viernes, mayo 1

12 Estrategias De Ventas Exitosas Y Promoción De Productos O Servicios

2

Hay muchas personas buscando y por su puesto tratando de encontrar las estrategias secretas de las ventas exitosas. En este post te revelamos lo que puede hacer posible que tu también escribas una historia de éxito.

12 estrategias de ventas exitosas y promoción de productos o servicios

estrategias_1feb

1.- Factores de personalidad

Hay aspectos en una persona que favorecen una actividad u otra, y cuando se trata de tener aptitudes para las ventas, tendremos o no las tendremos. Simplemente hay que hacer cuentas y ver la determinación para incorporar alguna habilidad.

2.- Recursos de conocimientos

Para promocionar un producto y vender con éxito, es importante tener conocimientos y destrezas, muy aparte de la personalidad que tengamos, es algo en la que tendremos que prepararnos. Nuestra performance para promocionar y vender dependerá del tipo de capacitación seguida.

Nuestros recursos para promocionar y vender serán mayores según la experiencia que logremos adquiriendo y aplicando conocimientos, adquiriendo destrezas y perfeccionando constantemente.

3.- Amar lo que se hace

Con demasiada frecuencia creemos que las estrategias de ventas exitosas de otros son mejores, creemos que “nacio exitoso”. Es fácil deslumbrarse por el éxito ajeno, sentir envidia, pero si los observamos con detenimiento veremos que la diferencia entre los que no logran el éxito y ellos es que disfrutan haciendo lo que hacen.

En Como piensan los ricos para hacer negocios exitosos vimos que es tonto trabajar, y es que solo amando lo que se hace permite hacer mas, especializarse mejor, investigar continuamente y atraer interesados.

4.- Socializar y resolver problemas

Con internet y las redes sociales las estrategias de ventas y promoción tienen un enorme potencial de éxito. Este potencial consiste en las enormes posibilidades de socializar en línea, con lo cual se hace mas fácil ganarse la confianza de mas personas, resolver problemas y ser parte de su mundo.

Todas las redes sociales tienen la opción de búsqueda de actualizaciones, y usted puede ser muy activo estando presente en la mayoría de comentarios  que tengan que ver con su especialidad. Cuanto mas sirva, mas podrá ganarse el derecho de vender.

5.- Ser vendedor las 24 horas del día

Otra forma de decir esto es “manténgase siempre útil”.

Con internet es importante entender que los clientes se toman la libertad de comprar donde mejor les parece. De modo que donde usted este siempre debe tener abierta la opción de compra para los que lo escuchan y siguen. En tu blog, en tu perfil social, en tus videos, etc. siempre deja un enlace a tu sitio de ventas.

6.- Estar donde están los potenciales clientes

Si hay algo que realmente te gusta hacer, entonces siempre será una actividad agradable no importa donde estés, aun cuando te encuentres de vacaciones. Siempre estas relacionándote, siempre estas comportándote como una persona que sirve, por lo tanto siempre atraes clientes potenciales.

Y en internet es importante las herramientas que nos permiten una constante presencia para los que buscan temas relacionados a nuestros productos y servicios. Los blogs, videos, imágenes, redes sociales, etc., permiten estar siempre donde estan los potenciales clientes.


7.- Generar curiosidad en todo momento

Cada vez que alguien decide escucharnos o leernos significa una venta parcial, no hay que defraudarlo, es importante darle mas de lo que desea, es importante que manifieste sus necesidades y preocupaciones, para lo cual será necesario contar con herramientas y estrategias que le permitan manifestarse.

Una buena opción es animar a dejar comentarios en los blogs, generar participación en las redes sociales, responder encuestas y suscribirse a boletines.

8.- Las objeciones de un cliente son pedidos de venta

La mejores estrategias de ventas exitosas consiste en identificar oportunamente a los que quieren comprar. Un potencial cliente es alguien interesado, y un interesado puede estar manifestándose de muchas maneras.

Hacemos objeciones solo de lo que nos interesa o tenemos curiosidad. Por lo tanto si hay un potencial cliente levantando la mano para preguntar es importante que considere una oportunidad de venta. Si no tiene el arte para convertir en un cierre tiene que prepararse.

9.- Siempre estar listos para vender o promocionar

Muchas veces ocurre en que no tienes una tarjeta o un argumento para resolver una oportunidad. Internet y las ocasiones fuera de línea nos exigen estar siempre preparados para una respuesta rápida y favorable para el potencial cliente y nosotros.

Repasando las preguntas y preocupaciones comunes de sus clientes y de la competencia usted puede proveerse de todo lo necesario para que su alerta significa acciones efectivas.

10.- Vender mas en menos tiempo

Todos trabajamos por lograr un tipo de calidad de vida, pero muy pocas personas son consientes de la necesidad de tiempo para vivir esa calidad de vida. La mayoría, simplemente agota su tiempo pasando trabajo en sus empleos, cuando podrían trabajar mejor en menos tiempo.


Para lograr calidad de vida no hay que juntar una fortuna, la calidad de vida empieza con la administración del tiempo, con darle valor al tiempo y usarlo de la mejor manera. Trabajar mas no necesariamente significa trabajar mejor. Quien trabaja mejor necesita menos tiempo que otro que no lo hace.

11.- Ofrecer una experiencia mas que vender un producto

Los mejores vendedores saben el valor redituable de una buena experiencia en sus clientes. Estos simplemente regresar por mas. Muchas veces un cliente puede hacer una compra por una idea equivocada, pero si el vendedor esta ahí es importante ayudarle haciendo las aclaraciones correspondientes.

Una venta equivocada `puede significar cero ventas a ese cliente en el futuro. Si usted puede servir como asesor tenga la seguridad de que lo buscaran para una futura consulta.

12.- Encontrar una razón para ser mejores cada día

Puede no ser tan exigente y buscar una mejora mensual, pero no puede quedarse estancado aun si tiene un continuo record de ventas. Un buen vendedor siempre es recomendado, pero usted tiene que estar preparándose por su cuenta para afrontar esos nuevos clientes.

La mejor forma de lograr un progreso constante es encontrando problemas que solucionar. Cuando usted soluciona una problema ya no es el mismo de antes. Si usted no ve problemas esta en graves problemas y debe preocuparse, pedir asistencia de su coach o manager.

En el siguiente video podemos escuchar otra versión de estrategias de ventas exitosas:

Share.

2 comentarios

  1. Hola!
    Me encanto el artículo, buenísimo. Unos consejos que los podemos tener en frente a la hora de abrir un negocio.
    Pienso que las redes sociales son importantes para las ventas, especialmente Facebook y Twitter. Como tú lo comentaste, hay varias estrategias para atraer a los seguidores .Estoy de acuerdo que lo más importante es establecer una relación con el usuario y lo demás vendrá fácilmente.
    Yo soy la responsable del proyecto HiSocial.com, que es una nueva herramienta para crear cupones y promociones en Facebook, Twitter y otras redes sociales y que me parece muy buena. Echadle un vistazo (de momento es gratis). Saludos!

  2. cursos de ventas on

    Muy buen aporte. Considero que con la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito comercial, los profesionales en esta área deben capacitarse en ventas con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios que permitan mantener la competitividad de una empresa o negocio al máximo.

Leave A Reply