo indica que el entretenimiento será la gran industria del futuro.

“La mayoría de nuestro entretenimiento viene de nuestros teléfonos y ordenadores” y hoy tenemos que elegir entre la TV o Internet.

Nos gusta ver videos en la pantalla más grande de nuestro hogar. ¿Qué se viene? Se habla de un set-top box que tendrá conexión WiFi, Ethernet, HDMI y un “poderoso” procesador Intel.

Ese dispositivo se conectaría a cualquier televisor HD y se controlaría con un control remoto que también incluirá un teclado. Además, cualquier dispositivo con Android podría ocupar el rol del control, permitiendo realizar búsquedas por voz y envío de contenido de móvil a la TV.

Para encontrar contenido Google. El usuario buscaría un canal y saldrían resultados de televisión e Internet, pero si se selecciona el canal de televisión, sintoniza directamente a él.

También se asociará con las redes sociales, de modo que podremos ver que se ha dicho o que se esta diciendo de un programa que deseamos ver.

YouTube Leanback permitirá ver en nuestros televisores los videos más populares

El sistema de Google TV utilizará Android 2.1 y podrá ser actualizado de forma remota. El navegador será Google Chrome y utiliza Flash 10.1. La tecnología Google garantiza una exitosa integración con todos los móviles y dispositivos que utilicen Android.

Los desarrolladores ya tienen la plataforma abierta y muchos se encuentran creando aplicaciones para Google TV. Estas se distribuirán mediante un Android Market que se lanzará a principios de 2011 junto a APIs para Google TV.

Fiel a la tradición de la tecnología Google, el sistema suena muy prometedor y más importante aún, simple.

Related Posts

Add Comment