Home Abrir Negocio Plan de marketing Como Hacer Una Proposicion Unica De Venta Irresistible

Como Hacer Una Proposicion Unica De Venta Irresistible

0
4

Hace un tiempo cuando visite el puerto de Ilo un amigo me invito a tomar desayuno en una zona de muchos restaurantes pequeños y aunque la mayoría estaba casi vacío nos dirigimos al que estaba completamente lleno, incluso tuvimos que esperar.
marca_personal_1febTodos los restaurantes de esa calle se especializaban en comida marina, y yo pensé, “pero si todos venden pescado, ¿por que tenemos que esperar aquí?” Le dije a mi amigo, Arturo, pero por que no entramos al lado que si tiene sitio, el respondió, “Espérate nomas, ya veras (haciendo un gesto de exquisito con los dedos y los labios)”

De eso se trata la , vender lo mismo que los demás pero venderlo de una manera única, vender de una manera quizá inimitable, ¿Como es posible esto?

Esta es otra forma de hablar de marca personal como un distintivo ante la preferencia de los clientes y potenciales clientes. En hablamos de la importancia de la marca para conseguir trafico a nuestros sitios web.

Y en 12 estrategias de ventas exitosas y promoción de productos o servicios hablamos de lo que necesitamos tener y hacer para poder vender con éxito, en realidad para que los clientes nos prefieran frente a la competencia.

Una marca personal para cobrar mas

Cuando vendemos igual que los demás nuestro único recurso para tener mas clientes es bajar los precios. Los clientes te compraran por que ofreces un mejor precio, lo que significa que podrías estar trabajando mas con menos ganancias.

Pero cuando manejas una proposicion unica de venta irresistible, una marca personal, tus clientes no llegan por el precio, sino por la calidad de la experiencia. Si, en otro lado lo que vendes esta mas barato, pero tu lo vendes de una forma particular donde el cliente se lleva un valor añadido, ¿Que será? ¿Que cosa única puedes dar en tu negocio?

Si vas por la calle te darás cuenta que hay muchos negocios que parece quieren diferenciarse por que cobran mas caro. Tu pides algo común y corriente como una botella de agua y no te quieren vender, te dicen cuesta tanto, lo que quieren que sepas es que ellos venden más caro. Por su puesto dan ganas de salir huyendo de estos negocios.

Pero si solo te trataran de forma que te sientas bien, no importaría pagar unos centavos mas. Por ejemplo nos sucede a los hombres cuando una hermosa chica nos atiende con cierta coquetería, compramos y compramos aun mas solo por tener esa experiencia.

Por ejemplo es un fenómeno en Facebook los perfiles con fotografías de chicas sugerentes. Tienen unas cuantas fotos destacando sus atributos y consiguen miles de suscriptores aunque no digan nada. La gente invierte mas tiempo en estos perfiles, somos capaces de pagar mas.


Que hace falta para tener una proposicion unica de venta

A todo negociante le interesa aprender técnicas de como vender a un cliente, como vender rapido, como vender facilmente. Para un profesional del negocio, las ventas no tienen que ser una casualidad, tienen que ser un resultado de sus acciones frecuentes y premeditadas.

Cuales son nuestros recursos

Regresando con mi amigo al restaurante de Ilo, lo especial que tenia esta señora era su sazón y ser muy complaciente con los clientes. Yo escuchaba que alguien le pedía mas arroz, que le prepara el pescado mas grande o que le echara mas cebolla, y ella accedía con una gran sonrisa.

Cada negociante tiene algún talento, adquiere alguna herramienta, lleva algún curso, se prepara de alguna manera. Esos son los recursos con que cuenta, también están las debilidades, pero nos interesa ser positivos y enfocarnos en lo que nos favorece.


Es importante ir aprendiendo, practicando y midiendo, cada uno de nuestros recursos de pueden aplicar de diferente manera, pero hay que gestionarlos, y seguir un criterio de seguimiento hasta lograr una proposicion unica de venta rentable.

Precio, calidad, experiencia del cliente, garantía, dar mas información, etc., ¿Que puedes dar de diferente y único?

Ponerse en los zapatos del cliente

Esto es básico para ver si realmente estas construyendo tu marca personal, si estas por el camino de conseguir una proposicion unica de venta.

La opinión del cliente es la mejor respuesta a como se nos ve, aun el silencio, y tienes que usarlo para hacer las modificaciones y mejoras necesarias.

Es posible que tengas un gran talento por ejemplo una excelente voz, pero quizá eso al cliente no le interese. Usted tiene que bajarse de su EGO y considerar la satisfacción del cliente como el resultado de su gestión.

Tenemos que adaptarnos al cliente a sus exigencias, incluso a su ignorancia y servir desde ese punto. Si no sirves ¿Por que tendría que elegirte un cliente como su proveedor?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here