Cómo ahorrar en la compra de seguro de motocicleta

¿Monta una motocicleta? Mejor asegúrese de que su cobertura de seguro está habilitada, y obtenga múltiples cotizaciones para asegurarse de obtener el mejor seguro de motocicleta.

“Mejor” no significa sólo lo más barato. La cobertura mínima requerida puede dejarlo con montones de facturas si tiene un accidente por ejemplo.

Sin embargo, el seguro de motocicleta puede ser menos costoso que el seguro de automóvil, y usted tiene la oportunidad de obtener descuentos por ello.

¿Qué seguro es necesario para cubrir lesiones por accidentes de motocicleta?

 El seguro de responsabilidad civil paga por el daño que usted le hace a otros. Paga una tarifa completa y de colisión para reparar o reemplazar su vehículo. A menos que compre algún tipo de cobertura médica específica (protección contra lesiones personales o pagos médicos), si usted tiene la culpa de un accidente, sus propios costos de tratamiento son pagados por su seguro médico o de su propio bolsillo.

Su propio seguro de salud, si lo tiene, es probable que cubra los costos de hospitalización, pero no todas las pólizas lo hacen. Pregunta. Es posible que tenga un deducible, en algunos casos, de $5,000 a $10,000 dólares.

Haga clic aquí para obtener cotizaciones de seguro de motocicleta en su área.

Incluso si usted tiene seguro de salud, no cubrirá lesiones a su pasajero.

Si se culpa a otro conductor, es crucial entender la importancia de la cobertura de conductores sin seguro y con seguro insuficiente, dice Alex Hladkevych, director de producto de motocicletas de Liberty Mutual. “Si el conductor responsable de un accidente no tiene una cobertura adecuada”, dice,”podría tener que pagar una gran cuenta de hospital”.

El costo promedio del tratamiento para un jinete con lesión cerebral traumática fue de aproximadamente $48,000, según el Departamento de Salud de Minnesota.

¿Cuánto cuesta el seguro de motocicleta?

El seguro de motocicleta puede ser en cualquier lugar entre $71 y $297 al año dependiendo de múltiples factores como dónde vive y qué tipo de cobertura obtiene. El seguro de motocicleta puede ser más barato de asegurar que el seguro de automóvil, pero depende mucho del lugar donde usted vive y el costo y el nivel de rendimiento de la motocicleta que desea asegurar. Aquí hay un par de ejemplos para darle una imagen más clara de cómo el estado y la cobertura afectan las tarifas. También, cómo las tarifas de motocicleta se comparan con las tarifas de seguro de coche.

Precios de cobertura en un Honda Shadow Spirit 750 usado, un motociclista de 24 años de edad en Jacksonville, Florida, buscando niveles estatales de responsabilidad mínima pagaría alrededor de $71 al año, según las citas proporcionadas por Insurance.com. El mismo conductor pagaría alrededor de $830 al año por la cobertura de responsabilidad civil básica en un Honda Civic de 1998.

La actualización a una motocicleta más nueva que ha sido financiada, una Honda CBR250R 2013, requiere colisión y una cobertura completa; eso llevaría la cuenta anual en una persona de 24 años a $297 dólares. El mismo nivel de cobertura de un Mazda3 financiado en 2007 sería de 1.558 dólares.

En California, esos números parecen muy diferentes: $209 al año para asegurar la motocicleta pagada, pero $1,940 para una cobertura completa de la nueva motocicleta. Asegurar el pago de Civic le costaría al conductor $768 al año, y el Mazda financiado es en realidad más barato que la motocicleta nueva a $1,544 al año.

Por lo general, usted paga más para asegurar una bicicleta deportiva o una bicicleta de alto rendimiento que un crucero.

Muchas pólizas de motocicletas incluyen algún nivel de cobertura de accesorios — $3,000 es típico — y asistencia en carretera.

Cobertura de seguro de motocicleta recomendada

Al igual que el seguro de auto, los requisitos de seguro de motocicleta varían de un estado a otro. Insurance. com Editor Gerente Des Toups y expertos de Liberty Mutual Insurance and Progressive Insurance recomiendan:

  • Responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad, que le cubre si usted es culpable de un accidente que lesiona a otra persona o daña la propiedad de alguien. Esto es obligatorio en la mayoría de los estados.
  • Responsabilidad del pasajero, que cubre a cualquier persona que conduzca un pillion. No todas las pólizas de responsabilidad civil cubren automáticamente a su pasajero “, dice Toups. Es posible que tenga que comprar cobertura adicional, dependiendo de las leyes estatales y de su compañía de seguros.
  • Cobertura comprensiva y de colisión, que paga por reparar o reemplazar su motocicleta si es robada o dañada en un accidente o robada. Esto es opcional a menos que su prestamista lo requiera.
  • Cobertura de automovilista sin seguro/ infrasegurado, que le cubre a usted cuando la persona responsable de un accidente no tiene seguro o no tiene suficiente seguro. Algunos estados lo exigen; otros no.
  • Pagos médicos, que cubre el costo de la atención médica que usted requiere como resultado de un accidente de motocicleta. Se puede utilizar independientemente de quién tenga la culpa. (Estados con leyes de “no culpa” que requieren que los propietarios de automóviles compren protección contra lesiones personales típicamente eximen a las motocicletas, haciendo que esta cobertura sea aún más importante. También se puede utilizar para pagar el deducible de su seguro médico.

¿Qué tipos de descuentos de seguro de motocicleta se ofrecen?

La mayoría de los descuentos que están disponibles para los conductores de automóviles están disponibles para aquellos que aseguren una motocicleta. Algunos son específicos para bicicletas, sin embargo. Pregunte a su compañía de seguros sobre:

Descuento por curso de seguridad: Casi todas las aseguradoras le darán un descuento de al menos el 5 por ciento por completar un curso de seguridad aprobado, generalmente dentro de los tres años anteriores.

Asociación hípica o descuento de afinidad: Usualmente 10 por ciento, para miembros de grupos de pasajeros aprobados como la American Motorcycle Association, BMW Motorcycle Owners of America, Gold Wing Touring o Road Riders Association, Harley Owners Group, Honda Riders Club of America, Motorcycle Safety Foundation o Motorcycle Touring Association.

Descuento para jinetes buenos o seguros: Dependiendo del transportista, de tres a cinco años sin reclamo o violación mayor gana su estatus preferido.

Descuento por distribución: Las bicicletas almacenadas para el invierno normalmente pueden obtener tarifas reducidas.

Descuento antirrobo: Las motocicletas equipadas con un dispositivo de localización con GPS consiguen hasta un 20 por ciento de descuento en cobertura completa. Algunos transportistas le eximirán de su deducible.

Descuentos en frenos antibloqueo y airbag: Si bien estas características no son comunes, se están haciendo más frecuentes. Nationwide y Farmers ofrecen descuentos para los frenos antibloqueo; Farmers tiene uno para los airbags también.

Descuentos de casco: No es un descuento, exactamente, pero usted puede ahorrar dinero usando uno. Por ejemplo, Farmers Insurance ofrece cobertura de pagos médicos adicionales para los conductores que usan un casco aprobado por el DOT. El estado de la Florida requiere que los pasajeros que vayan sin casco lleven consigo una cobertura de pagos médicos por un valor de al menos $10,000 en efectivo.

¿Puedo obtener un descuento por políticas múltiples? ¿Qué tal un paquete de casa y auto?

Si usted asegura más de un vehículo o tiene varios tipos de pólizas con la misma compañía, casi siempre hay un descuento. Puede ser un:

Descuento multibicicleta: Para aquellos con más de una motocicleta asegurada con el mismo transportista.

Descuento multipóliza: Si tiene una póliza de seguro de coche y una póliza de motocicleta con la misma empresa. (Las pólizas de vehículos múltiples normalmente requieren dos automóviles en lugar de una bicicleta y un automóvil.

Descuento por agrupación: Un paquete de casa y auto no es la única manera de obtener un descuento. Una motocicleta asegurada con la misma compañía que asegura su hogar típicamente le dará un descuento en ambos. Bundling también trabaja con el seguro de inquilinos.

La mayoría de las otras formas de descuentos para automóviles también se aplican a la cobertura de su motocicleta. Puede obtener descuentos por renovación anticipada, pago total e incluso un descuento por transferencia para empresas de cambio de empresa.

Tenga en cuenta que aunque los descuentos pueden sumar, la cantidad total es casi siempre limitada a no más del 40 por ciento de su prima. Eso significa que siempre tiene sentido hacer compras alrededor y comenzar con las tarifas más baratas que usted puede.

Vea más en: Aseguranza de autos

Related Posts

Add Comment