viernes, mayo 8

7 Consejos Para Campañas De Email Marketing

0

Las campañas de email marketing son muy efectivas cuando aprendemos a comunicarnos con las personas. ¿Cómo estamos llegando?

Para aprender hay que hacer, pero muchas veces queriendo ayudar mandamos mensajes diciendo “errores que no debemos cometer” lo cual en muchos casos significara no hacer.

Un principiante ¿tiene todo el derecho de equivocarse o
seguir “planes exitosos de negocios”?

comunicacion_efectiva_1jlHay muchas cosas que no nos resulta a nosotros, pero a otros, con su particular aporte de talento le puede resultar, o en el mejor de los casos sugerir mejores ideas.

A continuación 7 consejos que extraje de un blog en recomienda “No cometas los siguientes errores”:

1.- No incrustes una imagen en tu correo electrónico y no envíes archivos adjuntos. Esta es una de las formas por la cual tu correo electrónico puede ser bloqueado por muchos clientes de correo o servidores.

Por lo tanto, si quieres que tu lector obtenga más información, en lugar de un archivo adjunto, bríndale un enlace que lo lleve directamente a esa información.

2.- Nunca utilices solo mayúsculas en tu correo. Y esto incluye también la línea del “Asunto”. Además, escribir utilizando mayúsculas es percibido como si estuvieras gritando, y te imaginaras que las personas no responden muy bien a esto.

3.- Nunca utilices las palabras “Eliminar” o “Remover” en tus correos. Por ley, debemos de dar la opción a todas las personas de dejar de recibir nuestros correos electrónicos, pero ha quedado demostrado que la palabra “Baja” es mucho mas efectiva.

Además, he visto que la palabra “eliminar” en algunos casos es un disparador de los filtros de spam, algo un poco raro y que no tiene mucho sentido para mí.

4.- Nunca comiences tus correos diciendo “Querido XXXXX”. Esto ya de por si me suena a estafa y personalmente es de mi desagrado total. ¿Querido… por que? Sin embargo es bueno que llames a tu suscriptor por su nombre cuando te sea posible.

Recibo correos de algunas personas que sinceramente son maestros en esto, inclusive llegan a utilizar mi nombre en la línea del Asunto, lo que me da una sensación de que ese correo es específicamente para mí, aunque esta claro que no es así.


Por que es importante escribir nuestras intensiones de negocio

comunicacion_efectiva_2jl

Con que personas se hacen negocios por internet

5.- Nunca utilices el “haga clic aquí”. Si estas enviando una invitación a un evento en línea, como un tele seminario y quieres que la gente se registre en el, utiliza “Regístrese aquí” o “Lo invitamos a registrarse aquí”. Se que puede sonar extraño o rebuscado, pero créeme, funciona mucho mejor de esta manera.

6.- Nunca realices líneas de más de 60-70 caracteres. Se que puede parecerte que serian unas líneas muy cortas, pero confía en mi, es mas eficaz. Conseguirás un mayor porcentaje de correos electrónicos leídos y una mejor respuesta a tu “llamado a la acción”.

La razón es que simplemente el ojo humano procesa mucho mejor la información en pequeños grupos de palabras en una pagina y especialmente en la pantalla de un ordenador.

7.- Nunca utilices demasiados hipervínculos en tu correo. Puedes y debes de repetir tu enlace dos veces, pero no utilices mas de un enlace único en tu correo electrónico. Cada uno de estos emails que envías debe de tener como finalidad el envío de información relevante para tus lectores y una llamada a la acción.

Estos son mis 7 errores básicos que no deberías de cometer cuando usas el Email Marketing. Simples, pero muy efectivos. ¿Agregarías alguno más a esta lista?

Cuando leo “Estos son mis 7 errores básicos” veo acciones de por medio. Son muy buenos estaos consejos, pero mucho mejor será nuestras experiencias propias. Hacer y medir.


Como podemos evitar mensajes que inducen a no tomar acción, son ¿mensajes que estimulan el temor? “Nunca utilices”, “Nunca realices”, “Nunca comiences” Que diferente podría ser “aquí algunas de mis experiencias que no me dieron buenos resultados”

comunicacion_efectiva_3jl

Share.

Leave A Reply