Porque Es Importante La Educacion Financiera Para El Exito Profesional

Como tener exito con el dinero

Aprendemos muy temprano a sumar y restar, pero también muy pronto dejamos de usarlo para le gestión de nuestra vida. Por ejemplo no podemos ahorrar a pesar de que pensamos que gastamos solo en lo esencial. Tampoco podemos dejar de trabajar porque pensamos que somos el único generador de dinero.

educacion-financiera-jn

Estudiamos una profesión para luego tener resultados que deseamos, me he convertido en un bloguero por que sacando mi cuenta entre mi talento y lo que deseo ese es el factor que falta para tener una suma positiva.

La mayoría de buenos profesionales no importa cuanto ganen tienen problemas financieros. El pobre tiene problemas con el dinero porque le falta, el rico tiene problemas con el dinero porque necesita un lugar seguro y la mayoría tiene problemas con el dinero por no saber hacer un presupuesto.

Un profesional puede ganar mucho dinero, pero al no estar familiarizado con los términos del dinero (falta de educación financiera) agotara su tiempo trabajando, cuando el motivo de su profesionalización fue lograr calidad de vida y sin tiempo no hay como.

Sin educación financiera básica los profesionales no se sientan a hacer presupuestos y planes de crecimiento con sus familias. El éxito profesional no tiene sentido sin el éxito en familia y esto quiere decir manejo inteligente de tiempo y dinero.

Buscamos como tener éxito con el dinero y estudiamos una profesión, pero el 95% de las personas del mundo se levantan día tras día para ir a trabajar en un empleo que odian en busca de dinero y en la mayoría de los casos, no ganan lo suficiente para sostener a su familia dignamente; sin embargo, dejan de lado el conocimiento del mismo, no manejan su lenguaje y dejan su destino en manos del jefe o del azar.

Los temas de dinero (educación financiera) siempre han sido como un tabú en ciertos círculos sociales, culturales y especialmente religiosos, llegando incluso a decirse que el dinero es la causa de todos los males. Pero creo que la carencia del mismo es lo que en realidad  ocasiona los males.

Irónicamente, Si escuchas a alguien hablar de Dispepsia, Lipotomía, Miotomía, Artropatía, Osteófitos, Dispareunia y no eres médico, seguramente no vas a entender ni jota, (como yo); ahora imagina que, para colmo de males, alguien te consultara por alguna dolencia física… te atreverías a recomendar algún medicamento? Pues a mi modo de ver, sería fatal e irresponsable!.

Exactamente pasa con los temas propios del dinero. Si no manejas y haces tuyos términos como activos, pasivos, balance general, deudas buenas, deudas malas, apalancamiento, flujo de efectivo, ingresos, gastos, depreciación, amortización, etc, pues difícilmente podrás manejar adecuadamente el dinero que llega a tus manos, ni que decir de atreverte a dar siquiera una recomendación. ¿Ya me estoy haciendo entender acerca de una de las razones por las cuales hay tanta pobreza en el mundo?

La educación financiera es muy importante para evitarte sufrimientos y sobresaltos económicos, así como es importante la formación que le brinda la universidad al  médico para evitarle sufrimientos y sobresaltos cuando le llegue un paciente a consultarle sobre sus dolencias.

Vivimos en un mundo competitivo en que los empleos ya no son seguros. Ningún profesional puede dormirse creyendo que siempre habrá un empleo esperándolo. Necesita hacerse cargo de sus finanzas, adquirir un mínimo de educación financiera.

Related Posts

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.