viernes, mayo 1

40% De Consumidores Internet Recurren A Las Redes Sociales Para Informarse

0

Es muy importante saber que un gran porcentaje de consumidores internet hace algo más que solo escuchar o leer y aceptar. Toman acción para saber por sí mismos y contactar con personas o comentarios de otras personas.

consumidores_internet_1nov

Por ejemplo, un estudio revelo que el 40% de los consumidores internet recurren a Facebook y Twitter para complementar las noticias, información u ofertas que reciben a través de las campañas de email marketing.

La pregunta es ¿Qué se está diciendo de tu producto o de tu persona en las redes sociales? En una campaña de marketing en redes sociales necesariamente provoca reacciones que necesitamos monitorizar. Desde el silencio, la visión positiva y negativa son respuestas que debemos saber para tomar las acciones correspondientes.

¿Qué encuentran los consumidores en las redes sociales sobre nuestros productos? Lo que los consumidores comparten, lo que nosotros compartimos, y nuestra participación en general, cómo y cuándo.

El estudio identifica hasta 12 tipos de consumidores internet según actividad, edades y nivel de ingreso. Conozcamos a nuestros posibles clientes:

Dependientes de la confianza, 47%, personas que consideran a sus familiares y conocidos como su principal recurso de información de productos a consumir. Dudan de la información fuera de este círculo, no email, no campañas en las redes sociales.

Cautelosos, 33%, son muy selectivos en sus relaciones y comunicación con información comercial. Les interesa recibir información directa de las empresas o marcas y son muy poco activos en las Redes Sociales.


Muy informados, 33%, son adictos a la información más no a tener una opinión. Participan en las redes sociales para estar en contacto con los amigos y familiares.

Entusiasmo social, 32%, comparten esas cosas que les gusta en su vida real y busca socializar con las personas de intereses similares. Les gusta información de marcas, que sea divertida y de calidad.

Buscadores de ofertas, 30%, se acercan a los sitios de las marcas esperando recibir compensación en ofertas. Hacen comentarios expresando sus preferencias y necesidades. En este grupo 45% son madres con hijos. Son capaces de seguir a muchas marcas.


Compradores, 24%, son personas con mucha confianza en empresas y marcas, interesados más en la calidad que el precio. Pasan mucho tiempo investigando y preparando sus compras. Son mayores de 25 años y de alto poder adquisitivo.

  • 35% compran a marcas con las que tienen comunicación email
  • 27% compran después de seguimiento en Twitter
  • 17% compran después de hacerse Fan en Facebook.

Adictos a las noticias, 21%, utilizan la red como fuente primaria de información para noticias y eventos. Participan publicando artículos, comentando y votando. El 65% tiene más de 35 años.

Jugadores, 19%, interesados en las novedades sobre videojuegos, tienen bajo poder adquisitivo. Están poco interesados en seguir a marcas en esas redes.

Negociantes, 8%, son muy activos en las redes sociales, se dedican a captar contactos profesionales. Es más fácil captarles como fan y “followers” mediante la promesa de actualizaciones de producto o de información educativa que mediante la promesa de descuentos o entretenimiento.

Amplificadores, 7%, muy interesados en conectarse, educarse y compartir recursos e información con otros. Se toman sus interacciones sociales muy en serio. El 20% usa Twitter a diario y tiene el triple de seguidores que la media de consumidores. Reciben más emails que la media, pero rara vez son emails comerciales, ya que consideran que Facebook y Twitter es el mejor modo para tratar con las compañías.

Libro abierto, 6%, comparten sus gustos, opiniones positivas o negativas. Se sienten libres en la Red y pueden llegar a dejar comentarios inapropiados o muy polémicos. Respecto a las marcas, pueden ser sus máximos defensores o detractores. Se les puede captar con contenido exclusivo y dándoles facilidades para interactuar con la compañía.

Share.

Leave A Reply