sábado, mayo 2

10 características de un emprendedor

0

¿Eres un emprendedor o quisieras ser uno? pues te invito a leer estas 10 características de un emprendedor exitoso, seguro tienes algunas de estas características o quizás eres un afortunado y las tienes todas jejeje.Caracteristicas-de-un-Emprendedor

Veamos entonces cuales son estas 10 características:

1- Energía y entusiasmo: el emprendedor es una persona llena de energía y entusiasmo.

2- Confianza en sí mismo: es necesario confiar en si mismo, conocer sus virtudes y capacidades.

3- Perseverancia: un emprendedor exitoso tiene la suficiente tenacidad, determinación y perseverancia para hacer frente a los obstáculos.

4- Paciencia: un emprendedor exitoso sabe que éxito no llega de la noche a la mañana, que para alcanzarlo se necesita de tiempo, trabajo y dedicación.


5- Capacidad para adaptarse a los cambios: está consciente en todo momento de los cambios que puedan suceder y trata siempre de preverlos.

6- Tolerancia al resto: para ello, se informa, se capacita, se prepara, planifica, prevee posibles percances, diseña estrategias de emergencia, etc.


7- Creatividad: sabe que en el contexto actual, debido a la alta competencia y las exigencias de los consumidores, la clave del éxito empresarial, está en ser creativo e innovador constantemente.

8- Visión de negocios: para ello, está constantemente analizando el mercado, analizando los nuevos gustos, las nuevas modas, estudiando tendencias, etc.

9- Liderazgo: tiene la habilidad y capacidad para influir, inducir, animar y motivar a sus trabajadores, para que estos lo sigan con entusiasmo, por voluntad propia y sin poner condiciones.

10- Capacitación constante: un emprendedor exitoso, sabe que el aprendizaje nunca termina, sabe que siempre habrá algo nuevo para saber y aprender.

Para conseguir una información completa de las características de un emprendedor visiten Crece Negocios, en ese blog amigo, conseguirán un sin fin de excelente información para aquellos emprendedores.

Share.

Leave A Reply