Como empezar un negocio
Para lograr una empresa rentable no basta con tener empleados entrenados, se necesita, además, empleados muy motivados y con una gran voluntad por hacer.... Como Motivar A Los Empleados Y Lograr Una Empresa Mas Rentable

Para lograr una empresa rentable no basta con tener empleados entrenados, se necesita, además, empleados muy motivados y con una gran voluntad por hacer.

¿Cómo motivar a los empleados?

como_motivar_1mNo es fácil tener empleados motivados en una empresa, pero no podemos olvidar que la hacer lo posible por lograr motivación es una buena forma de lograr mayor productividad, y que la empresa sea más eficiente y esta pueda ganar más dinero.

Un empleado motivado no se logra con más dinero, además no seria rentable, lo que realmente necesita un empleado es estar feliz, y para eso el jefe de personal necesita explorar que hace felices a sus empleados.

Por suerte alguien nos da 7 consejos logrados en la práctica en grandes empresas muy rentables:

1.- Dar el buen ejemplo.- Esto es básico, cómo líder de la idea de negocios que está desarrollando usted debe de dar un buen ejemplo a sus trabajadores.

No puede ser que usted les pida que éstos lleguen temprano si usted no llega temprano, esa es una cuestión obvia que muchos olvidan bajo la falsa creencia que como son los dueños del negocio pueden hacer lo que quieran.

2.- Concentrarse en la felicidad de los empleados antes que en su motivación.- Los empleados necesitan sentirse valorados y apreciados y usted como líder debe de apreciar qué es lo que los puede hacer felices. Hay a veces pequeñas cosas o detalles que harán a un empleado una persona feliz y por ende motivada.

3.- Implementar sistemas para compartir el éxito de la empresa.- Los empleados deben de saber que si la empresa triunfa ellos también triunfaran. Implementar un sistema de bonos puede ser una excelente alternativa pero si usted es un pequeño negocio a veces tener una pequeña celebración por cada éxito conseguido hará sentir a sus empleados que son un equipo y estarán motivados.

4.- Crear una cultura de autonomía.- Se debe de incentivar que el empleado sea autónomo en la manera de hacer sus cosas. Esa libertad los hará sentirse motivados al sentir que aportan cosas nuevas.

5.- Incentive que sus empleados se quejen y lo critiquen.- Muchos empleados no se quejan por miedo a las represalias y eso es malo por que el hecho que los empleados no se quejen no significa que las quejas no existen, todo lo contrario están ahí y pueden crecer si usted no las conoce y no las atiende.

Además esas quejas le servirán a usted a mejorar los procesos de su idea de negocio.

6.- Establecer actividades divertidas o sociales voluntarias.- Yo soy un firme convencido que una empresa debe de tener siempre una proyección social y siempre hay espacios donde uno puede ayudar.

Por ejemplo si usted es una empresa que vende cualquier cosa, siempre habrán sobrantes que se puedan donar y usted puede pedir voluntarios dentro de u organización para dar esas donaciones.

Si no tiene sobrantes tal vez puede compartir sus conocimientos y allí también puede involucrar a sus empleados en jornadas de proyección social.

7.- Siempre mantenga contacto con sus empleados.- Organice reuniones sistemáticas grupales con sus empleados para que todos sientan que son un equipo.

  • Sebastian

    26 abril, 2016 #1 Author

    Muy interesante. La motivación de los empleados es fundamental en una empresa. Hay que tener en cuenta que una persona feliz y motivada trabaja mejor y en consecuencia incrementa poderosamente su productividad.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.